Ayuda por favor con proyecto!

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
gean

Ayuda por favor con proyecto!

#1 Mensaje por gean »

Hola amigos!!! Quisiera si es posible alguno que me pueda ayudar con fórmulas químicas para la elaboración de jabón líquido para lavarropa, suavizante, y lavandina aditivada. Tengo ganas de iniciar este proyecto comercial ya q el trabajo esta escaseando y necesitó generar algunos ingresos! Desde ya muchísimas gracias!!

Biotecnador
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 07, 2016 5:55 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#2 Mensaje por Biotecnador »

Se me ocurre que podrias hacer jabon tradicional y luego añadirle algun aroma y extra de agua. Ve haciendo prueba y error con la cantidad de agua hasta que consigas la viscosidad deseada.

Un saludo

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Sin demasiado ánimo de pinchar globos, pero estás ya en esa área? Porque normalmente uno se lanza en terrenos donde conoce al menos algo del tema. Pero si todavía estás buscando fórmulas básicas me da la impresión...
Hoy habría que empezar por tener identificada la red de distribución, porque si no, nadie te compra. Las oficinas centrales de compra de grandes superficies, almacenes y cadenas varias a menudo están tan corruptas como los políticos, si no les pagas su parte ni te tienen en cuenta. Tengo experiencia personal con ese problema.

Vender en ferias, ambulante y cosas así difícilmente dé para vivir, sobre todo en ese tipo de productos.

Luego deberías buscar un socio (ya sé que es peligroso, pero más lo es intentarlo solo), que sepa del tema. Pero en ese caso debes aportarle algo, más que la idea. O el capital, o el galpón para la fabriquita, o las máquinas, o la red de distribución...

Después de todo eso vendría el proyecto en sí. Es muy fácil fracasar si no se hacen bien las cuentas y para eso hay que saber o apoyarse en gente que te ayude con el proyecto. Y es casi imposible hacerlo sin dinero para un capital de arranque. Nadie paga al contado, cobrar es un drama, y un largo etcétera.

Estarías compitiendo con los monstruos de la industria y en cuento empieces a molestarles mínimamente te pueden hundir.

En resumen, es un tema complicado en todas partes, pero dónde vives y por las circunstancias pasadas y las actuales, me parece aún más.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#4 Mensaje por Xanito »

José Luis, eres negativo.

Yo lo veo muy fácil. Compras 50 botes de Fairy, una impresora barata, imprimes 50 etiquetas con el nombre que te guste y los revendes un poco más caro.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#5 Mensaje por E.MC »

esta buena, solo que el fairy acá no existe , sera ariel o confort o alguna otra porqueria.
ahora no entiendo, si en el envase bien clarito dice la formula.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#6 Mensaje por joseluis7696 »

José Luis, eres negativo.
Apenas realista. A mi ya me ha pasado casi de todo y algo he aprendido. :wink:
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#7 Mensaje por Xanito »

joseluis7696 escribió:
José Luis, eres negativo.
Apenas realista. A mi ya me ha pasado casi de todo y algo he aprendido. :wink:
Desde el móvil me cuesta poner iconos, tú ya me entiendes. Guiño, guiño.

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#8 Mensaje por Jabp_EX »

Buenos días

Si quieres montarte un negocio sobre eso calcula lo siguiente:

- Precio de las materias primas.
- Precio del instrumental.
- Precio de las instalaciones.
- Homologación de las instalaciones y permisos necesarios.
- Precio de tu tiempo

Una vez hecho eso vas a saber lo que te cuesta producir un solo bote, ahora viene lo siguiente:

- Segmento del mercado interesado en adquirir tu producto.
- Vías de marketing del producto
- Modelo de negocio b2b o b2c (si no sabes lo que es esto mejor búscalo y así te formas un poquito más).

Una vez que sabes tu mercado objetivo calculas el producto mínimo viable y posteriormente el punto de equilibrio de tu producto (esto tampoco te lo voy a explicar, si lo buscas porque tienes interés lo encuentras rápido).

Si te sale todo esto positivo enhorabuena, inténtalo, si te sale negativo, a otra cosa mejor.

Un saludo

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2864
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#9 Mensaje por E.MC »

hola.
jabp... , acá en argentina rinde el producir jabón liquido tipo ari squipi y demás cosas, si lo vendes al minoreo deja un 400% segun me pasaron el dato y estamos hablando de venderlo a la mitad de precio de las marcas reconocidas, asique calcula si no vale la pena?
y preguntale a los chinos si no ganan, compran los de ari originales y le sacan la mitad sustituyéndola por agua, yo tengo uno original separado en dos capas, una acuosa y poco coloreada y la de abajo oscura y densa, viva la viveza china ja. acá se tiene que comprar en sachet cerrado, así los orientales no pueden lavar su ropa con nuestra plata.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Jabp_EX
Mensajes: 149
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:36 pm
País: España
Ciudad: Talayuela

Re: Ayuda por favor con proyecto!

#10 Mensaje por Jabp_EX »

Hola

Si sale positivo antes por internet había unas calculadoras excel de jabón espectaculares, por desgracia en este pc no tengo una de las que yo tenía ( en casa hacían jabón casero y me gustaba saber las dosis correctas que se tenían que emplear, ello no empleaba que lo hiciesen jajaja) pero te puedes encontrar algunas como esta http://calc.mendrulandia.es/

Respecto a lo de los precios y márgenes por degracia aunque sea un 400% muchas veces el gasto no es en la propia materia prima sino en impuestos, burocracia y material de ahí lo que decía del producto mínimo viable y el punto de equilibrio.

En el lugar donde trabajo están desarrollando un pequeño estudio con agricultores para buscar alternativas de cultivo en la región (oeste de la península) empleando plantas medicinales (las plantas medicinales se dan mejor al oeste y las aromáticas al este en la península por tipos de suelo) y emplear estas plantas en la elaboración de remedios naturales (solo si está contrastado científicamente que funcionan, aquí no valen cuentos).

Conociendo la región de donde es el creador del hilo se podría plantear la opción de hacer jabones también indicados para cosmética y vender en mercados tradicionales/artesanales y generar un valor añadido al ecosistema (llevo diciendo un par de años que tengo que hacerme yo mi propio jabón exfoliante con carbón activado como el que uso de loreal pero la falta de tiempo es terrible).

Si tiene alguna duda más al respecto puede preguntarme directamente por mensaje privado (entro cada x tiempo al foro y no suelo ver los mensajes antiguos).

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado