Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 8:11 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2014 1:46 am 

País: chile
Ciudad: santiago
Queridos aficionados soy nuevo por aquí y mi problema es tal vez fácil pero yo estoy confuso y preocupado, siempre en el pasado, purifique metales nobles, oro, paladio, platino y otros pero esta vez algo no funciono, por equivocación en ves de hacer agua regia invertí la formula, adicione mas ácido nítrico que clorhídrico después de hervir el polvo del pulimento, oro de baja calidad y otros. en esa solución, me di cuenta del equivoco y agregue agua regia pero no conseguí decantarlo, use las sales adecuadas y nada, resumiendo termine hirviendo todo el ácido y mi pregunta es: EN LA EBULLICIÓN EL ORO QUE ESTA DILUIDO EN EL ÁCIDO TAMBIÉN SE EVAPORA? y cual seria la solución, que debo hacer para poder decantar el oro ??/ por favor amigos cualquier información sera bienvenida, abrazos cordiales

NotaPublicado: Mié Abr 30, 2014 10:00 pm 

País: Peru
Ciudad: lima
Hola una cosa dices acido clorhidrico pero en la formula tiene que ser acido sulfurico pero cuando evaporaste el agua regia cuanto tiempo demoraste o lo dejaste que trabaje de un dia para otro, y si tal vez se pudo evaporar recuerda que exite vapores de plomo.....
la parte que me dices que no pudiste decantarlo es porque todo se volvio de un color verde, azul, x, etc, y nada precipito (lo centrifugaste o lo dejaste precipitar) ................. gracias

NotaPublicado: Vie May 02, 2014 12:33 am 

País: chile
Ciudad: santiago
roberto1046 escribió:
Hola una cosa dices acido clorhidrico pero en la formula tiene que ser acido sulfurico pero cuando evaporaste el agua regia cuanto tiempo demoraste o lo dejaste que trabaje de un dia para otro, y si tal vez se pudo evaporar recuerda que exite vapores de plomo.....
la parte que me dices que no pudiste decantarlo es porque todo se volvio de un color verde, azul, x, etc, y nada precipito (lo centrifugaste o lo dejaste precipitar) ................. gracias

que tal amigo de ante mano quiero decirte que nunca use ácido sulfúrico para hacer agua regia, lo que se y siempre dio resultado fue 3 parte de ácido clorhídrico ( ácido muriático ) y una parte de ácido nítrico, la verdad es que hirvió hasta secarse toda la agua regia y así lo tengo,,,, no se si debo echar mas una solución de agua regia o ya perdí todo los materiales debido a esa ebullición,, aun así te agradezco mucho tu interés de ayudarme cualesquier información es bien venida, desde la distancia un abrazo

NotaPublicado: Sab May 09, 2015 1:29 pm 

País: Pakistan
Ciudad: Faisalabad
Muchas gracias por permitirme entrar en este foro de los cientificos aficionados,tengo una pregunta aserca de el presipitado del oro: e puesto las placas de celulares en acido muriatico e hydroxido peroxide (agua oxigenada al 3%) para desprender el oro de las placas,luego ese oro que me queda le disuelvo con acido nitrico mesclado con acido muriatico ,despues que se disuelve el oro lo filtro y a esa solucion le pongo urea para neutralizar el acido y despues de una media hora agrego metabisulfito de sodio y aqui esta el problema simplemente no pasa nada ,no se presipita el metal como se espera.

NotaPublicado: Mié Nov 25, 2015 10:36 am 

País: Pakistan
Ciudad: Faisalabad
Muchas gracias por permitirme entrar en este foro de los cientificos aficionados,tengo una pregunta aserca de el presipitado del oro: e puesto las placas de celulares en acido muriatico e hydroxido peroxide (agua oxigenada al 3%) para desprender el oro de las placas,luego ese oro que me queda le disuelvo con acido nitrico mesclado con acido muriatico

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]