Consulta

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
gato
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 12, 2006 3:49 am

Consulta

#1 Mensaje por gato »

hola necesito de ayuda, que compuestos puedo usar para limpiar las placas fotograficas (blcno y negro) con facilidad, alguien me dijo que un compuesto es el fijador y acido clorhidrico, pero que compuestos mas entran y en que proporcion. espero me puedan ayudar.

gracias.-

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

#2 Mensaje por baldo »

lo negro es plata metalica, con cloridrico forma un cloruro insoluble, lo mismo funciona poco cuesta probar, pero yo intentaria con nitrico.

gato
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 12, 2006 3:49 am

#3 Mensaje por gato »

Gracias baldo la verdad es muy dificil conseguir respuesta sobre este tema. Tienes razon lo que quiero es que al introducir la placa al liquido se caiga o disuelva y quede la placa limpia y que como voz dices que sea insoluble, si conoces un metodo que pueda ayudarme te agradeceria mucho.

gracias.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Consulta

#4 Mensaje por juan rengifo »

`no entiendo por limpir una placa pero te digo el fijador en una mescla de hiposulfito de sodio 240 gm
sulfito de sodio 10 gm
Acido citrico 100gm
esto es un fijador para un litro de agua si dejas mucho tiempo la fotografia en la solucion desaparece toda la plata y te queda soo la placa linpiar despus del revelado es pasar por agua antes de pasarlo por el fijador esto porque el revelador tiene hidroquinona y resciona con el sodio y sigue volviendola negra ( la hidroquinona es lo que hace revelar la fotografia los demas compusto es para estavilizar la mescla)

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#5 Mensaje por pedialum »

gato, no entiendo muy bién que quieres decir por " limpiar las placas fotográficas", si lo que pretendes es eliminar los restos de plata de la misma, ten por seguro que con acido nitrico diluido lo conseguiras, a menos que esten ocluidos dentro de la lámina de colodión. :)
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado