Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 21, 2020 1:47 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 3:07 am 
Hola a todos:
Tengo un proyecto en mente, muchos de vosotros recordareis esos peazo de pomos para la palanca de cambios con una estrellita de mar y una concha que tenian nuestros padres en el coche y era lo mas de lo hortera, pues yo quiero hacer una cosa parecida pero evidentemente no pa mi coche y algo mas grande, una vez lo vi en un programa de la MTV en aleman que preparaban una base luego los objetos a sumergir y luego hechaban la mezcla magica y hacian un peazo de suelo para una furgoneta de metacrilato con las cosas sumergidas, (tampoco esto es lo que quiero hacer), bueno pues alguien me puede indicar como hago la mezcla magica por que yo estoy mas pez que pez, llevo un rato dando vueltas por la red y no encuentro nada.

lo siento si te has dado por aludido porque todavia llevas un pomo de esos, total pa gustos los colores.

Muchas gracias de antemano por compartir vuestra omnisapiencia.

Asunto: Metacrilato
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2005 2:18 pm 
Site Admin

En tiendas de productos quimicos, modelismo y tiendas de plasticao lo puedes comprar en dos componentes liquidos que al mezclarlos polimerizan en una sustancia dura y transparente.

PFDC

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2005 11:17 pm 

País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
me comentó mi padre que para que endurezca o bien se le echa un compuesto al líquido o se deja "secar" al sol.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 12:21 am 

Ciudad: Granada
¿Donde venden exactamente el metacrilato de metilo (creo que tambien lo llaman acrilico rapido)? He buscado en interet y no he encontrado gran cosa?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 4:56 pm 

El poliester no es metacrilato. Es otro tipo de polimero. ¿De todos modos, donde puede conseguir la materia prima para hacer poliester?

Asunto: metacrilato
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 12:07 pm 

En determinados proveedores del sector de la rotulación venden metacrilato liquido , que al verterlo en un molde se endurece o bien por la adición de un catalizador o por el efecto de los rayos UV.
Alguno de estos proveedores son : RESOPAL- plexiglas y alguna mas.
Si quieres mas información localiza estas empresas y habla con ellos.

Un saludo desde Avilés. Amando

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 1:16 am 

bb1 escribió:
Efectivamente, el poliester no es metacrilato. Pero las oclusiones son en poliester.

Poliester ni idea la materia prima. Solo conozco la resina lista para su uso.

La resina es la materia prima que hablo. ¿Donde lo compras?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2007 4:44 pm 

El metacrilato de metilo de por si es liquido a temperatura ambiente y polimeriza con calor y catalizador pero tengo la duda respecto a que sirva para encapsular... donde trabajo lo usamos de alta pureza... será interesante probar con un poco "a ver que hace"...

Creo que como primera prueba veré si le puedo hacer el mango a un limatón y un desarmador que rompí...

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 4:31 am 
hola, segun pude encontrar el metacrilato lo puedes crear con una mezcla de 2 ingredientes :

MONOMERO que es un elemento quimico liquido y transparante que al mezclarlo con POLIMERO que es un polvo de resina formas una solucion un poco espesa que posterioemente le puedes aplicar un colorante segun el gusto, posterior a esto introducirlo en algun molde que desees , despues introducir el molde en un horno con temperatura suficiente para que con el calor durante unas 12 horas se extraiga las burbujas posibles creadas en la solucion y se quede compacto posterior a esto sacar del horno, pulir 3 veces con diferentes lijas lo mas finas posibles y al final pulir con un esmeril con algun textil que puede ser de tela LINO para que agarre brillo.

Espero te sea de ayuda.

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 5:13 pm 

[Borrado]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]