Reparar bomba de vacio

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Reparar bomba de vacio

#1 Mensaje por D2SO4 »

me paarece algo alejado de lo que puedo hacer porque no tengo ni idea pero quizas sea una reparacion sencilla. La bomba funciona pero con un vacio muy pobre 300mbares y pico. Se jodio cuando le entro un poco de agua (por una vez que me pasa -que delicada-), la pare y unos minutos mas tarde la volvi a encender ya no funcionaba bien. Le he cambiado el aceite y sigue exactamente igual. Supongo que limpiado algo se puede solucionar. La bomba de vacio que tengo es de 2 etapas y una valvula solenoide.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Reparar bomba de vacio

#2 Mensaje por pfdc »

La presencia de agua en el interior de una bomba de vacío limita el vacío que puedes obtener con ella. Desarmala, son mas sencillas de lo que parece, y limpia bien el interior para evitar que se oxide. Si hay oxido quitalo con scocht brite. Montala y te volverá a funcionar.
Salud!!

D2SO4
Mensajes: 647
Registrado: Mié Mar 30, 2016 3:27 pm
País: España
Ciudad: Andalucia

Re: Reparar bomba de vacio

#3 Mensaje por D2SO4 »

No ha hecho falta limpiarla tan concienzudamente. Le he quitado mejor el aceite sucio de la manera que dice el manual del fabricante y problema solucionado. Es verdad que no parece tan dificil desarmarla como pensaba inicialmente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados