¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#31 Mensaje por Vicen »

Veo muy bien la bronca que me acaba de caer.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#32 Mensaje por mpaniaguam »

No es bronca colega, es acicate.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2332
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#33 Mensaje por troglodita »

Vicen escribió:Veo muy bien la bronca que me acaba de caer.
Pues si te refieres a lo que ha escrito mpaniaguam, me parece una explicación genial. Más claro imposible. Vuelve a leerlo.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#34 Mensaje por Vicen »

Troglodita que no es bronca que solo es acicate




Acicate

m. Espuela para montar a la jineta, que solo tiene una punta de hierro, y en ella un botón a distancia proporcionada, para impedir que penetre mucho cuando se pica al caballo.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#35 Mensaje por mpaniaguam »

:wink:
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#36 Mensaje por Vicen »

No entiendo lo de la carita?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#37 Mensaje por joseluis7696 »

Dije que no iba a continuar participando, no es mi intención hacerlo y no hace falta que salte nadie a decirme, como hizo alguien otra vez, "que ya lo has hecho". Sería una intervención innecesaria, porque ya lo sé y de gracioso no tiene nada, así que gracias de todos modos.

Es solo para recomendar a vincen un libro y ya os dejo tranquilos. Está escrito por un científico joven (Brian Greene) que trata todos los temas que inquietan al compañero, sobre todo lo referente a la estructura del espacio, los campos, las fuerzas, etc. Lo hace además de manera bastante simple, muy ordenada, didáctica y convincente. El libro es "El tejido del Cosmos" (The Fabric of the Cosmos). Se consigue en Castellano y no es caro.

Perdonad que me repita recomendando lo mismo, pero es que creo de verdad que aclara muchas dudas y sobre todo, completa (o corrige) los conocimientos básicos de quien, por las razones que sea, no ha podido avanzar en sus estudios.

Nunca es tarde, sin embargo.

Este libro va de lo básico (Newton, Mach y otros) a lo más complejo de la cosmología actual (supercuerdas, Teoría M, Multiuniversos, etc.), pero no hace falta leerlo hasta el final (aunque es difícil resistir la tentación). Los capítulos son bastante independientes como para poder concentrarse solo en lo que más interesa a cada uno.
Cada capítulo tiene además una serie de notas extensas agrupadas al final del libro, que permiten profundizar en los temas que se quiera.

Gracias por la paciencia, me despido nuevamente, saludos.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#38 Mensaje por Vicen »

MUCHISIMAS GACIAS. Me has pillado escribiendo estas líneas para el amigo MPANIAGUAM y de paso continuando el hilo con unas preguntas a las cuales espero encontrar respuesta en el libro que me recomiendas. Y muchísimas gracias de nuevo por mostrarnos tu lado mas amble.



Las palabras que tengo escritas para el amigo mpaniaguam son las siguentes y sobre todo recodar que mi principal objetivo es la AMISTAD.









¿No entiendo lo de la carita? Esperaba algún tipo de aclaración que disipara los malos entendidos si los hay.





Bueno pelillos a la mar. Y continuemos con el tema en cuestión. Voy a intentar poner otro ejemplo siendo lo mas objetivo que pueda, aunque el ego interno siempre nos traiciona para opinar y así poder ponernos alguna medalla. Cosa que por donde se mire siempre queda como una pedantería.


En fin mirándolo bajo un puto de vista mecánico esto seria una bicicleta que entre sus engranajes no se le observa cadena alguna, pero al accionar los pedales pasa algo extraño pues la rueda no debería moverse y por el contrario se mueve.




¿A lo cual pregunto aparte de toda la documentación orientada en el estudio del fenómeno, hay alguna otra linea de investigación del porque del fenomeno, ó aun no hay medios suficientes para poder investigarlo?

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#39 Mensaje por mpaniaguam »

No seas susceptible vincen, lo de la carita era un guiño, precisamente para apostillar lo de la definición de acicate que muy acertadamente transcribiste; de eso se trataba mi inocente fábula del apartado anterior, pincharte con un aguijón sin acerte daño para que no te dieras por satisfecho e intentaras avanzar un poco más en el tema por tí mismo. Pero con la mente abierta sin quedarte dando vueltas alrededor sin mover los pies del mismo sitio porque de lo contrario no avnazarías.

No es mal ejemplo el de la cadena de la bicicleta, porque efectivamente lo que parece ocurrir en la acción de fuerzas a distancia es precisamente eso, la catalina se mueve arrastrando los piñones de la rueda, pero parece no haber cadena que los una.

El razonamiento que he seguido para intentar modestamente explicarlo según yo lo entiendo sigue más o menos el razonamiento estandard, es decir el que se da por válido en los estudios reglados y el admitido en lo que podríamos llamar el entorno de la ciencia oficial. Hasta donde podemos llegar al nivel de las herramientas teóricas y materiales de las que disponemos parece que es la que mejor se ajusta a los hechos observados; y ese razonamiento nos lleva a eso precisamente, la catalina mueve los piñones sin que haya cadena de por medio.

Si esto constituye palabra de Dios o no, la verdad es que no lo sé; pero tengo una idea bastante firme de que no debe andar muy lejos de ello porque a pesar de los humildes conocimientos teóricos de que dispongo me permite sin más que una pequeña calculadora o un lápiz y un papel calcular a que velocidad debo lanzar un proyectil para que se quede dando vueltas en una órbita alrededor de la tierra, o qué corriente debo aplicar a un bobinado de determinadas características para que se aplique un par motor a un eje del valor que necesite para hacerlo girar arrastrando una carga; o qué color de luz del espectro electromagnético debo emplear como umbral mínimo para provocar una fluorescencia determinada en los átomos de un elemento.

Y tú me dirás: vale, tu calculas el lanzamiento de un satélite, pero luego no puedes comprobar que tus cálculos realmente funcionan. Yo no, pero la NASA sí, y sé que utilizan los mismo calculos. El ejemplo de la corriente lo utilizan a diario miles de ingenieros para su trabajo. El de la fluorescencia los laboratorios de análisis. Y así podríamos seguir una hora más.

Esto es lo que me da confianza en lo que aprendí durante mis estudios y después a lo largo de toda la vida. Bien ahora dieces tú:
hay alguna otra linea de investigación del porque del fenomeno, ó aun no hay medios suficientes para poder investigarlo?


Lo que yo llamo explicación estandard no necesita otra línea de investigación porque para ella el fenómeno está adecuadamente explicado y se comprende perfectamente sin mayores dificultades. No obstante, como todo en esta vida hay quien se dá por satisfecho, como es mi caso, y quien no. Precisamente por encontrarme agusto dentro de la Mecánica Newtoniana, la Relatividad (G y E), la Mecánica cuántica, etc. No estoy muy ducho en otras líneas de investigación más o menos eréticas, he ojeado algunas tan absurdas que no he tenido paciencia para profundizar en sus principios. Otras tan profundas y complejas que en mi criterio no merece la pena el esfuerzo de estudiarlas más a fondo al menos hasta que no surja la necesidad porque las actuales se queden cortas o cojas; aquí cada uno opta por el camino que mejor le venga.

Si a tí el camino trillado no te convence puedes buscar, que seguro que encuentras, otras opciones que a lo mejor te convenzan más, por ejemplo troglodita puso en una ocasión el siguiente enlace (en 'Un poco de humor a cuenta', naturalmente):
La verdad verdadera sobre el origen del universo:

http://books.google.es/books?id=3-nGl-- ... da&f=false
Es fascinante, a lo mejor es buen sitio para empezar, pero como amigo yo te recomendaría mejor algo del estilo de lo que te sugiere joseluis; a lo mejor se te enciende la luz y empiezas a ver claro lo que ahora no tragas ni echándole azucar.

Sé paciente, constante y consecuente, que el mundo no se va a acabar mañana mal que les pese a los mayas.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#40 Mensaje por Vicen »

Gracias mpaniaguam por aflojar el acicate. Como ya comente no entra dentro de mis intenciones cuestionar nada de lo ya establecido y corroborado, aunque a ti te guste meterme en ese terreno, supongo que como diversión, que bien mirado la verdad es divertido.

También veo muy bien que se me instigue a indagar por mi cuenta “Es el sistema que uso con mis hijos, eso sí de vez en cuando les doy alguna orientación para que no se pierdan en un mar de dudas.” Que es donde me veo abocado, por este motivo me gustaría que el hilo continuara y que no acabara en una despedida. También observo que el hilo es ya un poco larguito.


En espera de alguna otra sugerencia me despido con un fuerte abrazo.





VICENTE



Se me olvidaba el enlace de troglodita no funciona.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados