Salvando diferencias, tengo 20 años estudio química y he estado en algunos laboratorios de clase y en uno de empresa.
Quizás me he mal acostumbrado, pero es que tengo el modelo del LIDL de 60€ con la cámara y lo cierto es que me deja mucho que desear, no encuentro la calidad de óptica que busco. Aunque claro, si quisiera la calidad tendría que pedir un préstamos para un ZEISS o un MOTIC decente... xD
Además una camarita decente la tengo un un NIKON y no deciros lo que cuesta el trasto, el precio asusta. Luego venden adaptadores por 500€ que van bastante bien y otros por 30€ para estas cámaras.
-------------------------------
-Sin enredar a nadie, algo decente y asequible creo que puede ser buscar en una óptica, cualquier establecimiento donde además puedan contar con algún catálogo y puedan pedir estos microscopios. Yo por recomendar, recomiendo que sea de óptica, por un motivo.
Principalmente calidad, pero luego hay algo muy bueno y es que esos microscopios de LIDL por 60€ también los hay en las ópticas, sólo que además con suerte te lo pueden mandar a reparar si un día ocurre un desastre. En una óptica disponen en teoría de catálogos con precios desde los 60€ creo que el más barato, rondará los 100€ hasta los 6000€ el más caro, claro, en esto de microscopios lo importante es saber cuanto quieres gastarte.
Uno de 100€ o 60€ si es de una calidad decente ya funciona, lo que pasa es que es como comparar un Mercedes con un Ford Fiesta, el problema son los accesorios y las pijadas que satisfacen a los foreros más selectos.
Lástima que yo no podría costearme estos equipos... sueño con ellos
Pues en definitiva esto, busca bien cualquier óptica de tu ciudad, cuanta más antiguedad tenga y más grande sea creo que más posibilidades de encontrar lo que buscas.
Concretamente sin entrar en demasiados detalles para microbiología se usan los llamados microscopios biológicos. Lo comento porque da lugar a confusión las lupas binoculares ocasionalmente llamadas microscopios estereoscópicos con estos microscopios biológicos.
-La diferencia es que el biológico permite ver bichitos de 10^-6m de tamaño e inferiores y la lupa binocular permite ver minerales de milímetros de tamaño.
Finalmente el tema cámara no es totalmente necesario, lo digo porque suelen ser carillas, depende de lo que necesites, 30€ la más barata, 500€ la casa MOTIC. Pero podria mirar-se como accesorio claro, siempre de este modo puedes pasarlas al ordenador y ver tus logros.
La cámara te permite sobretodo poder verlo en el PC y hacer retoques.
En fin, espero poder haber echado un cable, aunque no me dedico a la microbiología.
Saludos, Einstencito