A mi equipo doméstico de ósmosis, le ha llegado la hora, pretendía ver hasta cuando aguantaba sin cambio de filtros, y ahora ya lo he averiguado.
Es algo parecido a este:

pero con bomba.
El caso es que los filtros valen mas que uno nuevo, (xino claro), eso sin contar la membrana.
Y el caso es que incluso podría ser la membrana, ya que no he cambiado el filtro de carbón en dos años, y además creo que me han subido la presión a 7 Kg. (lo primero que tengo que hacer es poner un manómetro).
Por lo que creo que voy a instalar uno chino, de esos de 80€, y que aguante lo que aguante.
Pero ahora bién, me gustaría de alguna forma ir controlando el funcionamiento correcto de cada una de las etapas, incluso he pensado poner alguna etapa mas extra.
Para ello debería poner un pequeño grifo detras de cada etapa, para tomar muestras periodicamente, (no se me ocurre ninguna otra forma).
Pero quizas haya en el mercado algun tipo de inserción tipo cartucho trasparente o con ventana, que permita ver lo que está pasando, estoy pensando en un filtro de arena para ver si actúan bién los filtros de sedimentos, algún reactivo que cambie de color con la presencia de cloro, (pero compatible con el agua potable), dispositivos que deberían poderse desmontar para limpiar.
Y para detectar el buen funcionamiento de la membrana, quizás un manómetro, (o tres), claro que siempre puedo hacer lo que hacía evaporar 1cc de agua en una cucharilla, y observar el residuo seco.
Además estoy pensando en duplicar los filtros previos a la membrana e ir desplazando los posteriores hacia la toma de red cada vez que los cambie.
También tengo un problema con las conexiones, no las encuentro, y las que encuentro son caras, (me explico, caras para lo que son, y necesito muchas, asi como grifos.
Total, que me estoy rumiando el tema, pero todo comentario, ayuda, aclaración, será bienvenido.
Saludos.