diluir silicona

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
canabiath

diluir silicona

#1 Mensaje por canabiath »

A ver si me explico correctamente... mi intencion es poder hacer moldes y objetos de silicona, con materiales "baratos" o "faciles de encontrar". He leido/buscado bastante en google, pero mis conocimientos del idioma de sakespeare son bajos y he llegado a un punto de bloqueo

A la hora de desmoldear creo haber encontrado la solucion segun alguna prueba que hice, tan sencillo como rociar con spray 3en1, si hay alternativas mejores se agradece el aporte.

Para tintarla tambien ha sido relativamente sencillo, usando pintura acrilica las pruebas que he hecho me son válidas, aunque me temo que obtener un color intenso o sólido quizá sea complicado, igualmente acepto consejos.

El problema me viene a la hora de obtener la densidad correcta, supongo que algo tipo crema me valdria, la primera silicona que probe fue la barata de los chinos (se me ocurrio en domingo y no habia nada más abierto), despues compre silicona acetica en la ferreteria, con disolvente convencional, no recuerdo si no mezclaba o si la mezcla resultante despues no secaba en condiciones y permanecia pegajosa (como cuando falta el secante/reactivo de una mezcla bicomponente) y he probado con acetona (quitaesmaltes más concretamente) y tengo la sensacion de que solo absorve una parte minima (o no absorve nada y baja la densidad de tanto remover la silicona), acabo de probar diluyendo con el mismo aceite 3en1 pensando que si era en base de silicona quiza valdria (que no lo pone en el bote), lo absorve bien, todo el que le añada, pero a falta de ver como seca he obtenido una pasta grumosa que no me convence y dudo que sece en condiciones.

Resumiendo.. como diluir la silicona convencional (de pistola) hasta obtener textura de crema??

canabiath

Re: diluir silicona

#2 Mensaje por canabiath »

Añado.. la ultima prueba que hice mezclando la silicona con 3en1 tampoco vale, ha quedado una consistencia esponjosa/granulada medianamente estable (parecido al forexpan de embalar), pero cuando la presionas expulsa el aceite, asi que no vale...

Como no pone los componenetes del aceite 3en1 cuando pille aceite de maquinas de coser (u otros en los que en la etiqueta ponga su composicion), aguarras u otros posibles diluyentes lo probaré, porque algun diluyente tiene que haber para esas siliconas.. seguro.

kepplerlhp

Re: diluir silicona

#3 Mensaje por kepplerlhp »

Respecto del planteamiento del compañero "canabiath" y a pesar que esta inquietud fue formulada hace mas de un año, a pesar de mi poco conocimiento al respecto lo que si se es que existen muchos tipos de siliconas para usos diversos, pero respecto al planteamiento del compañero de hacer moldes para fabricar pequeños objetos usando materiales reciclados, la silicona que el menciona en barras de fabricacion china la cual se debe calentar no es para este uso, ni tampoco la silicona de curado acetico que venden en ferreterias, para moldear existe una silicona que viene en polvo y el catalisador es liquido , si en este momento hay alguien interesado en este producto ,puede buscar dos videos que estan en youtube y que son de dominio publico: Molde de silicona liquida para escultura parte 1 y tambien la parte 2, existen alli otros videos al respecto, pero creo que estos dos son mas claros, Hasta pronto.

edyman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2018 8:51 pm
País: españa
Ciudad: cadiz

Re: diluir silicona

#4 Mensaje por edyman »

Creo recordar que utilice metil-cetona para diluir la silicona normal de ferreteria ,y me curo bien , para hacer unos moldes de mascaras ,eso si , debes hacer una cama de otro material rigido al molde para que no se deforme.
he probado también con otro tipo de elastomero y tambien me ha funcionado en pequeñas proporciones.
espero que te haya servido ,lo hice hace varios años y los moldes aguantan bien , no se corrompen.
Última edición por edyman el Dom Feb 11, 2018 9:48 pm, editado 3 veces en total.

edyman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 11, 2018 8:51 pm
País: españa
Ciudad: cadiz

Re: diluir silicona

#5 Mensaje por edyman »

Otro método que podría valer para realizar moldes , es el látex de caucho en este caso ,das varias capas de látex y para darle grosor, descubrí que mezclandolo con cola celulosa (la de empapelar ) ,la mezcla cogía rápidamente consistencia y grosor.
no dura mucho el molde.
se podría también intentar usa primero el látex ,varias capas ,dejas secar y a la ultima sin secar, le aplicas al final algodon o alguna fibra sobre su superficie para adherir el latex a la siguiente capa ,dejas secar y ahora puedes para darle grosor aplicando la silicona tal cual como la venden, pues ya el latex te ha reproducido fielmente los detalles . al final tendrás que utilizar otro material de acabado rígido para hacer de madre forma o cuna del molde flexible.
otro producto es el alguinato ,lo hay dental y para maquillajes FX ,protesis faciales , con el tiempo encojen ,por su cantidad de agua en la mezcla ,por lo que la tirada de reproducciones hay que realizarlo rápido y este molde es mas frágil.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: diluir silicona

#6 Mensaje por mmcompu »

Para dar volumen y rigidez la espuma de polietileno es una buena opción, creas el molde y ya terminado lo encajonas, aplicas el spray (o el líquido de dos componentes si lo compras en esa presentación que es más barata), dejas que expanda (previendo una salida para el exceso, que si no la presión deforma el molde) y por último cortas los sobrantes, la rigidez es suficiente para la mayoría de las aplicaciones.
Más económico y rígido el yeso, pero es pesado y se fractura si es golpeado.
Si necesitas algo mucho más rígido y no importa el peso puedes usar concreto normal o concreto con refuerzo de fibras.
Si el peso importa usas concreto celular, se obtiene preparando concreto simple sin piedra (cemento, arena y agua) y agregando espuma con textura de espuma de rasurar, para lograrla se diluye detergente lavatrastos en proporción de 30 partes de agua por cada parte de detergente y se espuma haciendo pasar la mezcla con aire comprimido a través de una esponja.
Lo más rígido y resistente es la resina mezclada con polvo de marmol, pero es cara y pesada, en youtube encuentras como hacerla buscando marmol sintético.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados