Avería en el televisor

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

Avería en el televisor

#1 Mensaje por Juanma »

Hola compañeros, tengo un problema y me gustaria que me ayudarais a resolverlo o al menos a darme algún consejo.
Os lo expongo:
Tengo el televisor con doble altavoces, uno a cada lado y resulta que el altavoz de un lado hace ruido, es decir "un tostoneo" el cual no se oye lo que dicen en televisión.
Cambio el balance al otro lado y se escucha bien, pero solo un altavoz y el volumen se le sube y baja solo poco a poco.
¿Qué podría ser?
Esperando vuestras respuestas os saludo atentamente.
Juanma
Vive como si fueses a morir mañana
y aprende como si fueses a vivir para siempre.
Juanma.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Avería en el televisor

#2 Mensaje por Rovellat »

¿Altavoz(es) cascado(os)?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Avería en el televisor

#3 Mensaje por buscaruidos »

Si se le sube el volumen solo... El chip de control/ampli de audio, y un canal cascado...
Marca modelo del tilivisor!

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

Re: Avería en el televisor

#4 Mensaje por Juanma »

La marca del televisor es marca "ANSONIC"de 28 pulgadas , esta marca la tiene solamente hipercor, según tengo entendido.
Es posible que el altavoz esté cascado,pero esto de que se le suba y baje el volumen solo , es a raiz de cuando empezó el altavoz a hacer ese ruido.
¿Como puedo localizar ese chip de control de volumen?
Un saludo.
Juanma
Vive como si fueses a morir mañana
y aprende como si fueses a vivir para siempre.
Juanma.

Juanma
Mensajes: 22
Registrado: Vie Feb 01, 2008 9:49 am
Ubicación: Larva (Jaén)

Re: Avería en el televisor

#5 Mensaje por Juanma »

De momento he solventado el problema del altavoz, no estaba cascado, lo único que he tenido que hacer es anular la salida individual de ese altavoz y ponerlo directo para que funcione con la salida del otro, he perdido algo de volumen, pero lo he conectado al equipo de música para ganar potencia.Aunque sigo sin saber la pieza que se me ha estropeado.
Por otro lado no puedo parar el televisor con el botón, por que si no cuando vuelvo a ponerlo en marcha, el piloto se queda intermitente y no hace nada, por lo que tengo que pararlo con el mando.
Así que tiene dos problemas:
---------------------------
1º) La salida del altavoz.

2º) La puesta en marcha del televisor.

Aguien me puede echar una manecilla????????????

Un saludo

Juanma
Vive como si fueses a morir mañana
y aprende como si fueses a vivir para siempre.
Juanma.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Avería en el televisor

#6 Mensaje por inoxsteel »

Si colocas los 2 altavoces en paralelo reduciras la impedancia total y acabarás con el integrado de amplificación. Revisa los componentes de la etapa de audio, cambia los electrolíticos de esa zona acaban secándose.

Te has fijado si el parpadeo que describes hace alguna secuencia? eso puede estar indicándote la falla, mírate el manual de servicio de ese televisor.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado