Calculo de potencia home-made generator-urge

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Responder
Mensaje
Autor
allblue
Mensajes: 120
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
País: españa
Ciudad: Vitoria
Contactar:

Calculo de potencia home-made generator-urge

#1 Mensaje por allblue »

Buenas, tengo un generador de imanes que construi a partir de un motor trifasico, lo tengo ya montado y girando con unas aspas tipo savonius, como llevo con esto por temporadas hace un año, he perdido las pruebas que le hize haciendolo girar
con el taladro, lo tengo instalado en un pueblo que me pilla lejos de donde yo vivo normalmente y tiene que coincidir que yo ande por alli y haga un viento decente para poder hacerle pruebas pero lo que yo hice en su dia fue esto;
-Hacer girar las aspas manualmente y medir tension y frecuencia-->2,5V a 5Hz, el inducido tiene instalados 18 imanes.
-Con las fases en cortocircuito le hago girar a la misma velocidad y mido intensidad-->10A

Puedo suponer que cuando lo pongo en corto me esta dando 2,5V y 10A a 16,6RPM? lo cual serian 25 vatios (generador bifasico pruebas entre fases) Pregunto porque claro, no puedo medir tension y frecuencia al mismo tiempo que lo pongo en cortocircuito.

Con esos dos datos me supongo que ya puedo calcular la potencia a cualquiera revoluciones ya que la tension y la intensidad
aumentan proporcionalmente al numero de revoluciones y la potencia es despues su multiplo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado