microwave s

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#11 Mensaje por Rovellat »

Ha transcurrido algún tiempo, que he dedicado a buscar diodos de germanio, y ampollas de neón para probar si podía detectar fugas, he conseguido dos diodos de germanio tipo OA90 y OA95, y dos ampollas de neón del tipo ampolla de neón.

Nada, ni en ohmios ni en voltios, ni en mA, ya se que el tester no era una joya, pero he metido hasta los diodos dentro del horno, y nada, (y el horno funciona).

Baldo......explicate mejor, a ver si te entiendo.


Después le he desmontado el relé del grill, he atado los cables sueltos, le he puesto un fusible de 10A, (el original era de 8A, pero no tenía), y lo he cerrado.

Dado el tiempo transcurrido, pues que he comprado de ocasión otros tres microondas mas, dos de ellos ya vandaleados, y cuando me he puesto a sacar cositas, caigo en que uno llevaba resistencias de grill, que podía haber montado al primero, pero ya había cortado cables, una pena, por no pensar, bueno, he sacado lo que he podido, que es poco, salvo uno de ellos que tenía el control electrónico, que me sigo queriendo hacer un temporizador de muchas horas, y del otro una plaquita con un estupendo filtro EMI.

El tercero, fusible fundido, substituido provisionalmente por pinzas de cocodrilo, y un pelito de cobre, y zas, sale andando, bueno, vale, no se ha movido, pero funciona, este será el que utilizaré para fundición; si se vuelve a fundir el fusible, ya miraré los microrruptores, por si pueden arreglarse antes de puentearlos. (gracias refri).

>>>>>>>
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#12 Mensaje por Rovellat »

<<<<<<

Resumiendo, ahora tengo dos cacharros funcionando y algunas piezas; para lo que mas me interesaba, que eran los trasformadores, ya había llegado tarde, pero he visto que hay mucho mercado, en otra ocasión.

Un magnetrón, que no se si funciona, ni lo voy a probar de momento, salvo el filamento, y algunas cosillas mas, condensador, diodos, un fusible de alta tensión, y un motor con reductora para el belén, todo esto al cajón de los trastos.

El resto quería tirarlo, es decir llevarlo al chatarrero que me dió los radiadores de aluminio, pa que tenga trabajo, (uno es de inox).

Pero luego he pensado, que uno de ellos tiene la caja bién, y tengo 2 resistencias del grill, y temporizador, podría hacer un horno de bastante baja temperatura, digamos máximo 60º, ya que es de plástico el interior, además admitiría envolverlo en fibra de vidrio, salvo la puerta. Para este menester, ya tenía preparada una panificadora tipo li...dl, que al ser metálica creo que aguantará mas temperatura, digamos unos 100º.

La idea es hacer un hornito polivalente, que lo mismo sirva para secar electrodos, que para curar aral..dite, o para cultivar en petri. Para los electrodos, habrá que hacer un anexo con lata de aceitunas rellenas de gel de anchóa la es..pañola.

Además de...secar moldes de yeso, lo mas importante.

La panificadora tiene ya una resistencia abajo, un sensor de temperatura, y es (lo que queda de ella) totalmente metálica, y la caja tengo que hacerla. El microondas tiene el interior de plástico, las resistencias, de tipo infrarojo están arriba, (aunque le podría dar la vuelta), y está practicamente acabado, (me refiero a que la caja es ya funcional). ¿Que opinais sobre el tema?

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
antoniodoblas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:17 am
Ubicación: Marbella/ España

Re: microwave s

#13 Mensaje por antoniodoblas »

Buenas, me acabo de encontrar un microondas marca TEAM modelo MW51G made in China, 230V, 750W.
Lo iba a desguazar pero me he atrevido a probarlo y le puse la corona con ruedas, el plato de cristal y un vaso de agua.
A la mitad de potencia y pocos minutos... el vaso no se podía tocar con las manos, el agua no burbujeaba pero seguro que achicharra, creo que funciona... casi nuevo, pero las cifras borradas de fregarlo por fuera, el cable nuevo, creo que se podría quedar en casa, nunca he necesitado uno y si no se queda es por falta de sitio.
He llegado aquí buscando el manual, pero creo que no será necesario. Saludos.
Si puedo dibujarlo entonces lo entiendo.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: microwave s

#14 Mensaje por BARACUS »

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados