microwave s

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

microwave s

#1 Mensaje por Rovellat »

Pues que he empezado con un microondas del quiosco de la esquina, para eso de la fundición, y he constatado lo siguiente:

No funciona

Lo cual es harto coherente con el precio que me costo.

Armado de un destornillador cual lanza de San Jorge, lo he destripado, y he podido observar:

a)Fusible fundido
b)cristal de las resistencias de grill hecho pedacitos
c)Mecanismo de los microruptores de puerta descuajaringado

Sin mas observaciones por el momento, constato que aunque usado, se le ve por dentro (por donde las tripas) muy nuevo, sin trazas de grasa, ni polvo, las aspas del ventilador están impolutas, los cables de alta sin trazas de polvo, vamos que no murió de viejo.

Ante mi se plantean dos posibilidades, desguazarlo o repararlo, para desguazarlo me basto solo, pero para repararlo; siempre que no tenga ningún componente valioso decesado, (que creo que también me basto solo), agradecería algún comentario.

El fusible se repone, las resistencias ya las tengo quitadas, pero lo que me duele, es puentear los microrruptores, no por mi, que soy cuidadoso, por si viene alguien detrás.

Lo que haré será un puenteo provisional, para dar con la avería, pero si funciona, o lo hago funcionar, que hago; el mecanismo original parece no funcionar, y es harto complicado como para estudiarlo con detenimiento, parece que falta alguna pieza de plástico.

¿Merece la pena intentar repararlo?, ¿montar un sistema de puerta susbstitutorio?, o directamente sin mas preámbulos extraer los organos vitales para algún posible trasplante.

Por cierto, si alguien tiene esquemas en un made in P.R.C. Marca Team international (los chinos parece que no se preocupan mucho de las marcas), modelo MW51G y luego y no es el nº de serie WD700L17-K2, de 700W y magnetrón Galanz M24FB-210A

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: microwave s

#2 Mensaje por baldo »

1º hay tienes 4kv
2º y microondas.
3º tienes condensadores que guardan los 4kv

ciertamente el esquema es complicadisimo de sacar y entender, y hay trampas que ni vienen en esquema original. con decirte que en el nuestro de carreras, el de doble trafo y magnetron, lo desarme todo y lo hice a mi manera,,,

hay cosas que pienso no deberiamos explicar en publico.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#3 Mensaje por Rovellat »

Pues si Baldo, una maraña de cables....para una cosa tan sencilla, y llevas razón, hay que encriptar mas el texto, que esto es público, un moderador, que meta tijeras, por favor.

Por cierto, gracias por los ladrillos de lacre que me dió EA4ANQ en tu nombre, creo que tendrás que reponerselos.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#4 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, creo que el condensador guarda 2KV...solamente....

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: microwave s

#5 Mensaje por refri »

Hola rovellat, seguramente todo el problema resida en el conjunto de micros de la puerta, normalmente montan tres microinteruptores, uno de ellos es el monitor, se asegura que la puerta esta completamente cerrada, de lo contrario funde el fusible haciendo un corto entre fase y neutro posiblemente atravez de una resistencia de la misma placa donde este el porta fusibles.
Los micros son fácilmente reparables e intercambiables incluso puedes eliminar el monitor siempre y cuando seas e único que opera con ese aparato ya que funcionar el microondas con la puerta abierta es sumamente dañino.
Saludos Jose
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#6 Mensaje por Rovellat »

Hola, hoy he podido dedicar algo de tiempo al microondas.

Lo he sometido al test de Baldo, y lo ha superado sin ningún problema, con un excelente cum laude.

(El test de Baldo es secreto, y solo para iniciados)

Por lo que, cuando tenga algo mas de tiempo, me meto con el engendro de los microrruptores, y si no lo consigo, lo recableo a mi manera.

Como que me llamo Ja... digo Rovellat, que este funde metales.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#7 Mensaje por Rovellat »

Los microruptores:

¿Los regalan?

¿Hay alguna subvención al fabricante que ponga mas?

Imagen

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#8 Mensaje por Rovellat »

Otra posibilidad de reciclado, al alcance de cualquiera.

Imagen

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#9 Mensaje por Rovellat »

refri escribió:Hola rovellat, seguramente todo el problema resida en el conjunto de micros de la puerta, normalmente montan tres microinteruptores, uno de ellos es el monitor, se asegura que la puerta esta completamente cerrada, de lo contrario funde el fusible haciendo un corto entre fase y neutro posiblemente atravez de una resistencia de la misma placa donde este el porta fusibles.
Los micros son fácilmente reparables e intercambiables incluso puedes eliminar el monitor siempre y cuando seas e único que opera con ese aparato ya que funcionar el microondas con la puerta abierta es sumamente dañino.
Saludos Jose
Pues refri tenía razón.

Antes de navidades, pude dedicarle algún tiempo, y desarmé el conjunto de microrruptores.

Un microruptor se enganchaba, lo desarmé y tenía rota una pestaña del accionador, realmente no importaba, pero el trozo roto se enganchaba, lo saqué y lo armé.

Después vino el rompecabezas de encajar las piezas y muelles que se habían soltado, por el método así no es, así parece que si, total un follón, que al final parece que pude resolver.

No lo monté en su momento, porque quería lubricarlo un poco, y no tenía con que.

Hoy lo he lubricado, y montado, he puesto un fusible provisional, con unos hilillos de cobre y pinzas de cocodrilo, tal como se recoje en el manual del buen chapuzas, y ....ha salido andando....

De lo que se deduce que le debieron dar un golpe, se descuajaringaron los microruptores y como dice refri, fundió el fusible. Las resistencias del grill rotas, corroboran esta hipótesis.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: microwave s

#10 Mensaje por Rovellat »

Y ahora no se que hacer, si terminar de repararlo para la misión que fué construido, o dedicarlo a la noble labor de la fundición.

Para repararlo, necesito un plato de cristal, y las dos resistencias del grill, salvo que lo deje sin grill, que no le pasa nada y además recupero un relé de 220V alterna que me viene bien para otro invento.

Para fundición solo tengo que poner un fusible y cerrarlo.

El caso es que está practicamente nuevo, se nota en el cableado impoluto, en las aspas del ventilador, y sin embargo ha sido utilizado, porque al funcionar huele un poco a refrito.

Antes de cerrarlo, me gustaría medir las fugas, diodos de germanio no encuentro, probaré los otros métodos.

Saludos
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 1 invitado