Presentación

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Victorgl
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:00 pm
País: España
Ciudad: Palma de Mallorca

Presentación

#1 Mensaje por Victorgl »

Buenas a tod@s.
Me presento, soy Víctor de Palma de Mallorca.
Había pasado alguna que otra vez por el foro pero nunca me había dado por registrarme.
Estudié una FP de electronica.
Estuve trabajando de informático durante "muchos" años pero yo desde pequeño siempre había querido ser inventor y me matriculé a otra fp de sistemas de regulación y control automáticos.
Lo que me gusta es crear cosas por lo que tenia un pequeño taller en casa y vi que necesitaba mas conocimientos por lo que hice las maletas y me mude a cataluña para cursar ingeniería mecánica en la UPC, ahí empece a trabajar en el fablab (un maker space) de Terrassa.
Una vez terminada la carrera he vuelto a la isla y estoy montando el fablab de Mallorca.
En todo este tiempo he montado varias maquinas, 2 CNC de openbuids, reconstruido una laser ignis de bcn3d, he perdido la cuenta de las impresoras 3d ensambladas, con un amigo montamos un simulador de conducción con movimiento, una consola portátil con raspberry, una cortadora de porex de 4 ejes y mi propio medio de trasporte un mountaioard electrico.
La anécdota graciosa por la que he terminado aquí fue comprando tornillos en la ferretería me puse a hablar con otra persona que también estaba comprando y resultó que teníamos muchas aficiones en común y me comento que estaba en este foro que me pasara, así que gracias Rovellat.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Presentación

#2 Mensaje por BARACUS »

Bienvenido al Foro Víctor, espero participes activamente en el...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presentación

#3 Mensaje por Rovellat »

Bienvenido al foro Victor. Ya ves para que sirve un tornillo M3, para hacer amigos.

El caso es que voy a tope, como siempre, pero ahora mas, ya quedaremos por Octubre o Noviembre, cuando el frío me eche de mi guarida estival; ya que parece que si, que tenemos cosas en común.

Además siempre es bueno tener colegas a un tiro de piedra; (siempre se queman los MOSFETs en Domingo); bueno en serio, tengo algo de material, solo que ahora no se donde lo tengo; bueno si, perdido por mi leonera; a tu disposición cuando consiga clasificarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Presentación

#4 Mensaje por Anilandro »

Hola Victor, bienvenido al foro. Yo también soy de las Baleares, pero de la Balear Minor, es decir, de Menorca. Una lástima que no coincidamos geograficamente, ya que un espacio "maker" es lo que nos haría falta aquí (aunque salvo raras excepciones, a mis tocayos es más difícil moverlos que a un elefante sentado).

...En fin, aquí estamos para compartir experiencias...

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presentación

#5 Mensaje por Rovellat »

Ya sabía que Victor, que es el coordinador en Baleares de lo de los respiradores 3D, me sonaba; me ha costado encontrar el hilo; seguro que no lo leerá, ni tendrá tiempo, pero he hablado con él para ofrecer lo que tengo; no mucho, pero interesante por la inmediatez; entre ello...

Motores de pasos, (de poca potencia, creo recordar que compré 4)
RAMPS
Arduinos
Fuentes de alimentación
Hilo
Material diverso

Y si es necesario, se termina de montar la impresora 3D, o se desguaza para reutilizar el material. Tiempo habrá para volver a las andadas.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Presentación

#6 Mensaje por Rovellat »

Imprimiendo piezas de respiradores en 3D

https://www.ultimahora.es/noticias/loca ... virus.html

Imagen
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados