Estudiantes (o no) preguntando

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
alberttoy
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Sep 16, 2014 12:55 am
País: españa
Ciudad: barcelona

Estudiantes (o no) preguntando

#1 Mensaje por alberttoy »

Sobre los mensajes de consultas directas por parte de usuarios recién registrados, creo que a veces somos un poco cortantes.

Quizá seria mejor contestar con un "explica tu proyecto"

Esto tendría un efecto similar sobre los estudiantes gorrones y sería algo mas incentivador.

Lo ideal seria animar a participar.

De todas formas un estudiante que quiere ampliar lo que esta estudiando debe ser ayudado sin mas problema. Aquí el tema es ver el interés que demuestra la persona.

¿Existe la posibilidad técnica de añadir unos consejos en el momento de registrarse en el foro?

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Estudiantes (o no) preguntando

#2 Mensaje por pfdc »

Estoy encantado de acoger a cualquier estudiante. Pero incentivar a un curioso es una cosa y resolver el problema de un vago es otra. A mi me han tomado el pelo, me han hecho perder mucho tiempo y luego ni siquiera me han dado las gracias.
Por contra he tenido chavales que han venido a mi laboratorio y se han estado tarde enteras de sabado aguantando mis historietas con los ojos como platos. Esos son siempre bienvenidos y siempre se van con mas de un regalo.
Salud!!

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Estudiantes (o no) preguntando

#3 Mensaje por E.MC »

hola.
insisto, lastima profesor que estas lejos lejos, que de lo contrario iria cada 6 dias de visita por el laboratorio.
por otro lado, por lo comun, se nota a la legua el que se registra para entrar y ser parte del foro, como el que se registra para subsanar sus ansias de poder responder la pregunta o el planteo del examen, esos se notan muy bien, y no pienso decir como ya que el estudiante que lea esto, lo tomaria como base para pasar desapercibido como tal y salir airoso con la respuesta dada y sin ningun esfuerzo.
para eso existen grupos en yahoo o el la red, que se dedican a responder cosas coherentes o boludeces, a cambio de una puntuacion, ya que hoy dia es todo competencia.
yo seguire actuando igual que siempre, si considero que siendo estudiante se merece una respuesta de mi parte, sea que la sepa, o la busque y se la pase, se la doy, de lo contrario, que estudie como hice yo y la mayoria del foro.
yo en mi epoca no tenia celular, y tampoco podiamos ir con una radio ni jueguito ni boludear en el aula, hoy dia estan haciendo justamente eso boludeando, con lo cual si les dieron las respuestas en clase, ni idea cuando fue ni como fue, en el colegio se estudia, en la calle se presta atencion y cuando se esta en casa o en otro lugar recreativo se hace lo que se les cante, despues ocurren las cosas, los pisan los trenes por pavear, los colectivos, los roban, se tropiezan, chocan etc.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: Estudiantes (o no) preguntando

#4 Mensaje por BARACUS »

Boludeces (Argentinismo) = Guilipolleces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado