Buenas noches

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Irene Alder
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 25, 2018 9:24 pm
País: España
Ciudad: MADRID

Buenas noches

#1 Mensaje por Irene Alder »

Como dice la descripción del foro, es de buena educación presentarse al entrar, y tiene toda la razón. Soy científica aficionada porque me gustan las matemáticas y la física a nivel "usuario", en un alarde de prepotencia intelectual me matriculé en la carrera de física de la uned y sólo conseguí aprobar álgebra, química, biología y la parte de física newtoniana, aparte de llevarme una buena cura de humildad. Podría echarle la culpa a no tener profesores, a tener ya un trabajo estable y una casa que llevar, argumentando falta de tiempo, pero lo cierto es que no soy capaz de entender las matemáticas al ritmo que exige la carrera de física, esa es la verdad, en mi primer (y único) examen de métodos matemáticos de la física moderna no es que no fuese capaz de dar respuestas correctas, es que casi no entendía las preguntas. No pasa nada, es importante ser consciente de las dificultades de cada uno en determinadas áreas para emplear más tiempo en combatir en ellas, sin embargo los idiomas, historia, biología y las cosas "de letras" en general, no se me dan mal del todo, no soy un caso perdido. Espero de este foro poder leer post de gente con más conocimientos que yo y poder aprender de ellas, realmente no creo que tenga demasiado que aportar si el nivel es bueno, y en ese caso estaré encantada de ser una "mirona" porque siempre hay que agradecer las lecciones que te da la gente, es tiempo que te ahorran en buscar la informació por ti misma. Saludos a tod@s.

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2329
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Buenas noches

#2 Mensaje por troglodita »

Aquí hay de todo. Seguro que tienes mucho que aportar. Yo estuve varios años visitando el foro antes de que me decidiera a registrarme. También pensaba que no tendría nada que aportar pero me registré por el tema de la radioactividad y desde entonces he participado en muchos hilos. Es una pena que la mayoría de la gente sea de letras y sólo se pueda hablar de estos temas en los foros.

Bienvenida al foro.
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Buenas noches

#3 Mensaje por pfdc »

Bienvenida al foro.
No te preocupes por los suspensos. Hace unos días hablando con un muy amigo y compañero decía: no me acuerdo casi nada de "Física del Estado Solido" asignatura que di en segundo de Teleco. El me contesto: Claro, la aprobaste a la primera!!.
Pues eso, conozco a muchos compañeros que aprobaron a la primera y ademas de no acordarse de nada, toda su vida se han dedicado a vender.

Con que te lo pases bien leyendonos es suficiente y si aportas algo mejor!!!

Bienvenida!!

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Buenas noches

#4 Mensaje por Vicente »

Hola Irene.

No te desanimes con los estudios. Has aprobado tres o cuatro asignaturas semestrales teniendo la responsabilidad de un trabajo y una familia. Eso no es una excusa, es una heroicidad. Mis únicos estudios actualmente son unas clases de tango y llevo meses para aprender unos pocos pasos. Hay muchos estudiantes jóvenes que no tienen otra cosa que hacer que estudiar y obtienen peores resultados. En los estudios, si se persevera, se consigue.

El concepto de científico aficionado que se maneja en este foro es más parecido al del ingeniero que al del físico, o en cualquier caso, al físico experimental, al que le gusta el cacharreo. Es un complemento ideal para una estudiante de físicas.

Hay unas cuantas personas que participan en este foro de las que se aprende cada vez que pulsan una tecla. El primero es el promotor de este foro y de la página cientificosaficionados.com. Se hace llamar pfdc (profesor Franz de Copenhague, en recuerdo de un personaje de cómic que realizó más de mil inventos del TBO). Ya te ha dado la bienvenida. Maravilla ver las cosas que estudia y pone en práctica, aparentemente sólo por afición. No cito al resto para que nadie se dé por minusvalorado, pero ya los irás conociendo. Algunos no tienen título oficial de estudios superiores, lo que demuestra que hay otras formas de aprendizaje. Sólo por leerlos y tener cierta relación con ellos, aunque sea virtual, ya merece la pena participar en el foro.

Según vayas leyendo cosas irás viendo que en cualquier momento cualquiera puede soltar algo muy interesante. De todos se puede aprender algo. Es una pena que el formato de los foros, tan favorable para que cualquiera participe, es similar al de conversaciones efímeras, porque no quedan reunidas juntas todas estas contribuciones de interés y permanecen permanentemente mezcladas en la manera en que se han ido produciendo. Luego, para encontrar algo hay que leer mucha morralla. De vez en cuando alguien hace un resumen, o tiene una página externa donde explica su experiencia y conocimiento: son interesantes focos de auténtica sabiduría.

Algunos casi no tenemos tiempo para cacharrear e intervenimos hablando de teoría. Son intervenciones muy informales, a veces sólo para explicar algo muy sabido, pero que a alguien pueden servir para aclarar o entender algo que tenían atravesado. O para animarles a buscar en otro lado información con la que profundizar en el conocimiento.

Hay pocas mujeres por aquí. Que no sea excusa para intervenir poco.

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Buenas noches

#5 Mensaje por Anilandro »

Hola Irene, bienvenida al foro. Solo reafirmar lo que ya han dicho los compañeros y espero que a más de observar, te sumes al tipo de actividades que se desarrollan, y sobre cualquier duda o necesidad de ayuda, no creo excederme al decir que puedes contar con todos nosotros.

Llorens
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados