Hola a Tod@s.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
todovabien
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 10, 2017 5:18 pm
País: España
Ciudad: Sant Boi de Llobregat

Hola a Tod@s.

#1 Mensaje por todovabien »

Hola a Tod@s.
He descubierto este foro y no puedo resistirme a participar porque me considero un “científico aficionado” de libro.
El gusto por la ciencia y la tecnología lo disfruto desde niño, y de hecho he dedicado a ello la mayor parte de mi vida profesional desde la disciplina de la electrónica, diseñando y comercializando muchos automatismos.
También siempre he estado interesado en la física en general y en la astrofísica en particular.
Ahora ya peino canas y me dedico al marketing, pero mi pasión científica autentica continua por dentro.
Hoy en día es difícil, si no imposible, para un particular cualquiera hacer investigación científica al uso, es decir, disponer de los recursos necesarios para experimentar sus postulados tal y como requiere el método científico. Pero nadie puede quitarnos el derecho a la interpretación de los datos publicados sobre cualquier descubrimiento, el enriquecimiento de las explicaciones que sobre éstos existen, e incluso la propuesta de enfoques diferentes para esos mismos problemas, y esto también es hacer ciencia, siempre que todo ello se haga desde el rigor.
Considero precisamente que el objetivo original que internet tenía cuando se creó, cuando solo era ARPANET, y comunicaba las principales Universidades de USA para intercambiar conocimiento como principal herramienta en el método científico del campo militar, se ha superado con creces y ha “democratizado” la capacidad de hacer ciencia prácticamente en cualquier disciplina.
Espacios digitales como este foro son los que han permitido la contribución humilde, pero inestimable, de multitud de científicos aficionados anónimos al conocimiento global.
En esta sociedad de la información en la que vivimos, la galaxia Internet nos ha transformado: ya no somos meros consumidores de ciencia de divulgación, sino que somos “prosumidores” de ciencia. Ahora consumimos contenidos científicos, los interpretamos, juzgamos, comentamos, e incluso los enriquecemos y los publicamos. El intercambio entrópico de información en la blogosfera multiplica el valor que tiene esa misma información aislada. Los científicos aficionados somos así generadores netos en la red de nuevos contenidos científicos.
Con vuestro permiso, no quiero dejar pasar la oportunidad de ser uno de estos contribuyentes.
En fin, creo que como post de presentación ya me he pasado. Nos vemos en el foro.
Saludos cordiales, :wink:

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Hola a Tod@s.

#2 Mensaje por Anilandro »

Pues bienvenido al foro, Todovabien, espíritus como el tuyo, con ideas claras y experiencia es lo que necesitamos para ir sumando en esta actividad común. Un saludo.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Hola a Tod@s.

#3 Mensaje por JVA »

Muy buena tu presentación.
Intuyo que serás un integrante activo.
Bienvenido seas.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

mecanicista
Mensajes: 21
Registrado: Jue Nov 03, 2016 11:27 am
País: España
Ciudad: Abadiño

Re: Hola a Tod@s.

#4 Mensaje por mecanicista »

Bienvenido.
Veo muchos paralelismos entre ambos, aunque yo no soy tan optimista como tu pareces.
Confío que disfrutes del foro.
Libertad e Igualdad para los electrones.
Los objetos interestelares notan fuerte el suave roce de la materia oscura y llegan a nosotros como cometas agotados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados