Presentación

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Extropianista
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 15, 2017 12:04 pm
País: España
Ciudad: Barcelona (A veces estoy en Francia) :)

Presentación

#1 Mensaje por Extropianista »

¡Hola a todos!

Disculpad que use un nick en los mensajes públicos, es simplemente para evitar fingerprinting(que te busquen en buscadores empresas y demás :P ). No oculto mi identidad ante nadie, así que si queréis enviadme un mp para conocerme mejor... ¡Adelante!

De hecho os voy a contar un poco mi vida para quién quiera tener un get started de mí, e ir conociéndome cuando escriba cosas en el foro :)

Soy programador senior por aquí en Cataluña. Que no os engañe mi categoría, soy bastante joven(menos de 25) pero programar se me da bien desde pequeño y me ha abierto puertas.

De hecho estudié programación únicamente porque se me da bien. No me malinterpretéis, también me gusta. Pero mi campo favorito es la biotecnología.

Me encantaría hacer la carrera de biotecnología, y ciertamente estoy cerca de una muy buena universidad para hacerlo. Pero ahora mismo tengo unas cadenas llamadas trabajo a jornada completa, fijo y bien pagado que me impiden moverme libremente.

De mientras, cómo me salté el bachiller haciendo triquiñuelas, estudio biología, química, física y matemáticas de bachiller. Que son, además de las materias que más me gustan, las que necesitaría para entrar a biotecnología sin miedo. Aunque sea a distancia o porque me toca la lotería :)

De todos modos la facilidad que tengo con programación es algo muy útil en mi día a día por ser biotecnólogo, pues, además de tener facilidad para encontrar la información que me proponga en Internet, existe un campo muy interesante que es la simulación. Uno de los proyectos que me encantaría llevar a cabo es un software de simulación genética.

Un software de código abierto(vital, porque por algo se llama comunidad científica) capaz de desarrollar un individuo a partir de las cadenas genéticas que requerimos para vivir. Únicamente con esto podríamos evitar miles de pruebas que hacemos en laboratorios con animales vivos. Que, aunque sea la única manera que tenemos actualmente de experimentar, va siendo hora de buscar soluciones. Esto junto con algoritmos de inteligencia artificial y basados en la genética podríamos estar muy seguros de poder llevar a nuestra evolución de nuestra mano, así como erradicar las enfermedades genéticas.

Otros temas que me encantan además de la ingeniería genética son la computación cuántica, entropía, estadística, bioquímica...

También hago proyectos por cuenta propia para ver si con alguno triunfo y puedo dedicarle el tiempo que quiero a lo que me interesa :) Cómo veis, no me rindo fácilmente.

Espero encajar bien por aquí y encontrar mucha actividad :)

Un saludo!
La vejez es una enfermedad genética hereditaria

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Presentación

#2 Mensaje por Anilandro »

Bienvenido, Extropianista, sin duda buenas cartas de presentación y mejores metas de futuro. Esto es lo que hace falta en una comunidad y por ende en un país.

Aquí algunos hacemos pinitos con la programación y otros ya han superado este nivel, y de tanto en cuando aparecen temas y proyectos interesantes relacionados con este tema, con la electrónica, la física general o la mecánica. Sobre Biotecnología en cambio no hay demasiada actividad. Supongo que es imposible abarcarlo todo...

Un saludo

Llorens
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado