Hola a todos !!!

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Mensaje
Autor
prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Hola a todos !!!

#1 Mensaje por prof bacterio »

Buenas me presento,

Me llamo Alejandro y desde niño e sentido un especial interés a todo lo rodeado con la ciencia y la tecnologia con una gran pasión hacia la ingenieria que culmina con el comienzo de un grado en ingenieria este mismo año.

Estoy en este foro sobretodo para aprender, al margen de mis estudios llevo haciendo experimentos relacionados con la electronica, electricidad, quimica y electroquimica e intentando aprender lo maximo posible de forma autodidactica desde hace varios años.

Veo este foro como una buena herramienta para publicar mis humildes experimentos y ver las opiniones de gente con mas conocimientos que yo y asi poder avanzar, ni mucho menos estoy aqui para dar lecciones o fardar de nada todo lo contrario espero poder recibir criticas de lo que suba para asi poder mejorar (El reciclaje y el bajo presuspuesto suelen ser normales en mis proyectos).

Bueno eso es todo espero subir dentro de poco un post sobre una maquina generadora de HHO (Gas hidrogeno y oxígeno) que tengo desde hace un par de años y que quiero mejorar ya que por lo que veo hay un apartado del foro dedicado especialmente a ello.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Hola a todos !!!

#2 Mensaje por mmcompu »

No hay una sección del foro dedicada al HHO y tus post sobre el tema no van a ser muy bien recibidos porque hay muchísima desinformación y fraudes en torno al tema, pero si los sustentas adecuadamente seguro encontrarás debate y el debate siempre enriquece, mucha suerte.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#3 Mensaje por prof bacterio »

Y la seccion de quimica,hidrógeno y electrólisis ???
Se perfectamente que la generacion de HHO mediante electrolisis requiere mucha energia y que gran parte de esta se pierde (Y por ello no es una gran alternativa a los combustibles fosiles) pero aun asi lo considero interesante, si publico algo no sera maguferia barata jaja

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#4 Mensaje por prof bacterio »

Si subo algo intentare sustentarlo con datos realistas como las perdidas por efecto joule y demas

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#5 Mensaje por E.MC »

hola.
bienvenido.
y como arias para que sea mejor?.
saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#6 Mensaje por prof bacterio »

Bueno por ahora me contento con mejorar lo que tengo construido ya.
Que funcione mejor de lo que ya existe simplemente me queda muy grande me conformo con optimizar todo lo posible el consumo energetico de la maquina y sobretodo aprender en el proceso que es lo que realmente enriqueze el proyecto en si.
Hechando un vistazo por el foro veo mucho magufo y gente que da resultados simplemente absurdos NO vengo a ser uno mas asumo las limitaciones de la ciencia y mi objetivo es aprender.

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#7 Mensaje por prof bacterio »

Respondiendo mas concretamente a tu pregunta porque creo que me ido por las ramas, quiero saber si es mas eficiente una celda seca que una humeda asi como la relacion de intensidad y voltaje mas adecuada.
En general busco la forma de variar las magnitudes electricas para mejorar la eficiencia dentro de los limites teoricos.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#8 Mensaje por E.MC »

respondiendo a tu pregunta: es mejor la celda ceca, ya que no te resfrias, por la humedad ambiente jajaja.
hablando bien, es mejor la seca, ya que la corriente tiene a ir de placa a placa a través del electrolito.
en una humeda, con los bordes de las placas pelados y en contacto con el electrolito, tienden a hacer puentes entre placas por los bordes o periferia, con lo cual gasta en efecto joule y no en descomponer el electrolito.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2855
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#9 Mensaje por E.MC »

te voy a dar un dato que nadie suele tener en cuenta.

la generacion de hho, es panacea siempre y cuando se genere por el exedente de energia electrica, en usinas de todo tipo, donde la demanda es inferior a la produccion y entonces algo a de hacerse con ese exedente.
un buen sistema es el hacer circular el electrolito a alta velocidad etre las placas, con lo cual, las burbujas de gas generado o desprendidas de las mismas, son arrastradas rapidamente por la corriente de liquido circulante, dando lugar a una mayor carga de amperios por centimetro2, ( siendo lo ideal el de 0,1 amperio por cm2) con lo cual se puede ampliar ese valor, con la consiguiente mayor produccion de gas en la misma superficie de placa o tubos.
para mi son mejores los tubos, ya que se puede hacer circular el electrolito desde abajo hacia arriba, con una bomba y con la consiguiente mayor produccion de gas y mejor aprovechamiento de la circulacion de los fluidos. el gas sube, y ayuda en la succion de mas liquido limpio de burbujas, a la vez que la bombita en caso de ser casero, produce mayor circulacion y deja libre los electrodos en contacto directo con el electrolito, sin que medien burbujas de gas entre medio de las placas.
aumentando asi, la produccion de hho por unidad de superficie al poder aumentar los amperios en la misma estructura.


saludos.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Hola a todos !!!

#10 Mensaje por mmcompu »

-Remover el gas pegado a los electrodos.
-Incrementar la superficie del electrodo.
-Limitar la corriente al punto de máxima eficiencia.
-Obtener los gases separados.
-Encontrar pares electrodo/electrolito más duraderos.
-Evitar la generación de residuos peligrosos.
-Evitar conversiones de voltaje que desperdician energía.
-Aprovechar fuentes residuales.
-Fabricar los utensilios para lograr su aplicación segura en el hogar.

Hay muchas líneas de trabajo que explorar, la cuestión es tener el tiempo, los recursos y el enfoque, porque los charlatanes están haciendo millones pero también están sepultando el mercado
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado