Hola a todos !!!

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Mensaje
Autor
mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Hola a todos !!!

#11 Mensaje por mmcompu »

Para remover el gas se puede bombear o hacer vibrar la celda.
Para incrementar la superficie usar electrodos esponjosos o al menos muy rugosos.
Olvidé lo de acercar las placas, se podrían usar separadores de fibra absorvente como en la tecnología AGM.
Para limitar la corriente usar un PWM.
Para obtener los gases separados se usan membranas semipermeables entre la cara positiva y la negativa y de ahí se encajona y guía el gas hacia una salida diferenciada H-O.
Para lograr electrodos durables y que no generen residuos tóxicos hay que experimentar con materiales y electrolitos.
Para hacer estufas domésticas con generación bajo demanda solo hace falta un regulador adecuado, los quemadores, generadores y arrestallamas ya existen.
Se podría experimentar con las placas solares, sustituyendo a las baterías o a la conexión en red, especialmente en países como España que castigan los excedentes, los conviertes en gas y los aprovechas en sitio
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#12 Mensaje por E.MC »

esactamente casi todo lo que dije yo, con usar el exedente de generacion electrica, el bombear el electrolito.
las placas ideales son de platino, a ver quien las hace.
existe un metodo para descomponer el cromo exavalente, por lo cual yo me decidi a hacer hho, de lo contrario no lo hacia, si encuentro el enlace donde lo puse, entonces lo paso.
igualmente el cromo no se oxida a exavalente si no se supera cierto voltaje por placa, creo que era 1,6 volt o algo asi.
y como dije antes, al barrer las burbujas con corriente liquida, se puede incrementar la produccion de hho al aumentar el amperaje por superficie.
no se el vibrado que tan buen resultado daria.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#13 Mensaje por prof bacterio »

Tomo nota de todo lo dicho y gracias por responder,
Respecto a bombear el electrolito es suficientemente eficiente como para compensar la perdida por el motor de la bomba ?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#14 Mensaje por E.MC »

de nada.
estamos hablando de producir mas en la misma superficie, con la consiguiente reduccion del espacio necesario, o de la cantidad de acero usado, aumentando el amperaje.
no se que es lo que vos queres hacer, si hablas por hablar, si nomas es para simplemente ver, si es para hacerte vos un generador casero, si es para un generador industrial, si es simplemente para prender fuego a la noche mientras durante el dia se genero por medio del sol el hho, que almacenarlo es muy peligroso, como tener agitanto un frasco con nitroglicerina, al menos que separes el gas en hh y o.
de cualquier manera no se. simplemente es una idea que se me ocurrio hace un tiempo, junto con la de vibrado que comenta mmcompu pero se que el electrodo es aprovechable en un 30% por la aislacion que provocan las burbujas del gas, no toda la altura se usa y no rinde completo por el burbujeo, mientras las burbujas suben pegadas al electrodo, aislan al mismo electricamente, con circular el liquido se minimiza esto a la ves que se expulsa todo mas rapido fuera del sistema, y no se si agregandole vibracion funcionaria mas o entorpeceria mas el sistema, me da que las dos formas juntas no sirven.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Hola a todos !!!

#15 Mensaje por mmcompu »

Remover rápido los gases es crucial, mientras están pegados a la placa inhabilitan por completo la sección que ocupan, si no los desprendes de inmediato pierdes casi toda la superficie activa, por eso sabemos que la mayoría de quienes están en la labor no tienen idea, andan buscando optimizar la eficiencia en donde hay mucho menos que recuperar, yo creo incluso que la pretendida super eficiencia de las "frecuencias resonantes" y "armónicas sintonizadas" no son más que un aumento de eficiencia debida al desprendimiento de gases causado por usar corrientes pulsantes.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#16 Mensaje por E.MC »

pues a mi tambien me parece que es el efecto ese, el de usar corrientes pulsantes y usar tubos que actuan de chimeneas con el gas, con lo cual circula solo el electrolito. limpiando la superficie de burbujas.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#17 Mensaje por prof bacterio »

Bueno pues supongo que lo primero que are para actualizar mi maquina sera resolver el problema de fijacion de las moleculas de gas ya sea por el propio flujo del electrolito o por vibracion

En si el objetivo del proyecto es aprender y hacer una electrolisis lo mas eficiente posible al margen del uso del HHO

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#18 Mensaje por prof bacterio »

No entiendo exactamente lo de las corrientes pulsantes
Se refieren a modificar frecuencia en CA con osciladores o algo parecido?

prof bacterio
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 02, 2017 9:29 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: Hola a todos !!!

#19 Mensaje por prof bacterio »

El problema de la CA es que es imposible obtener los gases por separado verdad?

Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2862
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: Hola a todos !!!

#20 Mensaje por E.MC »

corriente alterna no se usa.
pulsante es otra cosa. son pulsos de la misma polaridad, o sea, con un solo diodo tenes pulsante, pero a 50hrz.
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados