Abandono el foro.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Abandono el foro.

#1 Mensaje por Luis »

Abandono el foro, después de mas de 10 años leyéndoos, porque yo poco puedo aportar, abandono.
El foro se ha degradado tanto que ya apenas hay colaboraciones que merezcan la pena leer salvo Anilandro, rovellat, heli, Anti (Sergio) y pocos mas.
Ha caído en manos de los Mfaraday, los Generador-C y similares que no aportan absolutamente nada interesante.
Si alguna vez se modera y se vuelve a lo que era en un principio, gente muy inteligente que aportaba grandes conocimientos, volveré.
Un saludo.
Luis.

xxavier
Mensajes: 39
Registrado: Sab Ago 13, 2016 11:33 am
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Abandono el foro.

#2 Mensaje por xxavier »

Luis escribió:Abandono el foro, después de mas de 10 años leyéndoos, porque yo poco puedo aportar, abandono.
El foro se ha degradado tanto que ya apenas hay colaboraciones que merezcan la pena leer salvo Anilandro, rovellat, heli, Anti (Sergio) y pocos mas.
Ha caído en manos de los Mfaraday, los Generador-C y similares que no aportan absolutamente nada interesante.
Si alguna vez se modera y se vuelve a lo que era en un principio, gente muy inteligente que aportaba grandes conocimientos, volveré.
Un saludo.
Luis.

Sugiero que no abandones, que ignores a quien no aporta nada, y que intervengas...

Saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Abandono el foro.

#3 Mensaje por pfdc »

El foro es lo que somo nosotros, cuando como ahora la mayoría estamos de vacaciones no hay muchos temas interesantes a tratar. No obstante aunque tu creas que no hay actividad, te diré que gracias a este foro, este mes uno ha conseguido una bomba turbomolecular muy bien de precio y otro placas sensibles a la radiación, o sea que de algo sirve.

En cuanto a la moderación, todo es discutible, pero creo que mejor moderación es la que nosotros hacemos obviando lo inútil y prestando atención a lo pertinente.
Haz lo que creas oportuno, pero nunca es bueno cerrar puertas tras de si.
Salud!!

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Abandono el foro.

#4 Mensaje por Anguita »

Luis escribió:Abandono el foro, después de mas de 10 años leyéndoos, porque yo poco puedo aportar, abandono.
El foro se ha degradado tanto que ya apenas hay colaboraciones que merezcan la pena leer salvo Anilandro, rovellat, heli, Anti (Sergio) y pocos mas.
Ha caído en manos de los Mfaraday, los Generador-C y similares que no aportan absolutamente nada interesante.
Si alguna vez se modera y se vuelve a lo que era en un principio, gente muy inteligente que aportaba grandes conocimientos, volveré.
Un saludo.
Luis.
Creo que me voy a solidarizar contigo, voy a observar unos dias :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

JVA
Mensajes: 186
Registrado: Jue Ene 17, 2008 3:29 am
País: Argentina
Ciudad: Río Cuarto

Re: Abandono el foro.

#5 Mensaje por JVA »

Impactante comunicado de Luis. Los que debieran irse no se van; entonces... el foro podría seguir degradándose cada vez más rápido: caída exponencial.
He notado que la ironía es contagiosa; tendría que evitarse. Y el paso que dio Luis puede que también.
El foro es formado por todos; es necesaria la armonía entre nosotros, y por sobre todo, respeto.
Hace poco, en otro hilo, dije: ¡Que viva el foro!, por una buena acción que se produjo, con un resultado altamente positivo. Tengo esperanzas que todo continúe por la buena senda. Sólo hay que pulir detalles.
Por ahora, diría que estamos en alerta.
Nadie se interesa por lo que hago.
Todos critican lo que no hago.

Avatar de Usuario
Radagast
Mensajes: 239
Registrado: Vie Ago 20, 2010 9:43 pm
País: Argentina
Ciudad: La Plata

Re: Abandono el foro.

#6 Mensaje por Radagast »

Creo que cada cual es libre de ir por donde le de la gana, de nada sirve tratar de retener a quien no quiera quedarse. Lástima para nosotros, o para la comunidad, que se haya ido tanta gente de tantos conocimientos, pero ellos sabrán. Puesto que como dije, nadie está obligado a quedarse. Otros vendrán, con igual o más conocimiento y así el plantel se irá renovando. No hay por que temer ninguna caida exponencial. Todos somos parte de esto y esta en nosotros también el mejorar día a día en base de adquirir nuevos conocimientos y perfeccionar lo que ya sabemos.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2566
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Abandono el foro.

#7 Mensaje por sergio moragrega »

Ya decía yo que faltaban los sensatos comentarios de algún compañero.. Amigo Luís, todos los asiduos alguna vez nos hemos enfadado pero al final volvemos pues hay algo que nos une a todos y es la avidez por descubrir los entresijos de la ciencia, el compañerismo, las amistades fraguadas en el tiempo, somos una familia Luís, tomate tu tiempo pero vuelve, te vamos a extrañar :cry:

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Abandono el foro.

#8 Mensaje por Anilandro »

Me sabe mal que te vayas, Luis, pues siempre sigo con mucha atención tus palabras, de las que se puede aprender lo más importante en nuestro ámbito, que es razonar de forma científica. Yo también he sido muchas veces crítico con el foro, porque creo que para progresar se necesita coherencia y para ello deben existir visiones, valores e intereses mínimamente comunes entre sus miembros. Por desgracia esto es difícil cuando se junta desde el primero al último curso en una misma aula. Pero es lo que hay, y de ello intento extraer la parte positiva, que siempre aparece a poco que la busquemos, como indica el Profesor.

Me gustaría que reconsideraras tu decisión, Luis, porque como buena representación estadística del espíritu latino, en general no vamos sobrados de amor por el esfuerzo, de metodología ni de constancia. En fin, no sé que más decir, que si los que pueden hablar con propiedad se callan y se van, y los que deberían callarse y escuchar se quedan sin dejar de parlotear, otros buenos compañeros pueden seguir el mismo camino... Y aunque los titulares del foro sean a veces un galimatías poco atractivo, en su interior hay mucha, mucha ciencia, muchos esfuerzos desinteresados para compartir experiencias, muchas inquietudes en aprender y muchos proyectos realizados ...tal vez un índice general no estaría de más para recordarlo.

Pienso que si estamos podemos mejorar, y procurando evitar censuras e imposiciones se trata de que los buenos ejemplos sean mayoría. Tú eres uno de ellos, ayúdanos a mantener la buena entropía en este sitio.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: Abandono el foro.

#9 Mensaje por Anguita »

Muy Bueno Ani eso de la "entropia buena", me lo tienes que explicar :wink: :wink: :wink: :wink:
Navajero de Ockham

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Abandono el foro.

#10 Mensaje por Anilandro »

La entropía es la cantidad de desorden de un sistema, pero como luego nadie se pone de acuerdo en qué es "orden" y qué "desorden", supongo que pensé como con el colesterol "bueno" y el colesterol "malo". En este caso la buena entropía es para mí la actividad aprovechable del foro, la parte de intervenciones que aportan experiencias y conocimientos y que vale la pena seguir...

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados