Me han liado.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Me han liado.

#11 Mensaje por Vicente »

Ante todo mi enhorabuena a tan esforzados deportistas. Y no sólo por el esfuerzo físico, sino también por el mental. No sé si soy capaz de imaginarme la dificultad de superar el tedio durante tantas horas. Aún así, supongo que lo han tenido más fácil y estaban más preparados que quienes lo hicieron en 1950, llevados en aquella ocasión por la motivación religiosa de ganarse el jubileo.

Tampoco comprendo bien por qué las noticias refieren la primera travesía haciendo referencia a que en aquella ocasión los aventureros eran estudiantes del SEU de Madrid. ¿No era obligatoria, en esa época, la afiliación a este sindicato estudiantil falangista para poder cursar estudios universitarios? ¿De ser así, qué relevancia tendría y por qué la necesidad de recalcar hoy que lo hicieron estudiantes del SEU? ¿O es que eran dirigentes del sindicato o estuvo patrocinado por el mismo? Algo de esto debió de haber puesto que consiguieron la ayuda del ejército tanto para la construcción de las piraguas como para el apoyo durante la travesía. Parece que hubo entonces motivación política, además de la religiosa.

Y hoy, ¿hay alguna otra motivación aparte de la estrictamente deportiva?

Un saludo.
Sapere aude

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Me han liado.

#12 Mensaje por pfdc »

Tienes parte de razón. Fue el ministerio de propaganda de la época la que intercedió para que se llevase a cabo la travesía, y consiguiese apoyos. Todavía a los que han estudiado el tema no les queda todo claro.
Hoy los motivos solo ha sido deportivos, aunque en mi opinión para alguno ha sido una obsesión. Para los que hemos hecho posible que los deportistas lleguen, ha sido una aventura interesante. Pero para mi, me parece mas emocionante y difícil la travesía Cartagena-Oran que Alejandro hizo en solitario en el 2014.

Personalmentre a mi me ha servido para conocer a Anilandro en Mahón a quien agradezco ademas de enseñarme sus aparatos que nos dedicase tanto tiempo a enseñarnos un poco de esa preciosa isla. Lamento no haber podido coincidir con Robellat, que creo que esta por aquí.

Salud!!

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Me han liado.

#13 Mensaje por Anilandro »

El placer fue nuestro de disfrutar de vuestra compañía, Gerardo. Lástima que por condicionantes de la expedición estuviérais tan poco tiempo en la isla...

Un saludo

Llorens
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Me han liado.

#14 Mensaje por Rovellat »

Pues yo estoy de casero, es decir construyendo casa, alla por la sierra entre Guadalajara y Cuenca.

Y a mi si que me liaron; mis hijas con un viaje improvisado a Portugal, Por eso no pude conocer y saludar al Profe.

Y estoy bajo mínimos, de tiempo y de internet, pero sol, viento y frío me sobran, para daros un poco de envidia, .....duermo con manta.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado