Toc, toc... se puede?

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alquimustio
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
País: España
Ciudad: Bilbao

Toc, toc... se puede?

#1 Mensaje por Alquimustio »

Bueno, al final me he animado y he dado el paso de "llamar" metaforicamente, abrir la puerta y entrar al foro. Llevaba un tiempo fisgoneando sin llegar a registrarme, mas que nada por si acaso poco o casi nada podría aportar. Me podría definir como persona de mente inquieta :?: pero también de poca constancia en estas lides, :cry: que consideraba hasta ahora en mi vida, más como aficiones que como tarea profesional o afición a desarrollar, ya que encima a lo que me dedico laboralmente, nada tiene que ver con la ciencia o la tecnología.

Sin embargo, soy un asiduo "tragón" de estas materias aunque en el plano teórico, vamos que me distraen como a otros el fútbol (en mi caso apenas entiendo de él), así que si me preguntan es la respuesta que suelo dar. No, no es que quiera "saber la utilidad" de "muchas cosas", sencillamente me entretiene ver, oir, y apenas hablarlas... y de experimentaciones a posteriori casi nada de nada. Vamos que me trago libros, documentales, revistas, webs, etc. pero como alguien se lee el Marca, o la revista Caza y Pesca o Bricomanía, bien sentadito en su sofá... porque de siempre me gustaron, (que no practicarlas), las ciencias, las tecnologías... y un sin fin más de materias curiosas... aunque nunca les diera utilidad alguna. Lo cierto es que me gusta saber y alimentar mi curiosidad, lo cual me ha llevado en ocasiones a sentirme "infoxicado"*

Siendo hora, me he propuesto a modo de terapia :wink: humildemente, intentar enseñar o compartir (lo poco que en mi memoria quede) y ayudar en lo que mis limitaciones puedan ofrecer en este foro, me presento y espero disfrutar y viceversa, poco a poco de vuestra compañía.

* Infoxicado, 8) dícese de cierta adicción motivada por el exceso de información, siendo los principales síntomas, el bloqueo del proceso de dicha información al dejar las funciones selectivas y la incapacidad de formarse, aprender o experimentar conocimientos finales por la saturación informativa que sobre dichos temas se tiene.

Bueno, un saludito y espero animarme a participar, pero primero seguiré fisgoneando un poco más, eso sí ahora desde dentro.

Un amigable abrazo. Alquimustio (Rober)

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Toc, toc... se puede?

#2 Mensaje por asegade »

Bienvenido :D

Todos aprendemos algo día a día, y por eso es bueno tener muchos foristas dispuestos a aportar su grano de arena.

Nos vemos
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados