Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 7:40 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 12:45 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 23, 2013 11:37 am
Mensajes: 29
País: España
Ciudad: Bilbao
Bueno, al final me he animado y he dado el paso de "llamar" metaforicamente, abrir la puerta y entrar al foro. Llevaba un tiempo fisgoneando sin llegar a registrarme, mas que nada por si acaso poco o casi nada podría aportar. Me podría definir como persona de mente inquieta :?: pero también de poca constancia en estas lides, :cry: que consideraba hasta ahora en mi vida, más como aficiones que como tarea profesional o afición a desarrollar, ya que encima a lo que me dedico laboralmente, nada tiene que ver con la ciencia o la tecnología.

Sin embargo, soy un asiduo "tragón" de estas materias aunque en el plano teórico, vamos que me distraen como a otros el fútbol (en mi caso apenas entiendo de él), así que si me preguntan es la respuesta que suelo dar. No, no es que quiera "saber la utilidad" de "muchas cosas", sencillamente me entretiene ver, oir, y apenas hablarlas... y de experimentaciones a posteriori casi nada de nada. Vamos que me trago libros, documentales, revistas, webs, etc. pero como alguien se lee el Marca, o la revista Caza y Pesca o Bricomanía, bien sentadito en su sofá... porque de siempre me gustaron, (que no practicarlas), las ciencias, las tecnologías... y un sin fin más de materias curiosas... aunque nunca les diera utilidad alguna. Lo cierto es que me gusta saber y alimentar mi curiosidad, lo cual me ha llevado en ocasiones a sentirme "infoxicado"*

Siendo hora, me he propuesto a modo de terapia :wink: humildemente, intentar enseñar o compartir (lo poco que en mi memoria quede) y ayudar en lo que mis limitaciones puedan ofrecer en este foro, me presento y espero disfrutar y viceversa, poco a poco de vuestra compañía.

* Infoxicado, 8) dícese de cierta adicción motivada por el exceso de información, siendo los principales síntomas, el bloqueo del proceso de dicha información al dejar las funciones selectivas y la incapacidad de formarse, aprender o experimentar conocimientos finales por la saturación informativa que sobre dichos temas se tiene.

Bueno, un saludito y espero animarme a participar, pero primero seguiré fisgoneando un poco más, eso sí ahora desde dentro.

Un amigable abrazo. Alquimustio (Rober)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 23, 2013 6:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
Mensajes: 3222
Ubicación: Barrio Buceo
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Bienvenido :D

Todos aprendemos algo día a día, y por eso es bueno tener muchos foristas dispuestos a aportar su grano de arena.

Nos vemos

_________________
El permanente cambio es una constante universal.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com