fundir metales con un horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#11 Mensaje por pfdc »

Yo reflejo aqui mis experiencias, generalmente realizadas de forma sistematica. No quiero discutir.
En cuanto a lo que dices, Rafa, en si el recipiente no es critico y la verdad que seria un buen desarrollo, ya que con tres microondas conseguirias mas de 2500 W. La fibra ceramica de alumina es buen material, pero la verdaad que yo no la he probado, lo que si te digo es que la magnesia calcinada va muy bien. Si tienes alumina pasame un poco o dime como conseguirla.

La orientacion de las antenas no es critica, ya que por la mediciones y comprobaciones que he hecho se aproximan bastante a una antena vertical de cuarto de onda. Su orientacion no te daria ninguna ventaja. Ademas , las reflexiones en las paredes del recipiente te van a proporcionar una densidad de energia bastante uniforme, asi que lo mejor es colocarlas donde menos estorben. No creo que de la chiripa de que la cavidad resuene y menos a los tres magnetrones. Pero tambien puedes plantearte usar el recipeinte de un horno cualquiera si su volumen interioir te resulta adecuado.
De todas las maneras lo que persigo es sistematizar el que la gente con poco trabajo y sin necesidad de una mufla pueda hacer calcinaciones o fusion de metales de manera sencilla en casa. Por lo tanto me voy a concentrar casi exclusivamente en los crisoles, ya que el aislante esta resuelto por 7 euros que cuesta un ladrillo de magnesia. Estoy haciendo unas pruebas de aglomeracion del carburo de silicio con gel de silice a ver que resultados da.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#12 Mensaje por Diego Gonzalez »

La segunda vez que me pasa. Dios y mira que tengo cuidado :lol:

No leemos

Saludos
Diego
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

sartie
Mensajes: 514
Registrado: Jue Sep 17, 2009 3:34 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: fundir metales con un horno microondas

#13 Mensaje por sartie »

Rafa escribió:Hola.


Que mas da el termopar dentro que fuera , si la temperatura apenas varia en el proceso de sacarlo del horno.
si yo lo decia por no tener que sacarlo del horno, poder medir mientras calientas

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundir metales con un horno microondas

#14 Mensaje por Rafa »

Hola.


Diego , la ignorancia es atrevida , pero no gilipollaaaaass :lol: :lol: Mis organos internos estan tal y como a mi me gustan y asi han de seguir.
Aprovecho la ocasion para consultar , no me atrevo a jugar con estas cosas por mi cuenta. :wink:


Mientras escribia esto apareciio el mensaje de Pfdc.

Me alegro de que esa posible configuracion no plantee problemas. No sigo aqui con el planteamiento de uns posible horno con mas de un magnetron y lo dejo para un futurible o para otro hilo. Por lo demas sigo atentamente el desarrollo de los crisoles.
Tenia por ahi el enlace de un fabricante de refractarios que disponia de esa lana de Al2O3 , veremos si en una de mis muchas (y ultimamente demasiado frecuentes ) idas de pinza , no lo he borrado , te digo algo.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#15 Mensaje por Diego Gonzalez »

Rafa escribió:Hola.
Diego , la ignorancia es atrevida , pero no gilipollaaaaass :lol: :lol: Mis organos internos estan tal y como a mi me gustan y asi han de seguir.
Aprovecho la ocasion para consultar , no me atrevo a jugar con estas cosas por mi cuenta.
Me refería a los "colgantes" y "externos" jajajajajja

En fin, que yo también soy un ignorante en esto, pero profesor, Si crees que con esto puedo hacerme un mini horno capaz de hacerme disfrutar como un enano fabricándome fósforos, ya sabes

Un saludo a todossss
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#16 Mensaje por pfdc »

ese puede ser uno de los propositos, no obstante todavia no he atacado el problema de mantenimiento de temperatura, imprescindible para fabricar fosforos, ya que hay que calcinar a veces durante varias horas sin que se pase la temperatura.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#17 Mensaje por asegade »

Servirá un termómetro de infrarrojos a través de la pantalla de orificios de la puerta del micro ondas?
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#18 Mensaje por pfdc »

Respecto a la idea de Rafa de colocar varios magnetrones en un unico recinto he encontrado un problema, la antena del magnetron debe estar aislada del recipiente mediante una ventana de mica para evitar que los gases producidos se ionicen en las proximidades de la antena en caso contrario podrian producirse arcos que llevarian a la destruccion del magnetron.

Como encuentro fundamental la fabricacion de recipientes de carburo de silicio, abrire un hilo especifico para ello.

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#19 Mensaje por Pablo_1985 »

Rafa para evitar la breva de que pudieran resonar tus tres magnetrones no intentes colocarlos en una configuración muy simétrica ni bonita...como explicación a porqué te lo digo... no recuerdo detalles, pero se dieron unas medidas de cómo montar una línea de telégrafo, que habían hecho creo que los ingleses, comentando cada cuanto tenían que estar los postes... bien los ingleses no se preocupaban mucho por colocarlos exactamente, quiero decir si era cada 30 metros , pues lo mismo eran 25 que 35... en cambio los chinos lo montaron todo a exactamente 30 metros, con lo que un día de viento entraron en resonancia, toda la linea se puso a temblar como loca y todos ellos juntitos se vinieron abajo....la verdad que tengo poca idea de microondas y su posible resonancia pero supongo que hacer una configuración un tanto asimétrica ayudará a evitar este efecto (profe no tengo ni idea, es sólo una suposición, he inventado demasiado o tiene sentido lo que digo? yo soy electrónico no teleco!...algún día tendré que aprender bien sobre antenas y radiación electromagnética y todo esto...).

Un saludo

PD: tengo un porrón de magnetrones diodos y condensadores de micro...si los queréis avisad.
"Todo depende de lo que te chines"

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#20 Mensaje por Diego Gonzalez »

Hola
¿¿Son éstos los ladrillos de los que habláis??
Imagen

Si salen a 7 euros cada uno hay que administrarlos bien, pero ¿¿son faciles de comprar en poca cantidad??

Me interesa bastante que me sepáis decir algo de ellos.
Un saludo
Diego
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado