fundir metales con un horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#61 Mensaje por pfdc »

dani escribió:En Prodesco,Manises,teneis manta de fibra ceramica para 1450 grados,placas de fibra para 1300,crisoles,carburo de silicio malla 200 y creo ke hasta kits de fundir en microondas
Por favor, revisa tu ortografía. Detrás de coma se pone un espacio. Se escribe "que" y no "ke".

dani
Mensajes: 75
Registrado: Mié Jul 29, 2020 9:43 am
País: España
Ciudad: Aigues

Re: fundir metales con un horno microondas

#62 Mensaje por dani »

Admin...ya lo se...te ruego me perdones esas cagadas con la "ke"es una mala costumbre que cogí hace años culpa de los moviles...supongo que a muchos les a pasado...por otra parte...veras a veces el tema de los espacios,letras dobles y cosas raras...veras,hace algun tiempo que la pantalla del movil me hace cosas raras cuando escribo,pero no es siempre...a veces escribo y no salen las letras,de repente salen repetidas...igual que con los espacios.no tengo un movil muy viejo,tiene un año o año y medio,pero me cuesta un mundo cuando falla el tener que ir corrigiendo cada palabra para que este bien.por otra parte,hace muchos años que termine en el Instituto,se me puede pasar alguna falta de ortografia...y si esto no cabe en este foro,con lo que aprendo de vosotros,y pudiendo aportar mi granito de arena...pues mejor me den de baja,pero seria una lástima.yo lo intento... gracias

juandejuan
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 22, 2021 6:20 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: fundir metales con un horno microondas

#63 Mensaje por juandejuan »

Hola,
Mi nombre es Juanjo y os escribo desde Madrid.

Estoy muy interesado en fundir plata en el microondas, pues la escuela de joyería a la que iba la han cerrado por el COVID desde marzo del 2020 y no tengo soplete grande, gas, bórax ni crisol para fundir, y aun teniéndolo, en casa no podría hacerlo.

He visto este post y es mi solución, además acabo de cambiar el microondas y no tiré el viejo porque funcionaba bien, lo que pasa es que la pintura de dentro estaba en mal estado.

Mi problema es que he encontrado en Amazon crisoles de grafito carborundo, pero no encuentro en ningún sitio ladrillos que me puedan valer, pues no ponen la composición.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XP4 ... UTF8&psc=1

Por favor, ¿alguien me podría indicar donde puedo comprarlo en Madrid, incluso donde puedo comprarlo on line?

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo al foro.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#64 Mensaje por pfdc »

Preguntale a Baldo a ver si le quedan.
Salud!!

juandejuan
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 22, 2021 6:20 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: fundir metales con un horno microondas

#65 Mensaje por juandejuan »

pfdc escribió:Preguntale a Baldo a ver si le quedan.
Salud!!
Muchas gracias por la pronta contestación, le he mandado un mensaje privado a ver si tuviera.

La verdad, es una pena porque tengo todo menos los ladrillos, y estoy deseando poder fundir plata para seguir con mis temas de joyería, que en estos tiempos de salir muy poco de casa me vendría muy bien para no darle tantas vueltas a la cabeza.

Un saludo a todo el foro.

juandejuan
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 22, 2021 6:20 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: fundir metales con un horno microondas

#66 Mensaje por juandejuan »

Hola de nuevo,

Pues al final lo he conseguido en eBay, mil gracias a todos.

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 691
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: fundir metales con un horno microondas

#67 Mensaje por Alberto »

Pues paseando cerca de casa hoy me he eocntrado uno de esos tesoros. Un micrrondas de 700w (Y funciona!) La cuestión es que ba a desguazarlo pero he caido que no estaría mal usarlo para fundir metales. La cuestión es que leyendo el artículo en la web

http://www.cientificosaficionados.com/f ... ondas.html

se sugiere el acoplar 2 magnetrones. Y casualmente en casa tengo otro magnetron, transformador, diodos y demás habíos del puchero.
¿Alguien se ha animado a hacerlo?

juandejuan escribió:Hola de nuevo,

Pues al final lo he conseguido en eBay, mil gracias a todos.
Enlace porfa!!

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#68 Mensaje por pfdc »

Alberto, no es imprescindible tener dos magnetrones. Y si. Yo lo he hecho y lo tengo funcionando en el laboratorio. (Con la ayuda de baldo).
Salud!!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 691
Registrado: Sab Mar 04, 2006 1:29 pm
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: fundir metales con un horno microondas

#69 Mensaje por Alberto »

pfdc escribió:Alberto, no es imprescindible tener dos magnetrones. Y si. Yo lo he hecho y lo tengo funcionando en el laboratorio. (Con la ayuda de baldo).
Salud!!
Gracias por su respuesta
Ok ok. No se si con 700W se podrá fundir hierro. Por supuesto voy a empezar por los facilitos (Bronce y tal).

Si veo que la cosa marcha me animaré con el hierro. y veremos si el aparato tiene suficiente potencia. La cuestión es que no tiene el plato rotatorio ¿Es importante que el cacharro gire o poniéndolo en algún punto concreto va bien?

Pero ya por pura curiosidad ¿Podría poner foto del aparato?

Por cierto, sigo adelante con los rayos catódicos, pero lo tengo en pausa por que es un proyecto que consume tiempo y recursos y hacienda ha tenido el detalle de inspeccionarme (Que estoy limpio cual patena, pero siempre es un jaleo)

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: fundir metales con un horno microondas

#70 Mensaje por pfdc »

Hierro es casi imposible fundir con el microondas. El problema son los aislantes y también el crisol.

Los aislantes a altas temperaturas empiezan a ser conductores y absorben las microondas y llegan menos al crisol.
El carburo de silicio pasa de ser semiconductor a conductor y refleja las microondas.
El hierro fundido ataca el carburo de silicio. Esto se puede solucionar recubriendo internamente el crisol con circonia.
Debe haber un hilo en el foro donde explicamos como poner dos magnetrones. A ver si lo encuentro.

Salud!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados