aspiradora de agua

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
javico

aspiradora de agua

#1 Mensaje por javico »

estimados todos:
tengo un taller mecanico y un cuarto destinado a corte por plasma, este genera un polvo muy fino y gases, por lo que necesito evacuar estos pero no al medio, compre un extractor ciclonico jet de bolsas vertical pero este polvo es tan fino que enseguida tapa las bolsas de 5 micrones, para no perder esta inversion pense utilizar el motor con su carcaza donde esta la turbiina y adaptarla para hacer un sistema por agua, mi pregunta es si alguien a hecho algo parecido, necesitaria saber como lo dimensiono y las caraceristicas.
Es decir yo pense poner el tubo de aspiracion en un cubo de agua, pero no se si perpendicualr con orificios o tangencialmente para hacer un ciclon de agua o mejor perpendiculas con un tubo agujerado etc.
por la ayuda prestada anticipo mis agradecimientos, es la primera vez que entro a este sitio y me parece muy util, saludos

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4454
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: aspiradora de agua

#2 Mensaje por pfdc »

No tengo demasiada experiencia en el tema, pero he visto que para eliminar el polvo de fundiciones se emplean procedimientos electroestaticos o tambien una camara con lluvia de agua.
Quizas este ultimo sea mas sencillo de hacer para ti. Un cilindro vertical de un par de metros, el aire entra por un lateral de la parte inferioir, y sale por el lateral contrario superior. Por la parte mas alta se microniza agua. se debe preveer un lugar para que el polvo decante.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: aspiradora de agua

#3 Mensaje por inoxsteel »

Yo haría 2 cosas,

Primero: Trataría de construir un ciclón para separar la mayor parte de partículas posibles, dispondría un depósito debajo para recojerlas.

Segundo: En un depósito de agua de un tamaño considerado (no has dicho cual es el diámetro ni el caudal de tu ventilador), impulsaría el aire proveniente del ciclón por una serie de tubos agujereados, de forma que disminuya la velocidad de aire sin perder el caudal. Al burbujear el aire sucio en el agua, retendríamos la mayor parte de las partículas por no decir que todas, siempre que la velocidad sea lenta (del aire) para que los sólidos se vayan decantando al fondo.

Al final del depósito dispondría una válvula para la extracción de los solidos decantados en el fondo.

Para el cálculo del ciclón de aire mira por aquí http://www.ajdesigner.com/phpcyclone/cy ... ensity.php

Un saludo.

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: aspiradora de agua

#4 Mensaje por refri »

Como dice le profesor la mejor solución y mas barata es provocar una lluvia y pasar el flujo de aire por ella.
En una empresa donde trabaje construimos una para una cabina de pintura de laca por estática.
Consistía en una división vertical de chapa galvanizada, que por la que en la parte superior corría un tubo perforado por el que salia agua y una canal que recoje el agua que era filtrada y bombeada de nuevo, sobre la plancha.
La apertura entre la chapa y la canal era regulable y el vacío que producía el aspirador forzaba a pasar el aire por este espacio, pasando al otro lado casi limpio. Saludos.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados