Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Sab May 18, 2013 7:54 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 8:50 am 

Francisco escribió:
Por cierto, los globos de prueba no hace falta que sean buenos de latex, digo yo que unas bolsas de basura podrian servir.

He probado con bolsas de basura negras, ., de las xxl, varias xxl, perfectamente pegadas para mas de 1 metro cubico dejandolo calenentar bien, y Tururu de dia a las tres de la tarde, en invierno, por supuesto las bolsas al sol,y no despegaba con dos pilas y una bombilla de tres volt.- .:wink:respecto a la hazaña, las fotos, muy buenas, pero como no se lo que escriben en ese dialecto, no me entero de na de na, a ver si lo ponen en Ingles o en Castellano y nos enteramos todos.- Salud y....

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 9:18 am 

pfdc escribió:
Lo que yo tengo es una radiosonda VAISALA modelo RS80-15G

creo Gerardo que esa es la que tiene el GPS Doopler, pero lo que realmente me interesa (ademas de toda ella), es el altimetro, pues el que yo tengo, es un aneroide, el cual me resta mucho peso para otras cosas que quiero "subir" :wink: :wink: Bajar, seguro que bajan.-

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 12:32 pm 
donde podemos comprar esas radiosondas profe? pasame el enlace por si las venden por internet, ademas EA4 tengo que mirar todo lo que se necesita para utilizar esas radiosndas no vaya a ser que a Inductenio y a mi nos salga el proyecto del globo por un ojo de la cara que de momento el gordo aun no salio y en vez de ganar e perdido 20 euros

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 1:14 pm 

País: España
Ciudad: Arroyomolinos (Madrid)
Creo que ya salió por el foro hace tiempo pero echarles un vistazo que seguro que os aporta algo:
http://www.natrium42.com/halo/flight2/#flight2

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 2:04 pm 
gracias Jaimesg, había visto esa web antes y fue la que me dio la idea a finales de verano y no recordaba donde lo había visto. ademas se ve muy bien el montaje electrónico, los sensores los han acoplado ellos, no utilizaron una radiosonda y por lo que veo el emisor de radio tiene 64km de alcance, espero que sean suficientes, todo dependerá de si las corrientes de aire empujan muy lejos al globo

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 2:36 pm 

Ciudad: Valencia
EA4ANQ escribió:
Francisco escribió:
Por cierto, los globos de prueba no hace falta que sean buenos de latex, digo yo que unas bolsas de basura podrian servir.

He probado con bolsas de basura negras, ., de las xxl, varias xxl, perfectamente pegadas para mas de 1 metro cubico dejandolo calenentar bien, y Tururu de dia a las tres de la tarde, en invierno, por supuesto las bolsas al sol,y no despegaba con dos pilas y una bombilla de tres volt.- .:wink:respecto a la hazaña, las fotos, muy buenas, pero como no se lo que escriben en ese dialecto, no me entero de na de na, a ver si lo ponen en Ingles o en Castellano y nos enteramos todos.- Salud y....

Pero las bolsas se llenan de helio... no se que tiene que ver con que le de el sol a la bolsa, yo estoy casi seguro de que una bolsa xxl de basura llena de helio sube dos pilas y una bombilla y si no dos bolsas o tres o cuatro, al precio de la bolsa de basura, de todas formas lo dije como bolsas de indias, nunca pense que una bolsa de basura llevase el instrumental, de pequeño me dedicaba a enviar playmobils a la estratosfera con los globos de la feria, que encima de ser pequeños no llevan 100% helio sino una mezcla de este con aire para abaratar y aun asi se elevaban hasta perderlos de vista.

No esta escrito en ningun dialecto, esta escrito en un perfecto Catalan y ademas se han molestado en poner una pestañita del traductor de google, ademas hay un pdf en Español solo que a mi no se me abre, dejo el enlace de la pagina oficial del proyecto: http://teslabs.com/meteotek08/

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 3:42 pm 
no encuentro donde traducirlo y por muy escrito que esté en catalán deberían haberlo puesto tambien en español para que mas población interesada tuviese acceso fácil a la información, puesto que somos mas e 40 millones de españoles. en cuanto lance mi globo lo pondré en castellano y no en gallego para que sea facilmente legible. aun asi el tema del idioma aquí no corresponde, si ellos se sentían mas cómodos escribiéndolo en catalán pues no soy yo quien ha de juzgarlos; además el amable de A. Einstein Moderno se ha ofrecido amablemente a ayudarnos con las traducciones de forma desinteresada (si lanzo el globo A.Einstein junto con Inductenio pues pondré los nombres de los que me han ayudado y tu estarás entre ellos jaja).

por cierto, no volvais a tocar el tema del idioma y esos asuntos, os lo pido porfavor, el asunto es serio y no vamos a empezar aquí una discusión por chorradas. ea4, mira el link que a puesto jaimesg

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 3:58 pm 
lo de las bolsas francisco esta bien para mirr las corrientes de aire. por cierto, ayer cuando me fui a dormir estuve dándole vueltas al asunto de la luz y lanzarlo denoche y cada vez me gusta mas, ademas las medidas de temperatura y eso variarán, ea4 podiamos coordinarnos y si tu lanzas el tuyo de dia nosotros denoche

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 4:07 pm 

Ciudad: Valencia
Tienes razon, no se debe tocar el tema de los idiomas, solo trae que discusones, solo quise dejar claro que es un idioma y no un dialecto, dialecto es la variacion de un idioma y este no procede de ningun idioma conocido en uso, dialecto seria ningunear el catalan, y yo soy Valenciano, no catalan, pero si estuviese escrito en polaco tienen todo el derecho a hacerlo, y en gallego tambien.
Ellos no sabian la repercusion que tendria este trabajo de instituto, es como si yo hago un trabajito para el instituto y los colegas lo haria en Valenciano, porque la docencia en mi instituto asi lo fue y es lo que lenguaje que usan mis conocidos, luego, viendo la repercusion lo traduciria viendo que hay muchos interesados.
Pongo el enlace otra vez: http://teslabs.com/meteotek08/
Bueno, aparece un titulo en grande (METEOTEK08) luego hay dos parrafos, el primero en ingles y el segundo en español, bajo del segundo hay una ventanita que pone google traductor y bajo una viñeta que pone "seleccionar idioma" pulsa encima y pones Español y solucionado, como ya sabeis el traductor google no es 100% exacto pero se entiende perfectamente, y si teneis alguna duda sobre alguna palabra mas especifica que no se traduzca bien me preguntais que yo si se Catalan.

NotaPublicado: Mar Dic 22, 2009 4:12 pm 
muchisimas gracias francisco, aqui dejo el link de la traduccion : http://translate.google.com/translate?c ... pair=ca|es sigo leyendo

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]