Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié May 22, 2013 8:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:00 pm 

Para ir haciendo boca: Osd, uno comprado, el cuadrado de color naranja, es el receptor de GPS, y dos que estoy montando:
Imagen
Imagen
Imagen
Camaras de tv tengo varias, desde miniatura alas de medio Kilo, con opticas de todas las clases.emisores, se pueden utilizar los de 2.4 Gigahercios con algun pequeño amplificador, para la recepcion en estas frecuencias, tengo parabolicas de 2 metros de diametro o de poria utilizar una Yagui(menos directiva, por lo cual menos critica)... :wink: :wink: Hala a poner las neuronas a currar :lol: :lol:

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:04 pm 
Site Admin

Hace un par de años compre el paquete completo de radiosonda meteo por 10 euros, si quereis aprovecharlos contar con ellos.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:11 pm 

Palabra aceptada Gerardo, Dime por favor que modelo es, y voy a buscar el SondeMonitor para seguir este tipo de radiosondas.- vere que encuentro :wink: :wink:.- Encontrado :lol: :lol:
http://translate.google.es/translate?hl ... ES177ES233
Y aqui mas informacion:
http://hackaday.com/2006/07/02/using-ra ... -trackers/

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:30 pm 
vale, la mejor opción es la de meter la radiosonda del profe y el OSD, merece la pena por 10 euros dejar de romperse el coco. me he enterado, tenemos que pedir un permiso para lanzarlo, voy a llamar al centro metorologico gallego para saber como funciona el asunto y voy a pedirles que me den un globito deses.

A. Einstein, el gas no puede ser mas denso que el aire, tiene que ser menos denso, no entiendes? el globo debe ascender, si es mas denso que el aire queda en el suelo. La idea del hidrogeno ya la tuvimos, fue nuestra primera idea pero es muy arriesgado, con el helio nos basta.

voy a mirar los enlaces que me habeis pasado, supongo que mañana quedare con Inductenio, Inductenio si andas por ahí ponte a leer yaaaa.

EA4ANQ, tu te animas tambien a desarrollar tu propio globo entonces?
si te animas avisanos a mi y a Inductenio para ir intercambiando conocimientos.

Profe, donde has comprado esa sonda?

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:33 pm 
sondemonitor descargado EA4, gracias por el enlace.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:40 pm 

Duri dice:EA4ANQ, tu te animas tambien a desarrollar tu propio globo entonces?
Yo lo llevo guisando desde hace un año, por eso tengo los ingredientes de este cocido :lol: :lol:
y probando varias opciones de telemetria, video y seguimiento, estoy indagando para comprar un GPS Traker... Ya vere :wink:

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:49 pm 

País: España
Ciudad: Valencia
Yo haria tres globos, el primero uno normal de fiesta de cumpleaños con helio, luego dos grandes flotadores atados, uno con el sistema explosivo y el otro sin nada pero con el instrumental para que el descenso sea suave con un solo flotador, cuando explote uno de los dos bajara porque el que no explota estara calculado para que asi sea.

El globo de fiesta es para ver como es el viento en altura, eso depende de por donde vivas, el jet stream en España normalmente viaja de NE hacia SO, pero eso puede variar, y el viento a 8km o 10km de altitud puede ser de 200km/h... dudo que lo podais seguir con el coche aunque se tenga contacto visual, por eso deben lanzarse varios globos de fiesta de prueba y realizar algunos calculos y si es necesario el observador/recojedor puede llevar unos quilometros de ventaja respecto al lanzador, lanzar de primeras el del instumental es una locura y al precio que estan los globos de goma yo tiraba uno cada diez minutos durante una hora... subir una camarita que haga un par de fotos seria brutal... pero me temo que eso se sube de presupuesto.

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:05 pm 
lo de la camara en caso de usarla ya se donde estan baratas a pesar de ser algo simples: www.dealextreme.com

mejor dejar el sistema explosivo, es una tontería, tu que opinas Inductenio? es mejor tu idea francisco de calcula las corrientes de aire, esperar a un dia con un anticiclón y viento practicamente nulo a nivel del suelo.

Esto me recuerda al desembarco de Normandía verdad Anilandro? en el que el general aliado Eisenhoweer estaba pendiente del tiempo y lo cancelo esperando el dia idóneo; al final resulto que no se encontró ese día y tuvo que realizarse; pues esto lo mismo, ya que se gasta el dinero pues hay que minimizar los riesgos al máximo, eso esta claro. sigo leyendo

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:09 pm 
lo de la camara en caso de usarla ya se donde estan baratas a pesar de ser algo simples: http://www.dealextreme.com

mejor dejar el sistema explosivo, es una tontería, tu que opinas Inductenio? es mejor tu idea francisco de calcula las corrientes de aire, esperar a un dia con un anticiclón y viento practicamente nulo a nivel del suelo.

Esto me recuerda al desembarco de Normandía verdad Anilandro? en el que el general aliado Eisenhoweer estaba pendiente del tiempo y lo cancelo esperando el dia idóneo; al final resulto que no se encontró ese día y tuvo que realizarse; pues esto lo mismo, ya que se gasta el dinero pues hay que minimizar los riesgos al máximo, eso esta claro. sigo leyendo. por cierto EA4, pon una lista del material que consideres necesario, profe, insisto, donde consigo esas radiosondas por 10 euros? Inductenio y yo somos estudiantes, haber si se nos unen uin par de amigos mas que cuantas mas mentes mejor, y cuantos mas bolsillos tambien. Javiroher no te animas?

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:39 pm 

País: España
Ciudad: Valencia
¿A que velocidad maxima puede ascender "el globo" asi a ojo? Otra cosa... sin cargas explosivas ¿como lo bajas? ¿esperaras a que explote por la baja presion atmosferica? en cuyo caso por lo menos un paracaidas seria necesario si se quiere recuperar el instrumental.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]