Chavetas en el interior de cilindros

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Chavetas en el interior de cilindros

#1 Mensaje por leo79hc »

Hola

Alguien sabe con que máquina se realizan las chavetas en el interior de los cilindros en materiales duros como el hierro?

Un saludo

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#2 Mensaje por mendezag »

Debes completar tu perfil..o nadie te responderá.
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2418
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#3 Mensaje por Diego Gonzalez »

Una brochadora equipada una fresa longitudinal, que es tiene multiples dientes (como una sierra) que cada vez van penetrando mas en la chaveta. El primer diente quita un poco, el segundo otro poco, el tercero otro poco y asi sucesivamente (Los dientes que forman la fresa tienen diferentes longitudes, por eso te digo que el sucesivo arranca cada vez un pcoo mas de material). La maquina es una prensa que fija esa fresa y la hace descender (o moverse porque no tiene porque ser vertical) por el interior del cilindro. Como hay multiples dientes puede hacerse la chaveta en un solo movimiento

Aqui tienes una foto:
Imagen

Saludos
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#4 Mensaje por leo79hc »

Gracias Diego por la información, por lo que he podido leer en "san google" se pueden fabricar para utilizar en la fresadora, es más, creo que armando hizo una en su torno para poder mecanizar una parte de su fresadora, lo que sucede es que si mal no recuerdo el mecanizó aluminio y yo estoy interesado en metales más duros y no se si serviría igual.

Un saludo

mendezag
Mensajes: 643
Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:39 pm
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Ramos Mejia.

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#5 Mensaje por mendezag »

Aqui en Argentina para esos trabajos hay una maquina que llamamos "amortajadora"..es como una limadora ..pero vertical..también se venden como accesorio para fresadoras "cabezal amortajador"
Imagen
A la Verdad!!.... la sigo buscando!!!...pero ya no pierdo el tiempo en compartirla con quienes Natura no fue generosa.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#6 Mensaje por josev »

Yo, además de brochadora, también la conozco como "mortajadora"... y en google aparecen muchas entradas e imágenes con ese nombre.

Kas_Limon
Mensajes: 66
Registrado: Jue Sep 03, 2009 3:08 pm
País: España
Ciudad: Cadiz

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#7 Mensaje por Kas_Limon »

Yo he utilizado la mortajadora, (bueno mas bien un accesorio que se le ponía a la fresa universal) aunque por ultimo en el taller se recogieron una limadora horizontal (aunque no se pro que pero mi jefe la llama cepilladora) y he hecho chaveteros en inox y f127 sin ningún problema utilizando un trozo de cuchilla de acero rápido bien afilado y buena refrigeración y sobre todo paciencia xD

De forma casera lo único que se me ocurre es las brochas que te ha enseñado Diego que las venden en cajitas con varias medidas, Ademas necesitarías de una prensa y no se yo que tal funcionara en metales duros (en el taller las usábamos solo en materiales ligeros).

leo79hc
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ago 09, 2009 10:52 am
Ubicación: Badajoz (España)

Re: Chavetas en el interior de cilindros

#8 Mensaje por leo79hc »

Gracias a todos por la información

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado