Método para crear solidos de aluminio

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
spawn

Método para crear solidos de aluminio

#1 Mensaje por spawn »

Buenas a todos.
Queria pediros una gran ayuda. Quiero crear en la empresa en que trabajo, una fundición. Necesitamos crear farolas de aluminio, solo la cabeza y otras piezas como disipadores, no fabricamos la columna.
El caso es que ando un poco perdido con el sistema mas apropiado que necesitariamos. Creo que el mas apropiado es de aluminio inyectado. Lo peor de esto es que no hay muchas empresas españolas que se dediquen a las intalaciones de este tipo de instalaciones que te informen, solo máquina para tratar piezas. Quería saber vuestra opinion sobre el tema y alguna guía para crearla.

Muchas gracias a todos.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Método para crear solidos de aluminio

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Las piezas sencillas y grandes se pueden fundir en tierra, sin necesidad de moldes para inyecciòn.

Los resultados son irregulares, hay bastante descarte y es necesario un maquinado posterior.

Si la piezas no tiene simetrias como para tornearlas, el acabado es bastante difícil. Yo hacía fundir unas bases cilíndricas para unas lámparas de señalización, que se acaban al torno.

La fundición por inyección da resultados excelentes, pero debes pagar por el molde que es muy costoso. En España hay quien lo hace. Creo que la firma Alegre en valencia se dedica a eso, pero hay muchas más.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

spawn

Re: Método para crear solidos de aluminio

#3 Mensaje por spawn »

Muchas gracias Joseluis7696. Encontre una empresa que me ofertaba los moldes de arena y todo el proceso, con reuso de la arena, pero por tus comentarios veo que no nos interesa mucho. Quiero crear una producción de 100 luminarias diarias, y la inyencción veo que es lo mejor.
He echado un vistazo a los de Alegre de Valencia, pero se decican a la inyenccion de termoplasticos y solo hacen sus productos. Por lo demas no e encontrado ninguna otra empresa que me pueda instalar estos equipos. No se si sabras de alguna mas.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Método para crear solidos de aluminio

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Si hay al menos otra en valencia, tratare de averiguarte.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Método para crear solidos de aluminio

#5 Mensaje por joseluis7696 »

La que yo contacté hace tiempo en la zona de valencia ya no la he podido ubicar.

puedes probar estas otras:

http://www.aluminioinyectado.com/

o bien www.indolsl.com

En esa zona hay varias casas que se dedican al tema. Suerte...
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

spawn

Re: Método para crear solidos de aluminio

#6 Mensaje por spawn »

Muchas gracias, pero tengo el mismo problema. Estas son empresas que te fabrican la pieza que tu quieres. Yo lo que quiero es montar mi propia fundición de aluminio, para producir mis propias piezas. He contactado con algunas pero no son muchas y tampoco tienen mucho material. Necesitaria una empresa que me diseñase e instalase toda la línea de producción.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Método para crear solidos de aluminio

#7 Mensaje por inoxsteel »

Puedes preguntar aquí, quizá haya alguno dedicado a lo que buscas http://www.soloingenieria.net/foros/

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Método para crear solidos de aluminio

#8 Mensaje por joseluis7696 »

Lo siento, había entendido mal tu pregunta. Todas las empresas que conozco hacen fundición para terceros, pero no venden la maquinaria, excepto los moldes que normalmente son propiedad del que les contrata la fundición.

Si me permites una sugerencia, una manera eficiente de comenzar sería comprar el/los moldes y hacer la inyección afuera; luego si las cantidades ameritan diisponer de toda la línea de producción adentro, puedes comprar las inyectadoras, los hornos de fundición y el resto de los equipos para expandirte hasta tener todo integrado.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados