cacho escribió:
Lo que no salga por el tubo de escape del coche,habra salido por la chimenea de la central.
No es así cacho, no es lo mismo quemar petroleo a 50 km del núcleo urbano que miles de motores contaminando en el mismo núcleo. Ni tampoco hay porque quemar petroleo siempre para conseguir electricidad, en Navarra el 80 % de la energía viene dada por la eólica.
cacho escribió:
Los gases de escape de los coches modernos se componen en un 98-99% de anhidrido carbonico y vapor de agua,1-2% de monoxido de carbono y algunas partes por millon de hidrocarburos sin quemar y oxidos de nitrogeno.Y si no no pasan la ITV.Y cada dia mejor.
Hombre, lo de cada día mejor no sé que decirte. Por una parte sí, cada día se vigila más este tema y se van tomando medidas, pero ¿Que es eso comparado con el aumento exponencial del consumo?, sin hablar de crisis energética para no liarnos más.
cacho escribió:
El rendimiento de un motor de combustion interna ronda el 40%
Creo que no, un motor de gasolina tiene un 8 ó 9 % de rendimiento energético, el gasoil tiene algo más (un 10/12 %) y el electrico tenia un 20 %. Lo puedo buscar.