motor alternativo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Miguel C.R.
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
Contactar:

#21 Mensaje por Miguel C.R. »

Hola amigos:

Bueno, como ya comenté no quiero enzarzarme en grandes debates con el tema del motor de aire comprimido. Las razones son varias pero fundamentalmente son:

1ª No sé por que comienzan a salir detractores dispuestos a forear miles de topics para demostrar que el motor no es viable y nunca va a salir. Luego salen los que dicen que estamos estafando a los incautos inversores y luego salen los que se creen que lo que unico queremos es hacer publicidad del producto en el foro. Y no tengo ganas de discutir con todos ellos, ni tengo ninguna necesidad de demostrar nada a nadie. De hecho en cuatro post ya hay quien dice que no puedo entrar aqui, escribir un post y dejar a todos con la miel en los labios. ¿No puede una persona entrar en un foro un día y dejar de hacerlo después?. ¿Veis a que me refiero?

2ª Mis webs están muuuuuuuuy desatendidas y tengo 844 correos de posibles inversores de todo el mundo sin contestar. Y un foro requiere mucho tiempo para leer todos los mensajes y contestar, por tanto luego tengo remordimientos.

3ª La mayor parte de preguntas que se hacen están contestadas en la web, tan solo hay que leerla, anunque siempre es más fácil preguntar directamente. Lo entiendo, pero contestar siempre las mismas preguntas es poco ameno.

No obstante no quiero dar la sensación de antipático y me gustaría contestar a tdoo el mundo. Si os parece hago lo que pueda y vemos a ver como se desarrolla el asunto. Siempre me he dedicado a comercializar inventos de otros, y aqui puede que haya algunos inventos que estén muy bien, pero que necesitan ser comercializados. Por mi parte buen rollo, y si dura, miel sobre ojuelas.

Maca ¿Me conoces de otro foro?. Llegamos muy lejos allí y la gente es super-inteligente, pero hubo pique hasta con el admin, que decia que yo quería vender coches en su foro... en fin. También hubo mucha gente que defendió el tema: este asunto crea filias y fóbias...

Pablo_1985 en teoria tenemos una eficiencia del 70 %, es decir: necesitamos 22 KW para comprimir 90 m3 de aire a 300 bares y eso nos entrega despues 17 KW, o algo así, que yo soy de letras. Otra cosa es cómo se comprime ese aire, si quemando gasoil o con energía eólica, por ejemplo.

cacho el funcionamiento del motor es muy sencillo con el simil de explosión. Donde en el motor de explosion entra aire + gasolina, salta una chispa y nos impulsa el piston para abajo, en nuestro motor entra aire comprimido a 20 bares y nos lanza igualmente el piston hacia abajo. La diferencia esta en el tubo de escape: donde salen gases mal quemados, en el nuestro sale aire límpio a -20 grados C. (Bueno explicado a grandes rasgos, el detalle esta en la web)

Pablo_1985 el motor monoenergia lo limitamos a 25 CV, suficientes para alcanzar 110 KM/H con un coche ligero como el nuestro. El bi-energia (que al final será el que salga masivamente) tiene 60 CV, con aire comprimido + gasolina. Y los depositos son seguros dado que no son metálicos (sino en caso de choque estallarian, fragmentarían trocitos de metal y sería una auténtica bomba). Dado que son de fibra de carbono se rompen deshilachandose, como quien rompe una sábana y, por tanto, el ruido es enooooorme, pero no son peligrosos. No olvidemos que los coches que funcionan con gas lo llevan comprimido a 250 bares y en ese caso es gas inflamable, no aire limpio. Te pongo algunas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Miraros esto, que puede ser tanto o más interesante que la aplicación del motor en el coche y seguro que le puede interesar a más de uno:

http://www.motordeaire.com/MDI-Energia-Productos.html

Imagen

Un saludo amigos. A mandar. :wink:

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#22 Mensaje por cacho »

¿Porque sale el aire tan frio por el tubo de escape?
Los coches que funcionan con gas(butano-propano) no lo llevan comprimido a 200 atmosferas,sino licuado a tan solo 5.
¿cuantos cilindros tiene?¿cual es la cilindrada total?¿cuanto miden el diametro y la carrera del piston?

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#23 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Como me puedo dar por aludido , me doy.Yo ne entiendo demasiado bien los temas que estais tratando aqui , soy mas simple que eso y se me van muchos conceptos.Puse lo de la miel simplemente para apoyar a los compañeros que reclamaban aclaraciones tecnicas sobre vuestro motor.Dado que veo que ha surtido efecto y que ha llegado a ti lo suficiente (junto con los esfuerzos y peticiones de los demas ) como para poner tan magnifica contestacion , me doy por satisfecho :wink: :wink:
Y ya , si no es demasiado pedir....pasate por el foro de vez en cuando :D :D

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Miguel C.R.
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
Contactar:

#24 Mensaje por Miguel C.R. »

Hey Rafa, "cap problema" que decimos por aquí. Y mientras sea bienvenido ¿quién no pasa de vez en cuando por casa de los amigos?, solo decia que es muy fácil picarse en este tema cuando se interpreta que nosotros tenemos la obligacion de contestar, demostrar, debatir o bien cuando se cree que pueda estar aqui por intereses económicos por ejemplo.

Cacho: el aire sale frio por su descompresión. Recuerda: comprimes aire en la rueda de tu bicicleta y se calienta la válvula, si pones el dedo en un spray se te congela.

Y es verdad lo que dices, en los taxis el gas va licuado, yo me refería a algunos transportes públicos que sí llevan gas a 250 bares. Las bombonas de los buzos creo que tambien trabajan a esa presión, unos 250 bares.

Buenas noches amigos.

Y mañana ¡¡¡Verbena de San Juan!!! la noche más larga del año.
Imagen

NWP
Mensajes: 108
Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:48 pm
Ubicación: Alicante

#25 Mensaje por NWP »

siempre hay mucha controversia en cuanto a medios de locomoción innovadores... parece que lo que no apoya el estado acaba siendo rechazado por la gente...
Tengo una cuestión, hay que hacer algun trámite especial para legalizar este tipo de coches? teneis problemas para hacerlo?

Saludos!!!! aquí uno que te apoya
-Un hombre, un sueño, una máquina.-

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

#26 Mensaje por cacho »

Miguel;si pones el dedo en un spray se te congela,porque dentro hay un gas (antiguamente el mismo de los frigorificos,R12;ahora otro parecido) licuado, que al evaporarse produce un frio intenso.Un gas al expandirse tambien se enfria,pero no tanto.
Perdona que te haga tantas preguntas ,si quieres me contestas y si no,tan amigos;pero creo que si alguien inventa o descubre algo(y no digamos si ademas quiere venderlo) debe explicar como es y como funciona su idea y responder todas las preguntas que se le hagan.Ademas la obligacion de los demas es hacerlas;patentes por medio,por supuesto.
Imaginate que yo mañana digo que he inventado una bateria que en vez de plomo lleva poliexpan y cuando me pregunten como es posible digo:ah,vosotros confiad en mi,que no tengo ganas de discutir.
NWP;no veas conspiraciones judeomasonicas,que esto no es asi.Lo que funciona,enseguida es aceptado por el estado y por todo el mundo.

Miguel C.R.
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
Contactar:

#27 Mensaje por Miguel C.R. »

cacho escribió:creo que si alguien inventa o descubre algo(y no digamos si ademas quiere venderlo) debe explicar como es y como funciona su idea y responder todas las preguntas que se le hagan.Ademas la obligacion de los demas es hacerlas;patentes por medio,por supuesto.
Imaginate que yo mañana digo que he inventado una bateria que en vez de plomo lleva poliexpan y cuando me pregunten como es posible digo:ah,vosotros confiad en mi,que no tengo ganas de discutir.
¿Lo ves cacho?. Acababa de decir un sólo post antes que:

es muy fácil picarse en este tema cuando se interpreta que nosotros tenemos la obligacion de contestar, demostrar, debatir

¿Y ahora que?. ¿Me pongo a debatir contigo el porqué no tengo ninguna obligación de estar contestando todas las preguntas que se me hagan?. Podemos pasar días discutiendo y al final tu estarás más convencido de que tengo esa obligación y yo más convencido de que no.

Mira, solo la web en Español creo que tiene unas 200 páginas cargadisimas de información. Que no está bien organizada estoy de acuerdo, pero se puede encontrar casi todo, incluso las patentes completas que las puede descargar cualquiera (30 megas creo). Si yo estuviera aqui buscando inversores si que tendría la obligacion de tener que demostrar algo, pero no es el caso, solo pretendia ser amable y aportar algo si podía. Si se puede buenamente estupendo, pero no me gusta para nada tener que estar a la defensiva justificandolo todo: lo que hacemos y lo que no hacemos. ¿Puedes ponerte en mi lugar?. Gracias amigo.

Miguel C.R.
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
Contactar:

#28 Mensaje por Miguel C.R. »

NWP escribió:siempre hay mucha controversia en cuanto a medios de locomoción innovadores... parece que lo que no apoya el estado acaba siendo rechazado por la gente...
Tengo una cuestión, hay que hacer algun trámite especial para legalizar este tipo de coches? teneis problemas para hacerlo?

Saludos!!!! aquí uno que te apoya
Gracias por el apoyo amigo. No, no hace falta ningun tramite especial para legalizar este coche, exceptuando su homologación, que son pruebas de seguridad y no sobre prestaciones. Y de seguridad justamente vamos sobrados (mira el chasis tubular, como en aviación, para un coche con poca velocidad). El problema es económico y personal, como en casi todos los inventos (o inventores) que he conocido. Y tienes más razón que un santo en tu primera frase.
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#29 Mensaje por Pablo_1985 »

Vaya pues perdona por tantas preguntas... lo que me llevó a realizarlas a parte de la curiosidad es que estoy de exámenes y no tengo tiempo para mirarme toda la página... si no lo hacía encantado.

Por muchas preguntas que haga está claro que hay mucha gente interesada en esto, que lo han fabricado ingenir¡eros, y los que están interesados habrá sido por recomendación de ingenieros... yo todavía no soy ni medio ingeniero jejejeje, así que en cierto modo tengo bastante fe en tu proyecto, pero como buen "futuro ingeniero" tiendo a preguntármelo todo...

En el caso de que tenga fallos, tampoco me daría pie para decir "¿¿¡¡¡ves!!!!??" por que lo que si que es importante es que la idea es muy buena, y hasta que le saquéis todo el partido y lo optimicéis todo al máximo no queda casi na...

Un saludo y gracias por contestar! :wink:

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#30 Mensaje por Pablo_1985 »

Por cierto seguro que lo habésis pensado, pero con el aire saliendo a -20 grados...... y la temperatura ambiente seguro que podéis conseguir obtener energía... ya te digo, le veo buen futuro a vuestro coche! si no se consigue nada, mínimo un aire acondicionado que te cagas ajjajajaja

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 2 invitados