motor alternativo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#31 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Veo que pese a ser avisados por Miguel , seguimos insistiendo en crear cierta polemica y en hacerle perder el tiempo tratando de justificar su postura.Eso ya sucedio hace tiempo aqui entre un compañero del foro y yo , y solo supuso una perdida de tiempo.Este es un foro cientifico/tecnico , asi que preguntas y respuestas cientifico/tecnicas , las charlas sobre moral , politica y que malos son los politicos en un bar con un cafe delante.
Aqui creo que se esta intentando aprender sobre motores de aire comprimido , Miguel parece saber mucho sobre ellos y dispone de informacion sobre ellos de primera mano , no le espantemos por tocarle los huevos con algo que el ya avisado que no le gusta.Limitemonos a preguntar dudas tecnicas y si quiere responder , bien , y si no , tambien.Hay mucha gente que pregunta cosas en el foro y que nadie contesta , aun sabiendo yo que muchos del foro podrian solucionar esa duda y no lo hacen y no veo ninguna pira en la que se retuerza ningun hereje.
Aprovechemos la ocasion que nos brinda el tenerle por aqui .


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#32 Mensaje por Pablo_1985 »

Mierda me piqué y esty leyendo la página... jejeje se recarga enchufándolo, el propio motor funciona como compresor... cada vez me gusta más este sistema, y el único problema que veo, que no he visto aún en la página (no he leido toda claro) es qué pasa con el desgaste de las piezas...Aún si este desgfaste fuera brutal, el motor sigue maravillándome jejej

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#33 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Por que va a ser brutal el desgaste??? Imagino que tendra sistema de lubricacion como todo motor.
A mi me maravilla ya el hecho de poder usar solo aire para mover el coche , habia visto sistemas semejantes con pequeños motorcitos de CO2 para aviones radiocontrol , pero claro , desplazar a dos personas no es lo mismo , ni tampoco el lo mismo comprimir CO2 que aire.

Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#34 Mensaje por Pablo_1985 »

No sé si será o no brutal, digo que incluso si lo fuera, no obstante, mantener estanca semejantes presiones no es moco de pavo, y me da por pensar, que las piezas se desgastarían pronto y la estanqueidad iría empeorando, empeorando en términos generales el funcionamiento del motor.

Tambien lee que dije que seguía maravillado! además con un rendimiento del 70% da la sensación de que no hay muchas pérdidas en rozamientos y cosas que produjeran el desgaste, pero vamos que es una posibilidad que sigue ahí.

Tambien me gustaría saber cómo se gestiona la presión en los cilindros, ya que no tendría mucho sentido que cuando el tanque esté lleno vaya muy bien pero cuando la presión en el tanque haya disminuido tambien lo haga el funcionamiento.

Un saludo, y perdonar si he incordiado o algo, pues no es mi intención para nada.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#35 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Segun dijo miguel el aire entraba a los cilindros a 20 bares , osea que hasta que no llegue a esa presion el tanque no pasa nada.Tu consumes toda la gasolina del deposito de tu coche???Siempre queda algo ,la reserva , y en este caso seria igual , andarias al loro de que no bajase de cierta presion.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

NWP
Mensajes: 108
Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:48 pm
Ubicación: Alicante

#36 Mensaje por NWP »

Me parece que miguel tiene toda la razón del mundo, porque todas las preguntas que habeis hecho aqui yo ya las habia leido en su web...
En cuanto a los -20º, el gas no tiene que estar licuado. Cuando un spray esta medio gastado que ya no esta licuado sigue dandote frio...hasta cuando lo agitas simplemente...Lo mismo pasa con los cartuchos de CO2 para pistolas o para hinchar la rueda de la bici, que si te descuidas te congela el dedo...o hasta se puede probar con la bombona del butano...
La presión con que trabaja el coche es mucho mayor asi que me parece correcto el dato...

Saludos!!!!
-Un hombre, un sueño, una máquina.-

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#37 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Segun he leido en la web , la autonomia en ciclo urbano es de 150Km y velocidad maxima 110km/h , yo al dia gasto mucho menos que eso y eso que me hago todos los dias 100 km ida + vuelta al curro.Tampoco voy a velocidades mayores.Me pone cuarto y mitad por favor!!!!


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#38 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:52 pm, editado 1 vez en total.

Miguel C.R.
Mensajes: 29
Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
Contactar:

#39 Mensaje por Miguel C.R. »

¡Hola amigos!

(Si es que esto de los foros engancha, sobre todo a la gente comunicadora como yo: ¿Como podemos dejar de contestar una pregunta amable?). De todas formas veo que hay personas que incluso pueden contestar tanto o mejor que yo las preguntas de otros. Y las que no, pues las comentamos ahora,no?:

El tema del desgaste solo tenemos datos teóricos dado que aun no tenemos ningún motor que haya hecho, por ejemplo, 100.000 km. Pero se puede más o menos intuir:

- Si el cambio de aceite es cada 50.000 KM, dado que al no haber explosión sino expansión, no hay residuos de la combustión y el aceite se ensucia menos, podemos calcular que la duración del motor debe ser incluso mucho más larga que la de un motor de gasolina.

- Sobre la presión, el cilindro trabaja a 20 bares, que no a 300, y esa es una presión parecida a la de un motor de gasolina.

- Sobre la temperatura maca ha hilado muy fino. Un motor con zonas frias nos da unas características muy especiales: Los aros del cilindro, por ejemplo, son de almianto, el tubo de escape de plástico (sino se pudre), y el aire acondicionado viene de serie... reenviando el aire del tubo de escape denro del habitáculo -congelamos a 4 personas en unos minutos- sin necesidad de perder caballos ni gases contaminantes y sin instalación previa jajaja. (Lo malo viene cada vez que nos llama un canadiense para decirnos como tenemos el asunto de la calefacción... ¡Pero los sevillanos felices! jajaja

Sobre lo que dice maca de ... buff, me echan, los empleados se me amotinan que la verbena les espera, a ver si luego desde casa ternimo.

Un afectuoso saludo a todos :D

Avatar de Usuario
Pablo_1985
Mensajes: 948
Registrado: Jue Dic 29, 2005 6:43 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: España->Madrid->Pozuelo
Contactar:

#40 Mensaje por Pablo_1985 »

Y soy electrónico pero...

Sé que existen sistemas de refrigeración por absorción, y que se está estudiando mucho sobre ellos, y que los aires acondicionados en un futuro se espera que sean justo por este sistema, de forma que sería como en invierno la calefacción con un motor convencional, es decir que de alguna forma el calor del motor lo utilizamos para generar calor(valga la redundancia), o para "generar frio" (yayaya, no es más que calor pero saliente, es para que nos entendamos).

Y digo yo, no existe nada similar a los sistemas de refrigeración por absorción pero a la inversa, es decir los "sistemas de calefacción por absorción" (jejeje), de esta forma con frio podríamos conseguir calor...bueno es una idea... y si no, pues a inventarlo!

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados