motor alternativo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
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NWP
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#61 Mensaje por NWP »

Cacho yo he dicho donde se pierde toda la energia para un poco justificar el tan bajo rendimiento final del motor de gasolina tan solo 27%...
El MDI tiene un rendimiento del 70% no? y el kWh electrico cuesta muchiisimo menos que el de la gasolina...Asi que yo veo claro cual es más barato a corto y largo plazo no?

Saludos!
-Un hombre, un sueño, una máquina.-

NWP
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#62 Mensaje por NWP »

por cierto, Miguel, el motor eléctrico tiene un rendimiento del 80%...no del 20...

Saludos!
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cacho
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#63 Mensaje por cacho »

Bob Lucas,claro que las termicas tienen mucho mas rendimiento:se acercan al 90%.Lo anterior lo he dicho para rebatir a Miguel:si fuera cierto que un motor electrico tiene un 20,un alternador que es casi lo mismo tambien tendria alrededor de un 20,y todas las centrales producen electricidad con un alternador,independientemente de la forma de moverlo,asi que todas las centrales tendrian un rendimiento del20%.Como sabemos que es muy superior y tambien el de los motores electricos(cualquiera minimamente equipado puede medir el consumo y la potencia entregada de alguno) se concluye que los datos de Miguel no son correctos.
Aunque se estan instalando muchos molinos(aqui han puesto 4 hace poco) y ojala se instalen muchos mas,la contribucion de las energias alternativas anda sobre el 10%.Me extraña mucho que en alguna comunidad llege al80.

NWP,te insisto:no puedes restar al rendimiento de un motor convencional las perdidas en elementos ajenos a el,por que esas perdidas tambien las
tendra el MDI.
Haz numeros a ver cuanto mas barato sale.Y ten en cuenta que el que viva en un piso tendra dificil la recarga.
Suponiendo que funcione,que aun no se me ha respondido a algunas preguntas.

NWP
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#64 Mensaje por NWP »

Si lees la web del MDI te darás cuenta de que lo de cargar el coche en tu casa solo es una opción, dice que la recarga se haria en gasolineras equipadas y costaria algo mas de 1 euro...porque, qué cuesta poner un compresor un poco más potente en una gasolinera?
La recarga se supone que son 22kWh, lo que no entiendo es de dónde sacais que son 3 euros si el kWh vale alrededor de 7 cent de euro...
Y otra cosa, la recarga no se podria hacer mas lenta para no precisar de trifásica?

Saludos!!!
-Un hombre, un sueño, una máquina.-

cacho
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#65 Mensaje por cacho »

¿un poco mas potente?¿has visto en las ferreterias muchos compresores que suban por encima de 30 kilos?Ninguna gasolinera pondra un compresor asi mientras no haya muchos coches y no habra coches mientras no haya compresores en las gasolineras.
Mira el recibo de la luz y calcula bien a cuanto sale el Kw.De todas maneras sale mas barato, de acuerdo,pero el problema esta en cargar en el coche la energia que necesita para moverse.
Hace unos dias hice dos preguntas que todavia estan sin respuesta:
Un diesel comprime el aire a mas de 20 bares en el tiempo de compresion(no lo he leido en ningun sitio,tengo aparatos para medirlo) asi que en el de combustion debe ser mucho mayor ya que es el unico tiempo que desarrolla trabajo(Para medir esta no hay aparatos)¿como es posible que el MDI funcione con 20Bares?
A 20 bares ,el aire se calienta a cerca de 500º ¿que temperatura coge al comprimirse a 300?

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BobLucas
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Mu güeno

#66 Mensaje por BobLucas »

Cacho. Muy buena esa observacion por eso todos los compresores llevan unos disipadores grandes tipo motor de moto de 2 tiempos. Y algunos con ventiladores.
Pero el problema en el coche seria el contrario. Podemos decir que ese motor en vez de calentarse se enfria. Osea que lleva aire acondicionado incluido . El problema seria conseguir calor en invierno. :D

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BobLucas
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Para Miguel

#67 Mensaje por BobLucas »

Miguel. Aunque sea imposible comprar un coche de esos y durante un tiempo va a seguir siendolo. De ilusion tambien se vive. Y a algunos del canal nos gustaria ver una demo del coche en vivo y en directo. :D
Si quieres nos podemos poner de acuerdo todos los interesados y nos enseñas un coche de esos.
Alguien se apunta?

cacho
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#68 Mensaje por cacho »

YO

NWP
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#69 Mensaje por NWP »

Yo porque no tengo coche que si no iba seguro.

Saludos!
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Miguel C.R.
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Re: Para Miguel

#70 Mensaje por Miguel C.R. »

BobLucas escribió:Miguel. Aunque sea imposible comprar un coche de esos y durante un tiempo va a seguir siendolo. De ilusion tambien se vive. Y a algunos del canal nos gustaria ver una demo del coche en vivo y en directo. :D
Si quieres nos podemos poner de acuerdo todos los interesados y nos enseñas un coche de esos.
Alguien se apunta?
BobLucas, sin problema, cuando vaya a Niza si álguno quiere puede venir. Nosotros solemos salir en coche desde Barcelona, cada uno por sus medios pero coordinado. Mira, esta es una de esas visitas multiples:

Imagen

Aqui estabamos:

D. Balaji Ranganathan, Representante de Sona Group, interesado en producir los coches en la India.
D. Asgier Leifsson y Dr. Valdimar K Jonson Coordinadores de un proyecto de investigación sobre energía alternativas para el EU y valorando las posibilidades de traer el coche de aire comprimido a Islandia.
D. Alfredo León ex-director de expansión comercial de Toyota, interesado en la compra de la licencia de fabricación de coches y de autobuses en Venezuela.
D. Amadeu Calbò y D. Juan Manuel Tinoco Sastre con interes en la distribución de coches MDI para Andorra.
D. Sam Ferguson, de Vancouver, interesado en la compra de una licencia de fabricación de coches para Canadá.
D. José Mª Guerrero y D. José Matas, profesores de la Universidad Politécnica de Cataluña, interesados en posibles aplicaciones como sistema de transporte y almacenamiento de la energía y la apertura de una línea de estudio de la tecnología que supone los motores de aire comprimido.
D. Bob W Greenyer, ingeniero de The Image Refinery, de Inglaterra.
D. Ferran Freixas y D. Marc Arus, como inversores particulares, de Barcelona.
D. José Colomar de Betacar, del grupo Europcar, interesado en la venta y el alquiler del coche en Baleares y Canarias.
D. Darek Laszczak, ingeniero, interesado en la fabricación de coches en Polonia.
D. Michael Moynihan, ingeniero interesado en la fabricación de coches en Irlanda.
D. Jim Snell, representante de un grupo de inversores del oeste de Canadá.

Y yo que no salgo porque hacia la foto jajaja También hemos admitido viajes de estudiantes de ingenieria dedistintas universidades, pero tenéis que ser buenos eh?

Cacho, denoto una cierta tendencia tuya a sacarle pegas al motor de aire comprimido. Me parece muy bien, el pragmatismo es fundamental para avanzar. Y también me dices que aun no he contestado algunas de tus preguntas. Verás, me niego a contestar preguntas que ya están explicadas en la web o bien aquellas que están planteadas de forma inductiva. No obstante te contesto algunas de ellas:
cacho escribió:¿has visto en las ferreterias muchos compresores que suban por encima de 30 kilos?
¿Has visto tu los compresores que comprimen el gas de las flotas de autobuses en Francia a 250 bares? ¿O las bombonas de oxigeno de los buzos que van a 200 /250 bares? Pero en las ferreterias creo que no se venden esos compresores:

Imagen
cacho escribió:¿Ninguna gasolinera pondra un compresor asi mientras no haya muchos coches y no habra coches mientras no haya compresores en las gasolineras.
¡Ahi va! ¡No habíamos caido en eso! ¡Menos mal que nos lo has dicho, sino imagina el ridículo! Oye, por cierto, siguiendo tu genial observación... ¿Quién puso la primera gasolinera del mundo? Porque si no había coches... Y si no habia gasolineras... en fin...

En Madrid han estado muchos años todos los taxistas yendo a cargar gas a un solo sitio (ahora ya hay dos o tres creo) y te garantizo que, si fuera necesario o económicamente interesante la gente iria a los pocos compresores que hubiera en su ciudad tantas veces como fuera necesario. Y tampoco hay tanto problema en tener un compresor de 300 atmosferas en determinados sitios, por ejemplo las gasolineras, pero porque no cualquier taller o centro comercial, fijate, podrían ser hasta tipo máquinas de vending. ¡Y creo que ganarán más dinero que nosotros fabricando los coches!

Imagen

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