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NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 11:52 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
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Lo que no salga por el tubo de escape del coche,habra salido por la chimenea de la central.
Los gases de escape de los coches modernos se componen en un 98-99% de anhidrido carbonico y vapor de agua,1-2% de monoxido de carbono y algunas partes por millon de hidrocarburos sin quemar y oxidos de nitrogeno.Y si no no pasan la ITV.Y cada dia mejor.
El rendimiento de un motor de combustion interna ronda el 40%


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NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 11:20 am 
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Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
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Hola Miguel!
Todo un lujo , hablar directamente con alguien de MDI. Espero que disfrutes de este interesante foro.
Hace unos 4 años, unos compañeros se querian comprar un coche para hacer trayectos cortos, por ejemplo Castefa-Barcelona y contemplaron la posibilidad de comprarse un coche MDI y les dijeron que tenian que esperar un par de años... Eran 3 compañeros y el entorno de trabajo en el que me muevo no es de gente hippie ni especialmente rara, ni pija. Osea que el porcentaje , como puedes ver es bastante alto. Seguro que en otros sitios hay mucha mas gente interesada en el tema.

Total que hace unos 2 años yo tambien me interese por el tema y llame a MDI y adivinas que me dijeron? Que esperase 2 años. Estoy seguro que si llamo ahora me diran , que espere 2 años. Y si llamo dentro de dos años... No me llames profeta, pero creo que me diran que espere dos años. Y asi supongo que asi seguira eternamente.

Me gustaria que nos explicases vuestra vision comercial, esa de que quereis empezar fabricando 20.000 coches al dia y que no se puede empezar fabriacando 4 o 5. Efectivamente, fabricar 4 o 5 coches al dia sale mas caro que fabricar 20.000 pero normalmente, aunque no siempre, las empresas empiezan siendo pequeñas y luego con el dinero que sacan, crecen. Supongo que las empresas de microcoches francesas lo han hecho asi y estan ahi.
Particularmente te aconsejaria que leyeses la historia de Barreiros , que aunque por aliarse con los americanos tuvieron que cerrar, porque fueron absorvidos y neutralizados, la forma de empezar y de crear la empresa, fue senzillamente ejemplar y empezaron con un capital mediano, no pequeño pero tampoco excesivamente grande y consiguieron hacer cosas que funcionaban y funcionan muy bien.


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NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 6:11 pm 
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Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
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cacho escribió:
Lo que no salga por el tubo de escape del coche,habra salido por la chimenea de la central.

No es así cacho, no es lo mismo quemar petroleo a 50 km del núcleo urbano que miles de motores contaminando en el mismo núcleo. Ni tampoco hay porque quemar petroleo siempre para conseguir electricidad, en Navarra el 80 % de la energía viene dada por la eólica.

cacho escribió:
Los gases de escape de los coches modernos se componen en un 98-99% de anhidrido carbonico y vapor de agua,1-2% de monoxido de carbono y algunas partes por millon de hidrocarburos sin quemar y oxidos de nitrogeno.Y si no no pasan la ITV.Y cada dia mejor.

Hombre, lo de cada día mejor no sé que decirte. Por una parte sí, cada día se vigila más este tema y se van tomando medidas, pero ¿Que es eso comparado con el aumento exponencial del consumo?, sin hablar de crisis energética para no liarnos más.

cacho escribió:
El rendimiento de un motor de combustion interna ronda el 40%

Creo que no, un motor de gasolina tiene un 8 ó 9 % de rendimiento energético, el gasoil tiene algo más (un 10/12 %) y el electrico tenia un 20 %. Lo puedo buscar.


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NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 6:24 pm 
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Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:54 pm
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BobLucas muchas gracias por lo del "gran honor" jajaja, si me vieras ahora en casa en calzoncillos escribiendo un sábado por la tarde en este foro no dirias lo mismo jajaja

A ver, lo de que cada vez que llamas a la empresa te decimos que dentro de dos años hasta me ha hecho reir, más que nada porque lo has contado con gracia y además es verdad. Pero hubieras fallado tu profecia sobre si llamas ahora, porque nadie te dirá que dentro de dos años... simplemente no te daremos ninguna fecha y punto jajaja

¿Sabes cual es la pregunta que más nos hace la gente cuando llama (y cuando digo "la gente" digo la CBS, Discovery Channel, primeras cadenas de TV de mogollón de paises, etc), pues esa: ¿CUANDO?. Y sabes cual es la única pregunta que no puedo ni quiero contestar, justamente esa.

En Brasil dijimos que ibamos a traer un prototipo en Octubre y el titular del primer periodico nadional se convirtió en "Vehiculos movidos con aire llegan al País en Octubre". ¿Me explico?.

Y dile a tus amigos, los que pidieron el coche, que aun no lo van a poder comprar, pero tenemos ya 150.000 coches pedidos hasta el momento. Y, por supuesto, que yo tengo muchas más ganas que ellos de que lo puedan comprar jajaja


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NotaPublicado: Sab Jul 08, 2006 11:04 pm 
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Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
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Ubicación: TOLEDO
Los motores de combustion interna andan sobre el 40%.Los electricos pasan del 80%.
Si fuera como tu dices el motor electrico que lleva incorporado tu coche consumiria 100Kwh para entregar 20.


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NotaPublicado: Dom Jul 09, 2006 12:59 am 
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Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:48 pm
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Ubicación: Alicante
Hoy por hoy, el rendimiento efectivo de un motor de explosión está sobre el 27%, y en los motores diesel, sobre el 36%. El resto se pierde en el escape, la refrigeración, la transmisión (embrague, caja de cambios, juntas, diferencial) y rozamientos, combustible no quemado, etc. Por medio de la refrigeración y durante la expansión se pierde el 35% del calor producido en la explosión y otro 35% en el escape, quedando aproximadamente un 30% de calor útil (al final sólo un 27% a las ruedas en motores de gasolina) para transformarse en trabajo mecánico.
No entiendo lo que quieres decir con lo del motor eléctrico, como no te refieras al compresor que lleva, no se de que hablas...
Además me parece más logico hacer un motor más eficiente con aire comprimido que puedes controlar sin problemas la cantidad y la presión que no teniendo que controlar la explosión de la gasolina que sobre todo genera calor...que además hay que refrigerar...y mantener el motor en buen estado...
Si el motor de combustión es ahora tan eficiente es porque se le ha dedicado muchísimo trabajo para mejorarlo y hacerlo casi perfecto...
Y por no hablar de los problemas de arranque cuando has dejado el coche un tiempo sin arrancar o cuando ya tiene sus añitos...

Y añado, personalmente, la salida no está en los automóviles de gasolina porque siempre van a depender de la gasolina ( y esta fuente no va a cambiar), en cambio un coche de emisión 0 puede usar nuevas fuentes de energia que encontremos como la eólica, solar, etc...y esperemos que alguien saque alguna nueva...

Saludos!!

_________________
-Un hombre, un sueño, una máquina.-


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NotaPublicado: Dom Jul 09, 2006 3:40 pm 
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Ubicación: TOLEDO
Yo me referia al rendimiento del motor solamente;sin tener en cuenta las perdidas en caja de cambios,diferencial,transmisiones,neumaticos,etc.Elementos que supongo tambien llevara el coche de marras ,y supongo que no seran perfectos.
En cuanto al motor electrico me refiero al "motoalternador"que incorpora y que segun explican sirve como:
-Motor de arranque
-Ayuda al motor principal
-Alternador para cargar la bateria
-Para hacer maniobras
-Como motor electrico para mover el motor principal en modo compresor y recargar los tanques
Si fueran ciertos los datos que da Miguel,el motor de aire aprovecharia un 70% de la energia contenida en el aire,que se habria obtenido con el 20% de la energia que habria consumido el motoalternador.Ademas ,como un alternador y un motor electricos son maquinas muy parecidas,implicaria que en la central solo se aprovecharia un 20% de la energia obtenida quemando fuel,gas, carbon o uranio,a lo que habria que restar las perdidas en la red electrica.El 70% del 20 del 20 dan un resultado lamentable¿no?
lo de que en Navarra se obtiene el 80% de la energia del viento no se lo cree ni San Fermin por estas fechas.
Hoy por hoy noconocemos ninguna tecnologia que permita mover un vehiculo con soltura sin depender del petroleo.Y esto me gusta tanto como a vosotros.


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 Asunto: Para cacho
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 11:46 am 
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Cacho, las centrales termicas sacan mucho mas rendimiento que un motor de explosion de coche. Y en teoria deberian contaminar menos si tienen los filtros adecuados.


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 Asunto: 150.000
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 11:48 am 
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Registrado: Mar Dic 27, 2005 1:48 pm
Mensajes: 370
País: SPAIN
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Miguel, no te preocupes por los colegas, ya se compraron otro coche hace tiempo.

Con 150.000 peticiones no podeis poneros a fabricar coches?
Cual es el problema ahora?


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 Asunto: Eolica
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 12:04 pm 
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Cacho , en Navarra no se pero en Galicia se han instalado 3 Gygawatios de energia eolica, eso equivale a nuclear y media de las modernas o a 3 nucleares de las antiguas.
Y en Cataluña, porque la REE se niega a aceptar energia eolica catalana que si no, se podria producir mucha mucha energia en Tarragona-Vandellos porque hace mucho viento y es todo paisaje desertico. Yo diria que alli se puede producir mucha mas energia de la que dan las nucleares.
Y por no hablar de Valencia que el gobierno que tienen pasa absolutamente de la energia eolica, la ha vetado, solo han puesto cuatro molinillos en lugares estrategicos, donde se ven mucho, para dar impresion de que si, que estan a favor cuando en realidad es lo contrario. Seguramente debido a que Alicante y Murcia tambien son lugares privilegiados con mucho viento y semideserticos.
Como ves, son capaces de destrozar su tierra urbanizandola toda y metiendo miles de campos de golf y sin embargo con el tema de la energia eolica , huiiiiiiiiii!!!!!!! Sobornan hasta los ecologistas para que digan que los molinillos matan pajaritos.


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