Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Vie Oct 30, 2020 5:46 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 24, 2006 12:34 am 

Bien,antes de nada aclarar que no soy detractor de nada y tampoco tengo especial aficion por hacer de mosca cojonera,simplemente opino que en ciencia las cosas hay que demostrarlas;la fe la dejamos para ir a misa.
Tened por seguro que me alegraria mucho si alguien desarrollara un vehiculo que no dependiera del petroleo,y por lo menos el doble si fuera alguien del foro.
Miguel, si me pusiera en tun lugar ,fabricaria un par de prototipos,aunque tuviera que empeñar hasta los calzoncillos,grabaria un par de videos muy claritos,con sonido,en tiempo real,donde se viera claramente la lectura de instrumentos midiendo la presion en distintos puntos,temperaturas,rpm,potencia entregada,tiempo de funcionamiento,etc.Iria con ello a todas las ferias del sector,reales o virtuales;redacciones de revistas del motor o programas de TV relacionados...No creo que tardara mucho en aparecer alguien interesado.Por aqui existe un mercado relativamente importante de microcoches sin carnet,caros,ruidosos,malos y lentos(esto por imperativo legal),alos que les vendria muy bien un motor de estos (con 40 o 50 km de autonomia les sobraria a muchos,y si pudieran recargarlo en casa te lo quitarian de las manos).
Pero en fin, quiza este equivocado ,yo solo entiendo un poco de motores,pero no tengo ni idea de marketing.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 11:31 pm 

Cacho, para ser que dices no entender de marketing has acertado bastante con lo que habría que hacer para dar a conocer el coche. El problema es que todo lo que dices ya se ha hecho:

- Hemos hecho prototipos, porque si nadie lo "ve", nadie invierte. Y no uno, un monton:

Imagen

Videos hay otro montón, con sonido, sin, hechos por televisiones de todo el mundo y hechos domésticos:

http://www.motordeaire.com/video.html
http://www.motordeaire.com/Img/Bcn_7N_1.avi
http://www.motordeaire.com/Img/Bcn_7N_2.avi
http://www.motordeaire.com/Img/Bcn_7N_3.avi
http://www.motordeaire.com/Img/Bcn_7N_4.avi
(Y muchisimos más)

Hemos presentando el coche en Barcelona dos veces:

Imagen

Imagen

Imagen

en Londres:
Imagen

Imagen

En Sao Paulo (para toda Latinoamérica):

Imagen

Imagen

El dossier de prensa no puedo tan siquiera ponerlo, es demasiado grande, pero hemos sido noticia en los informativos de la noche en todas las cadenas de TV españolas, por ejemplo...

Osea lo hemos hecho casi todo. Y con eso hemos conseguido un dinero, pero no el suficiente para arrancar.

Y de acuerdo contigo en que, aunque fueran tan solo 40 km, de autonomía nos lo quitarían de las manos. Nos han pedido ya por internet 150.000 coches (no es broma). Paradójicamente el problema es fabricarlos, mientras miles de trabajadores del sector de la automoción se van a la calle.

Si es que el mundo esta loco, loco, loco... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2006 11:45 pm 

País: españa
Ciudad: pequeña
borrado

Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:23 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 27, 2006 12:40 am 

Perdona que insista;en todos esos videos solo se ve circular un coche que lo mismo se puede mover con motor de aire o a pedales,porque no se le ven "las tripas" ,aparte de reuniones y saraos varios que no aportan nada.
Hay algunos detalles que sigo sin verlos claros:el aire no puede ir en estado liquido en los tanques ,como dijo maca,porque se necesitarian depositos criogenicos y en tu web no se mencionan.La presiones no son brutales como dijo Pablo,¡son bajisimas!,un motor diesel en el tiempo de compresion alcanza mas de 25 bares;la presion de los gases de la combustion debe ser del orden de 10 veces superior.dices que los depositos se pueden cargar en el mismo coche funcionando como compresor,bien ,en un diesel,al final del tiempo de compresion,con una presion de unos 25 bares,la temperatura del aire se eleva hasta unos 500º suficiente para que el gasoil se inflame espontaneamente
¿que temperatura coge al comprimirse a 300 bares?
Prar los que creeis que el problema es que los gobiernos no podrian recaudar impuestos(necesarios por otra parte,las carreteras no se hacen solas);no preocuparos:si inventais un coche como el de los Picapiedras,algun ministro de Hacienda inventaria un impuesto sobre las suelas de zapatos,es mucho mas facil.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 1:07 am 

maca escribió:
Se te ha olvidado lo mas importante , dar una alegria a los politicos

¡Con ellos de tu parte no necesitas ni fabricar el coche ¡

No penseis mal , me refiero a felicitarles en su cumpleaños

Jajaja, te he entendido bien a la primera maca. El problema es que, cuando he ido a ver a políticos de primer orden, he ido a pedirles dinero, más que a darles y, claro, no ha habido mucho feeling. Todos me han dicho "Cuando lo tenga Ud. terminado nos lllama..." Y yo pienso: "Si, para que se hagan la foto".

Y se aprende mucho, ni te imaginas. Uno de ellos me dijo en privado (y en catalán, que sonó aun más gracioso, -supongo que se entiende-): "Es que els impostos de aquest cotxe seran un problema, Sr, Celades". Claro, el hombre ya estaba viendo en los titulares de los periodicos:

"¡Ahora nos van a cobrar impuestos por el AIRE!"

... y no le gustaba nada esa visión jajaja

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 1:26 am 

cacho escribió:
Perdona que insista;en todos esos videos solo se ve circular un coche que lo mismo se puede mover con motor de aire o a pedales,porque no se le ven "las tripas" ,aparte de reuniones y saraos varios que no aportan nada.

Cacho, amigo, ¿no te parece un poco atrevido decir que las reuniones y "saraos" no aportan nada?. Vamos, que el inventor, su dtor financiero, su hijo (también ingeniero) y un servidor en la mesa no aportamos nada. Jo que triste no?. Si las reuniones son para posibles inversores hay que hablar de otras cosas aparte del motor ¿no te parece?.

Y las tripas se le ven hombre, justo en esos videos no, pero tienes en la web un montón de videos del motor funcionando, tanto en el coche como en el banco de pruebas. Que conste que hubo una vez un grupo de 10 inversores valencianos que fueron a Niza a ver el coche y nadie se atrevió a decirnos que abrieramos el capo y nosotros nos olvidamos de abrirlo. A la vuelta comenzaron a dudar si no habría habido un motor de motocicleta, por ejemplo, debajo del capó. Cuando me lo dijeron hasta les eche la "bronca": 4.000 km hechos, tres dias de viaje, una pila de hombres de negocios importantes (y algun concejal por ahí) y a nadie se le ocurre preguntar algo así y a la vuelta se quedan con ese tipo de dudas... poca cabeza ¿no?

cacho escribió:
Hay algunos detalles que sigo sin verlos claros:el aire no puede ir en estado liquido en los tanques ,como dijo maca,porque se necesitarian depositos criogenicos y en tu web no se mencionan.

Es que, que yo sepa, el aire no está líquido ni mucho menos, es solo C2O comprimido a 300 bares en estado gaseoso.

cacho escribió:
Para los que creeis que el problema es que los gobiernos no podrian recaudar impuestos(necesarios por otra parte,las carreteras no se hacen solas);no preocuparos:si inventais un coche como el de los Picapiedras,algun ministro de Hacienda inventaria un impuesto sobre las suelas de zapatos,es mucho mas facil.

jajaja, ahí tienes toda la razón, como le decía antes a maca. Pero claro, no es lo mismo cobrar lo que están cobrando por la gasolina que lo que podrían cobrar por el aire comprimido, mucho más dificil además de controlar, porque cualquiera lo puede comprimir.

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 03, 2006 9:09 am 
cuestion de rendimiento un motor de aire comprimido tiene muchisimo menos rendimiento que un de
combustion con lo que estariamos perdiendo mucha energia ya que yo sepa nada se comprime solo y
teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la energia en españa se hace quemando combustible.....

otra cosa los motores de combustion de hidrogeno no esta logrado principalmente porque en un motor de combustion
el combustible arde expansionado lo gases mientras que el hidrogeno detona y el empleo de detonaciones para
mover un piston no esta muy logrado aunque si se esta investigando motores de detonacion

digamos que los motores alternativos de detonacion es alo moteres alternativos de combustion interna lo que los scramjet a
la aviacion los dos tienen el mismo problema controlar la combustion a mach>1 entre otros....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 9:33 pm 

John Difool escribió:
cuestion de rendimiento un motor de aire comprimido tiene muchisimo menos rendimiento que un de
combustion con lo que estariamos perdiendo mucha energia ya que yo sepa nada se comprime solo y
teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la energia en españa se hace quemando combustible.....

A ver a ver: Un motor de aire comprimido tiene una eficiencia del 70 % mientras que de uno de gasolina tien un 7 u 8 %, no recuerdo exactamente. En el de aire comprimido se pierde mucha energía en forma de calor al comprimirlo, desde luego, ¡pero en el de gasolina no te digo nada!

Y si comprimimos aire en Navarra, con un 80 % de energía eólica ya no tenemos tantas pérdidas como si comprimimos aire con térmica, o en Cataluña que es en un 80 % nuclear, la historia es otra.

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 11:47 pm 

Miguel;un poco mas atras decias que se puede cargar conectandole a la red electrica(¿monofasica o trifasica?) y que consumia unos 25Kw(supongo que querias decir 25KWh).Teniendo en cuenta que absorbe 5Kw seria necesario contrtar mas de 6Kw;sumando la facturacion por potencia,el consumo ,IVA...nos cuesta cerca de 3E llenar los depositos para hacer algo mas de 100Km,sin pasar de 100Km/h.No se yo si un diesel pequeño,moderno,de inyeccion directa,conducido con esas prestaciones, no consumira menos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 3:17 pm 

Hola cacho, te comento, pero tengo que pedirte disculpas si me equivoco en aspectos técnicos, puesto que no te sabría diferenciar, por ejemplo, KW de KW/H.

Para comprimir 90 m3 de aire a 300 bares necesitamos corriente trifásica con una potencia de 5,5 KW, funcionando durante 3 o 4 horas, lo que da un total de 22 KW. que suponen unos 3 Euros en coste energético. Y con esa electricidad y el coche optimizado al máximo en peso y prestaciones, podemos recorrer entre 100 y 200 km por ciudad.

Con gasoil creo que sale un poco más caro, pero lo principal no es el coste (bajo mi punto de vista) sino lo que sale por el tubo de escape.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]