motor alternativo
Es curioso pero poco útil un coche que haya que parar para repostar cada pocos kilómetros. O no hay ninguna otra posibilidad o no es competitivo.
En términos energéticos, un motor tiene la posibilidad de desarrollar un trabajo igual a la energía de la fuente energética que lo alimenta. En realidad es menor por las pérdidas caloríficas y de rozamiento, dando así un coeficiente de rendimiento. El de mayor rendimiento es el motor Diesel entre los usuales. En motores térmicos se puede aumentar el rendimiento si los materiales aguantan alta temperatura, pues este es proporcional a los extremos de temperatura en que trabaje. Los materiales cerámicos tienen mucha ventaja. También si se eliminan partes superfluas. Los cilindros constituyen un anacronismo, pues se acelera una masa, se frena y se invierte.....ilógico. Las turbinas poseen mucho más rendimiento. No entiendo por que los coches no son de turbina.....
Si seguimos con el principio, un motor de aire comprimido es similar a uno de gomas en aeromodelismo. Una materia se comprime haciéndole tomar una energía mecánica potencial, y luego su efecto resorte actúa. Sería lo mismo que comprimir un muelle muy fuerte, como en los juguetes de cuerda. La cantidad almacenada es muy pobre por comparación a los motores térmicos, que emplean la energía química acumulada. La reacción es exotérmica, y ese calor se aprovecha como expansión. Dada una fuente energética cualquiera (alcohol, petróleo, metano, hidrógeno...) es muy fácil desarrollar un motor térmico hoy en día.
Todo paso intermedio supone una pérdida energética notable. Así, si comprimo aire mediante un motor eléctrico, a su vez alimentado por un generador cuya fuente es el petróleo, estoy haciendo el tonto, pues es mejor dar ese petroleo a los coches. La contaminación resultante será menor. Es absurdo pensar en no contaminar la calle y contaminar el campo que genera la energía. Por otra parte, lográndose combustiones totales hasta CO2 y agua, la contaminación biológica es prácticamente inexistente, pues ese CO2 está en cifras atmosféricas muchísimo más bajas de las que manejan los seres vivos heterótrofos en su interior, y viene bien a las plantas, pues es el substrato de la fotosíntesis.
El futuro inmediato viene por fabricar motores térmicos de alto rendimiento, coches sin lujo, de poco peso, y con prestaciones puramente utilitarias, no de derroche.
Un saludo
En términos energéticos, un motor tiene la posibilidad de desarrollar un trabajo igual a la energía de la fuente energética que lo alimenta. En realidad es menor por las pérdidas caloríficas y de rozamiento, dando así un coeficiente de rendimiento. El de mayor rendimiento es el motor Diesel entre los usuales. En motores térmicos se puede aumentar el rendimiento si los materiales aguantan alta temperatura, pues este es proporcional a los extremos de temperatura en que trabaje. Los materiales cerámicos tienen mucha ventaja. También si se eliminan partes superfluas. Los cilindros constituyen un anacronismo, pues se acelera una masa, se frena y se invierte.....ilógico. Las turbinas poseen mucho más rendimiento. No entiendo por que los coches no son de turbina.....
Si seguimos con el principio, un motor de aire comprimido es similar a uno de gomas en aeromodelismo. Una materia se comprime haciéndole tomar una energía mecánica potencial, y luego su efecto resorte actúa. Sería lo mismo que comprimir un muelle muy fuerte, como en los juguetes de cuerda. La cantidad almacenada es muy pobre por comparación a los motores térmicos, que emplean la energía química acumulada. La reacción es exotérmica, y ese calor se aprovecha como expansión. Dada una fuente energética cualquiera (alcohol, petróleo, metano, hidrógeno...) es muy fácil desarrollar un motor térmico hoy en día.
Todo paso intermedio supone una pérdida energética notable. Así, si comprimo aire mediante un motor eléctrico, a su vez alimentado por un generador cuya fuente es el petróleo, estoy haciendo el tonto, pues es mejor dar ese petroleo a los coches. La contaminación resultante será menor. Es absurdo pensar en no contaminar la calle y contaminar el campo que genera la energía. Por otra parte, lográndose combustiones totales hasta CO2 y agua, la contaminación biológica es prácticamente inexistente, pues ese CO2 está en cifras atmosféricas muchísimo más bajas de las que manejan los seres vivos heterótrofos en su interior, y viene bien a las plantas, pues es el substrato de la fotosíntesis.
El futuro inmediato viene por fabricar motores térmicos de alto rendimiento, coches sin lujo, de poco peso, y con prestaciones puramente utilitarias, no de derroche.
Un saludo
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Andaba yo buscando links a la página de motordeaire.com cuando veo este foro. Saludos a todos. Parece serio y me gusta el tema que trata. No tengo ganas de polemizar con el coche de aire comprimido, ya caí en ese error en otro foro y no tengo ganas de estar dicutiendo con los detractores, que los hay, ni de levantar las pasiones de los que creen que es posible, que también habemos algunos.
Me ha hecho mucha gracia el comentario de Bob Lucas:
Petersen, preguntas la autonomía del coche. En la teoria son 200 km con una recarga de 90 m3 de aire, comprimido a 300 bares. Aqui tienes algunas pruebas urbanas, hechas en Brignoles-Francia y en Barcelona:
http://www.motordeaire.com/pruebas.html
http://www.motordeaire.com/Barcelona.html
Y efectivamente ha habido otros vehículos con aire comprimido, mira estas locomotoras, por ejemplo:
Y no me diréis que la idea de una piela articulada, que permite una parada en el punto muerto superior y una admisión a volumen constante no es una gran idea eh?. Y además es... ¿erótica? jajaja
(Las imagenes estan en mi web, no ocupan espacio aquí)
Saludos a todo el mundo
Firmado: uno de los culpables.
Me ha hecho mucha gracia el comentario de Bob Lucas:
"Solo está alli por dinero" dice. jajaja, ¡Que me lo digan a mi que pago su sueldo todos los meses!. Quizá hay gente que espera encontrar una ONG contestando los miles de llamadas de todo el que pregunta de que color va a ser el coche. En fin, que ya que pone aqui el teléfono, por favor, que no llame todo el mundo, que CUESTA DINERO contestar. Gracias.Bob Lucas escribió:Una cosa, la señora que te atiende no tiene que ver nada con el tema
solo esta ahi por dinero y no esta autorizada a decir las cosas que tu le digas a sus superiores.
Petersen, preguntas la autonomía del coche. En la teoria son 200 km con una recarga de 90 m3 de aire, comprimido a 300 bares. Aqui tienes algunas pruebas urbanas, hechas en Brignoles-Francia y en Barcelona:
http://www.motordeaire.com/pruebas.html
http://www.motordeaire.com/Barcelona.html
Y efectivamente ha habido otros vehículos con aire comprimido, mira estas locomotoras, por ejemplo:
Y no me diréis que la idea de una piela articulada, que permite una parada en el punto muerto superior y una admisión a volumen constante no es una gran idea eh?. Y además es... ¿erótica? jajaja
(Las imagenes estan en mi web, no ocupan espacio aquí)
Saludos a todo el mundo
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- Pablo_1985
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Como de seguro es tener un depósito con aire a 300 bares... cómo se reposta? cuanto se tarda en repostar? qué desgaste tiene este motor? serán prohibitivos los recambios?dónde se repostaría?qué energía contiene el depósito(ya que me he puesto a calcularlo, pero tenía que hacer integrales y como que no me apetecía... jejejej, total seguro que lo habéis calculado ya)?... son algunas de las preguntas que me surgen....
Saludos
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- Pablo_1985
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Wenas.
Por mi que haga toda la publicidad que quiera , creoq ue nunca se dijo que no se pudiese hacer publicidad aqui de un invento , de hecho habia un tipo hace un tiempo que pedia hasta dinero y nadie le bloqueo sus mensajes y eso que el tio era tela pesado , algo de que habia redescubierto la formula de la energia..... en fin , patrañas.Creo que Miguel no puede poner la miel en los labios y luego na de na.
Uns aludo.
Por mi que haga toda la publicidad que quiera , creoq ue nunca se dijo que no se pudiese hacer publicidad aqui de un invento , de hecho habia un tipo hace un tiempo que pedia hasta dinero y nadie le bloqueo sus mensajes y eso que el tio era tela pesado , algo de que habia redescubierto la formula de la energia..... en fin , patrañas.Creo que Miguel no puede poner la miel en los labios y luego na de na.
Uns aludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
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