Remachar plástico

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Remachar plástico

#1 Mensaje por fusion »

Tengo que poner muchos remaches en plástico hecho en 3-D mi pregunta es:

Que tipo de remache se recomienda y qué ancho y profundidades se recomiendan y si hay una remachadora rápida.
el material es PLA que soporta hasta 80º (preferiría PTFE, Nylon o PEEK que soportan temperaturas más altas pero por ahora no sé donde lo inyectan a precio razonable)

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Remachar plástico

#2 Mensaje por mmcompu »

Hay una herramienta para colocar remaches que se le coloca al taladro y lo hace mucho más rápido.

Respecto a qué remaches utilizar no tengo idea, pero supongo que los de cabeza más ancha que encuentres.

De los filamentos, son carísimos, eso, y la lentitud de la mayoría de las impresoras, hacen que el tiraje en serie sea económicamente inviable, pero construir tu propio extrusor es relativamente sencillo y con él puedes experimentar con diversos tipos de plástico hasta encontrar el que más te convenga.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Remachar plástico

#3 Mensaje por fusion »

Gracias, he buscado un poco y he dado con este video: https://www.youtube.com/watch?v=CY5kYMfeJnU ¿vale cualquier taladro?

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Remachar plástico

#4 Mensaje por frajagal »

Estas me parecen mas practicas:

Bangood

Amazon

Video

Un saludo

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Remachar plástico

#5 Mensaje por Luis »

Si la impresión no es maciza, los remaches se clavarán en el plástico. Pero supongo que eso ya lo sabes

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Remachar plástico

#6 Mensaje por Rovellat »

Código: Seleccionar todo

Remachadora hidráulica neumática del remachador del arma del remache del estallido del remachador del aire que clava herramienta
Está claro ¿no? :lol:

En fin, bromas aparte, la del taladro no me parece práctica, frente a la clásica de tenaza, las neumáticas quizás si, pero para mi la princupal dificultad a la hora de darse prisa, es que no se quede el clavo enganchado.

A tener encuenta que el plástico, si no se raja al remachar, lo hará transcurrido un tiempo.

(un soldador de electónica, remacha muy bien, y no hay que hacer agujeros).

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Remachar plástico

#7 Mensaje por mmcompu »

La remachadora neumática es excelente por velocidad y comodidad, pero tiene dos contras, se necesita un compresor de varios pies cúbicos por minuto y por lo mismo no es nada portátil.
El aditamento se suele usar con un taladro decente a baterías, que casi todos tenemos en casa, es portátil y lo mejor es que no nos ocupa tanto espacio cuando está en desuso, seguro aquí todos sabremos que eso es vital para no terminar declarados formalmente locos y corridos del hogar.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Remachar plástico

#8 Mensaje por Luis »

Un problema es que no sabemos exactamente lo que quieres hacer, ni la fuerza que necesitas.
A lo mejor con remaches de plástico también impresos te sirve.
Para gustos colores:
https://www.thingiverse.com/search?q=Ri ... 7812a2c800

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: Remachar plástico

#9 Mensaje por fusion »

La verdad es que a mí tampoco me hace mucha gracia remachar plástico, le he dado vueltas y se me a ocurrido diseñar primero las piezas en 3-D con unos tetones en una mitad y taladros en la otra y luego unir ambas piezas usando alguna de estas piezas. La primera de ellas me gusta bastante porque sujeta la pieza de plástico a una base (pero no sé como se llama y parece diícil de encontrar), la segunda es económica y fácil de encontrar aunque parece más endeble

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Remachar plástico

#10 Mensaje por Rovellat »

Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado