Stirling

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
emoreno

Stirling

#1 Mensaje por emoreno »

Hola a todos:
Soy un gran aficionado a la mecanica, y en concreto a los motores stirling.Ya he realizado un par de ellos,uno de baja temperatura y otro de alta temperatura.La verda es que son una gozada y me gustaria saber si hay alguien mas interesado en estos motores para hblar de temas comunes (localizacion de materiales,herramientas,documentacion ,etc)

Saludos :D

Profesor Frank de Copenha

Stirling

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola

Yo tengo un par de Stirlings comprados y algun libro para fabricarlos, pero no tengo tiempo pra ocuparme de ellos. De cualquier modo tanto en mecanica como en materiales puedo aportar algo. Si hay interes puedo abrir un tema nuevo para ellos.

PFDC

emoreno

Stirling

#3 Mensaje por emoreno »

Hola:
Desde luego a mi me encantaria,pero claro a ver si los compañeros se ven con ganas.Hay una pagina muy interesante y que explica perfectamente como funcionan,y ademas tiene algunos planos que se pueden descargar

http://www.bekkoame.ne.jp/~khirata/

Profesor, a parte de felicitarte por la acogida de tu pagina y alegrarme por todos los compañeros,tambien me gustaria preguntarte si conoces algun sitio donde se puedan conseguir herramientas para tornos,fresas etc (Al estilo de Sherline seria una gozada :cry: )

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Herramientas

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

:oops: Gracias por vuestros halagos.
Yo tengo un torno Quantum 250/550, que no esta mal. Una pequeña fresadora con mesa de coordenadas. Los compre en Maquinaria Madrid SA. Ademas de tornos tienen mucha maquina herramienta y accesorios.
podeis verla en www.maquinariamadrid.com

En alcobendas hay una ferreteria Felipe de Marco que tiene accesorios, cuchillas para torno, pero hay muchas mas por Madrid, Ferreteria Delicias etc.

El elemento fundamental para el torno y que es la herramientas que mas empleo es la cuchilla de perfil cuadrado de acero cobalto Cavendish, y un poco de habilidad para afilarlas.

Yo mismo me he fabricado muchos utiles incluso una rectificadora para acoplar al torno. En su momento me fabrique cuchillas de diamante para tornear ceramicas, pero ahora a traves de eBay he conseguedico cuchillas de diamante mejores y a precios razonables. Esto no es publicidad es verdad, eBay me ha facilitado el aceso al material americano de una forma impresionante y ahi puedes encotrar de todo y a buenos precios. Sin duda el mejor es el americano pero en su lugar y con la ventaja de la EC Inglaterra no esta mal.

De cualquier manera Maquinaria Madrid u otros sitios semejantes pueden satisfacernos, tanto en herramientas nuevas como de segunda mano.

Por ultimo hay otro sitio, RS el suministrador de componentes que suelo citar tambien tiene bastantes cosas, cuchillas de torno, cojinetes, engranajes, posicionadores etc. No es el sitio mas barato pero conviene conocerselo como referencia.

Si quereis mas informacion ya sabeis que estoy a vuestr disposicion

PFDC

Josu

stirling

#5 Mensaje por Josu »

Hola a tod@s

yo estoy muy interesado en fabricar una "maquinilla" de estas, en la escuela dispongo de torno y fresadora CNC.
Pero en la pagina que recomendais (buenisima, por cierto), los motores que proponen para construir, usan jeringuillas de cristal.
¿ como los habeis hecho vosotros, con cilindros de cristal o metalicos ?
Y los planos no tienen mucha resolucion y no acierto a interpretarlos.
Si teneis algun plano que os haya funcionado, por favor, no dudeis en recomendarmelo.

Saluuuudos !!!!

emoreno

stirling

#6 Mensaje por emoreno »

Hola:
Yo para construir el Stirling de baja temperatura use como piston una jeringuilla con el embolo "pulido" con grafito.Y para el de alta temperatura use como cilindro un "damper" (el amortiguador que llevan las puertas de maletero de los coches) y como piston un par de rodamientos que entraban ajustados en el cilindro.
Los planos del de baja temperatura son de un libro de J R SENFT y los del de alta temperatura,que es un ventilador,son del mismo autor,pero solo vienen los planos,no es un libro y todo lo venden por internet.

Saludos :D

Jorge

Jeringuillas de cristal

#7 Mensaje por Jorge »

No tengo mucha idea de lo que habláis (motor stirling) pero sobre lo de las jeringuilals de cristal, yo he conseguido una a buen precio (por la cara).

Resulta que ando haciendo queso en casa y estaba harto de comprar jeringuillas de plástico para dosificar el cuajo. Me bajé a la farmacia de mi barrio y me enrollé a hablar con la farmaceútica, diciéndole si tenía jeringuillas de ese tipo y resulta que se puso a buscar y encontró unas que su madre guardó por ahí en la farmacia y que naturalmente no iba a vender jamás y me la regaló. Además me regaló unas agujas que son auténticas joyas.

Prueba a ver si te funciona, quizá encuentres a una farmaceútica enrollada en tu barrio.

Saludos

moliarty

motores stirling

#8 Mensaje por moliarty »

:( ante todo pedir disculpas porque he puesto este tema en un sitio q no corespondia.
emoreno a comentado q si hay interes en el tema, yo por mi parte si estoy interesado me he dedicado todo este año a la energia alternativa y creo de gran interes este tipo de motor para alguna aplicaciones entre las q incluyo el mover alternadores con este tipo de motor.
agradecer sobre todo la existencia de esta web y demostrar q hay vida inteligente me congratula en extremo ya q empezaba a sentirme un bicho raro. gracia al profesor y demas.
pasar por favor algo de informacion constructiva sobre estos motores gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado