Stirling

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
emoreno

Stirling

#1 Mensaje por emoreno »

Hola a todos:
Soy un gran aficionado a la mecanica, y en concreto a los motores stirling.Ya he realizado un par de ellos,uno de baja temperatura y otro de alta temperatura.La verda es que son una gozada y me gustaria saber si hay alguien mas interesado en estos motores para hblar de temas comunes (localizacion de materiales,herramientas,documentacion ,etc)

Saludos :D

Profesor Frank de Copenha

Stirling

#2 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Hola

Yo tengo un par de Stirlings comprados y algun libro para fabricarlos, pero no tengo tiempo pra ocuparme de ellos. De cualquier modo tanto en mecanica como en materiales puedo aportar algo. Si hay interes puedo abrir un tema nuevo para ellos.

PFDC

emoreno

Stirling

#3 Mensaje por emoreno »

Hola:
Desde luego a mi me encantaria,pero claro a ver si los compañeros se ven con ganas.Hay una pagina muy interesante y que explica perfectamente como funcionan,y ademas tiene algunos planos que se pueden descargar

http://www.bekkoame.ne.jp/~khirata/

Profesor, a parte de felicitarte por la acogida de tu pagina y alegrarme por todos los compañeros,tambien me gustaria preguntarte si conoces algun sitio donde se puedan conseguir herramientas para tornos,fresas etc (Al estilo de Sherline seria una gozada :cry: )

Saludos

Profesor Frank de Copenha

Herramientas

#4 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

:oops: Gracias por vuestros halagos.
Yo tengo un torno Quantum 250/550, que no esta mal. Una pequeña fresadora con mesa de coordenadas. Los compre en Maquinaria Madrid SA. Ademas de tornos tienen mucha maquina herramienta y accesorios.
podeis verla en www.maquinariamadrid.com