pegar metacrilato

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
baldo

pegar metacrilato

#1 Mensaje por baldo »

Me gusta el metacrilato porque es trasparente duro y mecanizable, el problema es unirlos, al principio usaba poliester, que tambien me gusta mucho, es barato, rapido, y duro, un problema es que se contrae, el problema es que cuando se ralla el metacrilato, por ejemplo tras mecanizado, es atacado por el poliester, y se agrieta como luna de coche, ¿algun consejo para pegar metacrilato?.

la idea es usarlo en aparatos de vacio, ¿que os parece el metacrilato para vacio?

en mis ultimos intentos use poliester para las juntas de vacio, parece que el profe tiene sus preferencias, ¿has pensado en mexclar inertes al poliester, como arena, o aluminio?, menos volumen gaseando y mas vueltas las fugas.

acnauJ

#2 Mensaje por acnauJ »

Hola Baldo.

He pegado el metacrilato con cianoacrilato, con epoxi y con el adhesivo de los retrovisores de los coches, que polimeriza con la luz ultravioleta procedente del sol o de una lámpara de luz negra. Según he leído hace unos días, el cloroformo suelda el metacrilato. No lo he probado.

Juan Carlos.

Profesor Frank de Copenha

Pegado de metacrilato

#3 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

El metacrilato se puede pegar con cloroformo pero tambien con tricloroetileno que es mucho mas barato y facil de conseguir. Yo lo hago de la siguiente manera.

Preparo una disolucion de metacrilato en tricloro poniendo en un recipiente hermetico aproximadamente dos partes de tricloroetileno y una de metacrilato en polvo o en viruta. Espero varios dias a que el metacrilato este totalmente disuelto y se forme un gel homogeneo de la consistencia adecuada. Si esta demasiado espeso añado mas tricloretileno.
Mojo con un pincel y tricloroetiteno las superficies a pegar varias veces para que el tricloro las ablande. Aplico el gel a las superficies, las uno y espero a que sequen. (un dia al menos)

PFDC

baldo

#4 Mensaje por baldo »

gracias por el consejo, muy interesante. sin duda lo usare algun dia.

fundamentalmente lo quiero para aparatos de vacio, para unir metacrilato con cristal o metal, si se usa poliester sobre metacrilo pulido queda muy bien y muy aderente, el problema es cuando se tapa un taladro u otra mecanizacion, entonces lo astilla, me vendieron un pegamento pero no me convenze.

baldo

#5 Mensaje por baldo »

gracias por el consejo, muy interesante. sin duda lo usare algun dia.

fundamentalmente lo quiero para aparatos de vacio, para unir metacrilato con cristal o metal, si se usa poliester sobre metacrilo pulido queda muy bien y muy aderente, el problema es cuando se tapa un taladro u otra mecanizacion, entonces lo astilla, me vendieron un pegamento pero no me convenze.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados