ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#41 Mensaje por magnetico »

entonces por mucho que girarase el rotor con imanes no se interactuaria con el campo geomagnetico?

Aun no veo una respuesta clara, para ello podriamos usar el escaner de un hospital como ejemplo ya que es lo mas parecido a la idea

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#42 Mensaje por Anilandro »

Pero vamos a ver Magnético ¿A qué llamas tú interactuar...? ¿A que levite? ¿A que se ponga a brillar en la oscuridad? ¿A que se caliente tanto que puedas freír un huevo sobre los imanes? ¿A que aparezca Elvis?... Porque cuando tú enciendes una linterna en la calle su luz interactúa con la luz del sol ¿Y qué? Aún sigo sin enterarme de lo que imaginas o quieres o buscas, o yo que sé.

Y no es adecuado establecer comparaciones con un equipo de resonancia magnética de hospital, porque ni esta tecnología ni su utilidad tienen nada que ver con tus palabras... En resumen, sin saber que es lo que realmente preguntas es imposible darte ninguna respuesta clara.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#43 Mensaje por Sergi »

Hola Magnetico...

El campo magnético terrestre tiene una intensidad en su componente horizontal de unos 0,27 gauss en España. Algo diferente en el resto de zonas del planeta pero más o menos con la misma intensidad.

Vendría a ser la intensidad de un imán de neodimio de tamaño mediano situado a una distancia de medio metro, o de uno de ferrita a una distancia de un palmo.

Sabiendo esto podrás imaginar la interacción que puede tener un imán de un pequeño rotor girando en un campo magnético semejante... prácticamente insignificante.

Un saludo
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#44 Mensaje por magnetico »

vaya, al menos me quedo mas tranquilo de que no saldra volando en caso de que girase a grandes revoluciones ;-) ya me llegaron los imanes, ya solo me queda montarlos y es lo mas jodido porque cualquier error hara que no lo haga como estaba previsto, pero a cabezoneria no me gana nadie :p me gusta y acepté el reto

gracias por el dato del campo magnetico terrestre, no pensaba que era tan insignificante
y pensar que eso nos salva de ciertos peligros...

cuando dije que tenia algo que ver con el escaner de un hospital es porque:

tiene un campo magnetico estatico e invariable y otro alterno
y a partir de la resonancia magnetica consigue las señales especificas de cada elemento y las dibuja, cada dia mas rapido por los ordenadores, ya se podria ver a tiempo real y es muy interesante para observar los procesos

en el caso del motor hay un campo fijo y otro alterno que es el rotor y por leve que fuera...
podria haber algun vector adicional aparte del sentido de giro?

y el escaner de un hospital podria tener la respuesta, he mirado en google y no he encontrado el funcionamiento exacto, solo matematicas.

no pretendo que levite, en absoluto, solo quiero saberlo antes de empezar para no llevarme sorpresas

GRACIAS

espero haber aclarado algo

petruxx

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#45 Mensaje por petruxx »

No levitara "magnetico". Estate tranquilo que yo te lo garantizo. Por el lado del campo magnetico de la tierra no tendras ningun efecto que puedas medir, eso te lo garantizo. No importa cuanta intensidad magnetica tengan tus imanes ni a cuantas revoluciones giren. Si pasa algo, y espero que no pase, la causa no sera el campo magnetico de la tierra.

Respecto al tema de la resonancia magnetica nuclear, ten encuenta algunas cosas:

-El campo magnetico necesario para que funcione es extremadamente intenso. Tanto que gente con protesis metalicas no pueden meterse en esa maquina o saldran despedazados.
-Lo que se mueve o emite radiacion electromagnetica son nucleos atomicos. El peso de uno de estos nucleos, por ejemplo el carbono, tiene una masa de ... 12· 2· 10^-31 kg (no recuerdo bien, pero mas o menos) y cuesta bastante hacer que se mueva y emita radiacion.

Respecto a tener una idea y desarrollala o llevarla a la practica pues ... tienes que tener una idea y esta, basarse en algo. Por ejemplo, si yo digo:

" voy a construir un motor que saque la energia de la fusion de atomos de hidrogeno "

Hasta aqui la cosa normal. Nada parece indicar o insinuar algo sospechoso. Una afirmacion del todo natural. Pero si a continuacion pregunto en el foro:

" ¿ Alguien sabe lo que es un atomo de hidrogeno?. Porque no quiero llevarme una sorpresa y que eso explote "

Pues el asunto empezaria a sonar tremendamente sospechoso.
No se si me has entendido. Espero que si.

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#46 Mensaje por magnetico »

la meta no es que levite el motor, es solo la posibilidad de que pasara, si no tuvieramos campo magnetico no importaria

en principio solo pretengo que gire, ya esta todo pensado solo hay que terminarlo, me quedo mas tranquilo asegurandome que es insignificante la interaccion

muchas gracias, ahora solo queda probarlo de una vez. ya os contare el fracaso, no os preocupeis y si turula tambien...

amadeoxx

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#47 Mensaje por amadeoxx »

Hola os dejo un vídeo espero que alguien mas experto que yo nos ilumine.

Gracias.
http://www.tu.tv/videos/luz-gratis-con- ... o-tu-mismo

http://www.tu.tv/videos/luz-gratis-con- ... o-tu-mismo

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#48 Mensaje por Anilandro »

En realidad no hay mucho que iluminar. Es un vídeo amañado más de los miles de circulan por Internet. No importa como pongan el "generador", la forma que tenga, y como le conecten el "motor", el resultado siempre es el mismo: en el vídeo (funciona a toda leche, gratis y eterno) y el mismo en la realidad (no funciona ni a tiros a menos que le suministres energía extra a través de motores o bobinados disimulados) y lo triste es que haya tanta gente dispuesta a perder el tiempo para engañar de una manera u otra a los demás.

Mi consejo es estudiar física no perder ni diez segundos en mirar este tipo de basura.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#49 Mensaje por magnetico »

yo creia q era cierto funcionaban, pero vamos q por eso no voy a dejar de perder el tiempo en intentarlo. ^^ para mi es un hobby perder el tiempo con una maquina asi q... me da = si al final de mi vida no lo consegui...

no copio nada sólo quiero hacerlo como se me ocurrio (q por lo q veo es unico) y ya casi esta aunq tampoco promete mucho y es porq son muchas cosas q hay q tener en cuenta y aun no esta ajustado, es normal a voleo y sin equipos

si nadie perdiese su valioso tiempo en estas cosas... si q no se consigue nada de nada, pero si lo intenta tanta gente creo q es porq en el fondo de todo es posible, lo q pasa q no saben como porq no son adivinos xDD

la cuestion es probarlo y si no funciona es posible q sea una chorrada, probarlo todo y volver a insistir, y si tengo q estar toda la vida asi... pues q asi sea me da igual en ese sentido porq un cacharro mas no me va a molestar en el trastero y menos una maquina asi de rara xD

quizas sea imposible realmente pero no hay q darle la espalda por no tener los resultados en el momento, en el inicio de la era espacial decian q era imposible o por lo menos muy dificil (por las velocidades y otras fuerzas) y hoy en dia ya no lo es tanto pero si q es costoso xD o con volar viene a ser muy parecido, es posible q dentro de unos años alguien lo haya conseguido como una bateria basicamente y ya no podriamos decir olle, no pierdas el tiempo q es imposible, nunca se sabe. Hay mucha gente intentandolo.

de acuerdo con la ley de q la energia no se crea ni se destruye solo se transforma: si un modelo de motor fuera efectivo, se podrian usar los imanes para almacenar la energia para impulsar un vehiculo? Luego cuando pierdan fuerza se vuelven a imantar y es necesario energia y bastante (calentar el iman a 200º min y aplicar el campo magnetico y dejar enfriar) seria un vehiculo diferente en todos los aspectos


escribe con correccion o tu tema sera bloqueado

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#50 Mensaje por jaumegs »

También hay algunos que intentan levantarse del suelo tirándose de los pelos ellos mismos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados