ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#31 Mensaje por Petersen »

Anilandro escribió:
Después de todo, no sé porque los científicos que se pasan la vida investigando para no dar un paso en falso no se hacen el hara-kiri este mismo fin de semana... para lo que sirven realmente sus enseñanzas.

Creo que deberías borrar eso antes de que lo pillen en el ministerio de educación.

O por cada fracaso escolar habrá un suppoku más y un técnico menos....

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#32 Mensaje por magnetico »

es solo curiosidad por saber que pasa realmente que sucede cuando realizan una resonancia magnetica, pero entendible, nada de matematicas

y eso me ha llevado a que si realmente quiero salir de dudas tendria que ser probandolo y ya se vera si ese efecto se daria o no, pero cuando lo empece ni por asomo lo creia posible

pero ahora se que interfiere al 100% el tema esta en si se da algun efecto adicional por el giro de los imanes en el rotor y el campo estatico de la tierra

por favor moderen lo que escriben, ya me cerraron un tema por meterme en algo parecido, y no consegui nada encima, el moderador que lo cerro dijo que habia tal calibre de gente que pensaba que era posible y otros que no y hasta que explotaron y se insultaban unos a otros...

en fin, no me gustaria que volviese a pasar solo por la idea "futuristica" de ese motor de free energy del que todos habran oido hablar... y que ninguno parece funcionar

solo pense si era posible y hasta ahora no ha habido nada que diga lo contrario, mas bien seria positivo (que me da aun mas miedo)

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#33 Mensaje por magnetico »

en algunos tiempo no se tenia ni idea de que se pudiera navegar por el aire y menos pensando lo que pesa un boeing de los mas grandes...

sin embargo, hoy en dia no hay duda de que lo hace...
tambien pensaban que al hombre le reventarian los organos o no se que chorrada... al pasar a la velocidad del sonido y hoy en dia la pasan por muchas veces sin problemas en los vuelos espciales...

antes no se creia en los agujeros negros y recientemente encontran por todos lados y hasta el centro de las galaxias (incluida la nuestra)

y muchas cosas mas de las que por no indagar en el tema se ha retrasado su descubrimiento y basicamente todas vienen de la curiosidad, intuicion y experimentando

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#34 Mensaje por Anilandro »

Ni todas las cosas descubiertas reunidas justifican un sólo átomo de la existencia de las que están por descubrir. El decir que como ahora existen cosas que antes eran insospechadas, cualquier cosa que te imagines podrá ser realidad, no es ningún argumento, sólo es un pensamiento al revés que no convence a nadie con dos dedos de frente.

En todo caso, Magnético, el camino no es poner varias cosas en un bombo y agitarlo un poco esperando que al abrir la tapa salga algún invento funcionando, sobre todo cuando no se sabe lo que se pone y menos aún interpretar lo que salga. El camino para conseguir algo es precisamente lo más importante, y también lo que muchos pasáis por alto cuando citáis descubrimientos como el vuelo a motor, la barrera del sonido o los agujeros negros; el camino es el estudio, el esfuerzo y la investigación metódica de mucha gente durante toda su vida, y plantear las cosas lo mejor posible, que ya se encargarán las leyes de Murphy de enredarlo o hacerlo fracasar la mayoría de las veces. Lanzar campanas al aire hablando de forma alegre y generalista de "campos magnéticos", "rotores con imanes de 3 Kg girando a velocidades vertiginosas", y "resonancias magnéticas" indeterminadas sólo dice en realidad que creéis que los resultados espectaculares se obtienen sin ninguno de estos esfuerzos, con cuatro colegiales montando un artilugio cualquiera con un minipimer, una batería de coche y cuatro tubos de plástico en la cochera de casa. Es decir, confiando en que aún sin merecerlo toque el gordo de la lotería... a pesar de que todos sabemos lo grande que es el bombo para una bolita tan pequeña.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

cacho
Mensajes: 1072
Registrado: Sab Dic 24, 2005 12:30 am
Ubicación: TOLEDO

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#35 Mensaje por cacho »

No se en que consiste ni como funciona la resonancia magnetica (¿alguien...?) ni a que llamas "altisimas" revoluciones (¿cuantas?).Pero si haces girar un rotor de 6 polos a 1000 rpm tendras una frecuencia de 50Hz;a 10000 de 500 Hz;a 100000 de 5000 Hz...bastante alejado todavia del rango de los Ghz.
Y no me digas que quieres hacer girar un eje a unos cuantos miles de millones de rpm...


Por cierto,no se donde estara el record.¿lo sabeis alguno?
Si no sabes explicarselo a tu abuela, es que tú tampoco lo entiendes.

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#36 Mensaje por magnetico »

-creo que el record lo tenia una turbina de queroseno de 100.000 rpm o asi con un tamaño de para un avion de RC tenia un empuje de 4 Kg segun un amigo mio que trabaja en aero-modelismo, puede que la de los aviones de pasajeros girasen a mas revoluciones incluso :p

-lo cierto es que lo de que interfiera con el campo magnetico terrestre es solo una idea de que seria PROBABLE que pasara en ningun momento queria afirmarlo, solo si alguien sabe si hay momentos (como la frecuencia de resonancia) que haga que desastibilice el cacharro y salga volando me de y me lastime... ya que interferir, interfiere en todo momento

-lo que pretendo armar no llegaria ni por asomo a altas revoluciones, pero y si llegara...?

-si alguien afirma que un rotor con imanes gire a la velocidad que gire no interfiere para NADA en el campo magnetico de la tierra... pues me quedare mas tranquilo de que no saldra volando

Avatar de Usuario
Diego Gonzalez
Mensajes: 2408
Registrado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm
Ubicación: Oviedo Asturias
Contactar:

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#37 Mensaje por Diego Gonzalez »

Cacho, creoq ue 500.000rpm en una turbinilla de alcohol, de tamaño altamente reducido. No se si se haria con tecnologia nanometrica o que, pero era realmente pequeña. Las turbinas rc no llegan a 200.000, auqnue esta apareciendo una nueva familia de turnbinas "nano" de 1 o 1.5 kg de empuje que pueden rozar las 200.000

Saludos

pd: Cuanto mas grande una turbina menos rpm, asique no se veran turbinas de aviones de pasajeros como las re rc
Mi humilde rincon web

http://sites.google.com/site/skygaps/

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#38 Mensaje por mpaniaguam »

:!: Recordar el tema de la fricción y la fuerza centrífuga y olvidaros de una turbina de avión comercial de pasajeros a 200.000 r.p.m., al menos con la tecnología actual.
Y tu, Magnético, pon en marcha de una vez tu bendito motor magnético si eres capaz y no te preocupes por las resonancias que ya nos dedicaremos los dmás a rezar para que la interacción con el campo magnético terrestre no se lleve por delante a todo el planeta; luego nos cuentas el resultado. :?: O es que en realidad lo que pretendes es que alguien te confirme que con tu experimento lo que vas a conseguir es que el aparato salga volando por los aires mediante un efecto antigravitacional producido entre el magnetismo del Neodimio y el campo ferromagnético del núcleo del planeta con cuya patente vas a hacerte cuando menos trillonario. Cúrratelo y luego nos lo cuentas y nos invitas a unas cañas.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#39 Mensaje por magnetico »

ya tengo pedido los imanes, cuando lleguen podre terminar el experimento y saber si todo a merecido la pena o se ira al traste, y eso es lo que mas me gusta porque con este tema no es muy esperanzador, verdad...?

lo mas seguro es que fracasara...
y si eso ocurre...
si nadie saca una configuracion aceptable y potente de los imanes, no sirve de nada.
por un lado creo que si funciona lo haria muy diferente a lo que sale hoy en dia por el youtube.

Que por supuesto que os lo enseñaria encantado, pero cuando este terminado y tenga las suficientes pruebas como para convencer a los que se piensan ese IM-posible

magnetico
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 12, 2009 2:30 am

Re: ROTOR MAGNETICO REVOLUCIONES Y... un nuevo VECTOR?

#40 Mensaje por magnetico »

si nadie saca una alternativa al petroleo, no creo que podamos permitirnos la tecnologia del hidrogeno a nivel mundial, que seria mejor que el petroleo, pero aun asi el gobierno se llevaria una manteca por el "combustible" que en vez de gasolina venderia hidrogeno, que viene a ser lo mismo, tendremos que parar a repostar cada dos por tres en las estaciones de reabastecimiento y pagar por poder seguir haciendo kilometros y disfrutar al volante

y eso me hace pensar que aunque saliese potentisimo, no lo comercializarian porque no querrian

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados