diseño y fabricación de patinete electrico portatil

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#21 Mensaje por Schopen »

https://www.youtube.com/watch?v=l7EbYi2MhWU

Motor de 150 W de un ventilador de coche. En llano con batería cargada alcanza 20 km/h
Construcción completamente artesanal

minipitbikes
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:26 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#22 Mensaje por minipitbikes »

Hola,

Desde miniPitBikeS queremos indicar que si tu diseño de patinete eléctrico superará la velocidad de 25 o 30Km/h debas saber que por parte de la DGT puede ser considerado un vehículo ya que el limite se establece en 20-25Km/h máximo, es decir "si no pesa más de 25Kg, tiene un ancho inferior a 80cm y no supera los 20-25Km/h tiene la consideración de viandante"
Esperemos que no te sancionen por ser un vehículo muy potente que se saldría de la actual pero anticuada legislación.
Si quieres saber un poco mejor como ayudar a la comunidad a legalizar el patinete eléctrico desde nuestro comportamiento y concienciación puedes entrar aquí para conocer 10 recomendaciones para legalizar el hoverboard:

http://www.minipitbikes.es/blog/10-reco ... electrico/

Un saludo
Alejandro Ramirez

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#23 Mensaje por Anguita »

minipitbikes escribió:Hola,

Desde miniPitBikeS queremos indicar que si tu diseño de patinete eléctrico superará la velocidad de 25 o 30Km/h debas saber que por parte de la DGT puede ser considerado un vehículo ya que el limite se establece en 20-25Km/h máximo, es decir "si no pesa más de 25Kg, tiene un ancho inferior a 80cm y no supera los 20-25Km/h tiene la consideración de viandante"
Esperemos que no te sancionen por ser un vehículo muy potente que se saldría de la actual pero anticuada legislación.
Si quieres saber un poco mejor como ayudar a la comunidad a legalizar el patinete eléctrico desde nuestro comportamiento y concienciación puedes entrar aquí para conocer 10 recomendaciones para legalizar el hoverboard:

http://www.minipitbikes.es/blog/10-reco ... electrico/

Un saludo
Alejandro Ramirez


Te vas a forrar metiendo SPAM en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Navajero de Ockham

minipitbikes
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 06, 2017 11:26 am
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#24 Mensaje por minipitbikes »

Anguita escribió: Te vas a forrar metiendo SPAM en este foro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hola Anguita,
Si por forrar te refieres a poner un enlace, ni soy el primero en este mismo tema (solo has de ver la primera pagina), ni creo que sea el último.

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#25 Mensaje por Anguita »

minipitbikes escribió:
Anguita escribió: Te vas a forrar metiendo SPAM en este foro
Hola Anguita,
Si por forrar te refieres a poner un enlace, ni soy el primero en este mismo tema (solo has de ver la primera pagina), ni creo que sea el último.

Ya observo que vas en plan "tocacojones".- Salud y disfruta de tu propaganda y de los que pinchen en tu enlaZe :mrgreen:

Por cierto podrias haber venido hace 9 Años

Por cierto: Te veo a tal dia de hoy "haciendo Patria Catalana".... ¿A como se paga el mensaje? :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Edu123
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 18, 2017 12:04 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#26 Mensaje por Edu123 »

Fantásticos aportes!!!! hace poco que estoy en este mundillo, pero vuestros proyectos me parecen muy buenos.
Estoy toqueteando un patinete eléctrico y encontré una web donde venden recambios para patinetes eléctricos buen de precio, con envío desde España y rápido.

Espero que sirva el aprote! :mrgreen: :mrgreen:

Anguita
Mensajes: 888
Registrado: Vie May 15, 2015 12:14 pm
País: España
Ciudad: Guadalajara

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#27 Mensaje por Anguita »

Ya veo que te vuelves a registrar con otro nombre para seguir metiendo propaganda de tu empresa.- que te jodan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Navajero de Ockham

Hcitool
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 18, 2017 5:20 pm
País: España
Ciudad: Inca

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#28 Mensaje por Hcitool »

Hola a tod@s!
Aprovecho este tema para preguntar algunas dudas que tengo sobre los motores eléctricos.
He estado mirando algunos motores pero, la verdad, no tengo mucha idea al respecto. Hay muchos modelos pero algunos (o bastastes) ponen un voltaje alto y un amperaje (creo) alto.. Hay un motor que he visto que pone 48v y 38A y me pregunto yo, como se obtiene ese voltaje y amperaje de, por ejemplo, una batería de coche? Que debo mirar en los motores eléctricos para saber si es suficiente para mover unos 100kg en total(+ó-)? O que motor buscar para poder utilizar batería de coche? Es recomendable este tipo de batería?

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#29 Mensaje por mmcompu »

La inmensa mayoría de los pequeños motores son diseñados para un voltaje estandarizado, 110 ó 200 V para AC o 1.5 y 12 V para DC, porque 1.5 es el voltaje de la pila monocelda de zinc carbón, la más común durante décadas y 12 V tienen las baterías de plomo para auto, luego está el problema de que entre más bajo es el voltaje de trabajo del motor más amperaje consume, de modo que se usan los múltiplos; 3, 6 y 9 para baterías pequeñas, 24 y 48 para baterías de auto, lo que se hace normalmente es conectar baterías en serie para sumar sus voltajes, con dos baterías de auto obtienes 24 V y con cuatro 48 V, es simple.

Si cuatro baterías de auto exceden el costo, volumen o peso que quieres manejar en tu proyecto siempre puedes usar baterías selladas para UPS, que también son de 12 V pero mucho más pequeñas y un poco más económicas.

Otra solución es construir un levantador de voltaje, que convierte los 12 V DC de una sola batería a 12 V AC, los eleva hasta el voltaje requerido con un simple transformador (o con circuitos más complicados) y por último los vuelves a rectificar para quedar en los 24 o 48 DC que ocupe tu motor, pero el levantador consume una parte de la energía disponible y no suele ser barato.

Una más es rebobinar los motores de 24 o 48 con cable más grueso, para convertirlos a 12 V, pero esto requiere de mucho conocimiento sobre el tema o mucha prueba y error quemando eventualmente algunos embobinados.
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Avatar de Usuario
pepeelilustrado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 09, 2017 5:17 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: diseño y fabricación de patinete electrico portatil

#30 Mensaje por pepeelilustrado »

Hola Amigos,
Veo que estáis puestos en el tema. Me estoy planteando comprar un patinete eléctrico, ¿algún consejo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados