Como modificar motor para transformarlo en generador?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
lub2001
Mensajes: 57
Registrado: Vie Mar 14, 2008 1:28 am
Ubicación: uruguay que ciudad>?????

imanes de neomidio

#11 Mensaje por lub2001 »

Aca en uruguay yo les consigo precio de los imanes de neomidio , asi que es pasarme la medida, los fabrican en argentina los doy puestos aca.Me pasan medida y les digo precio y lo mas parecido a esa medida que se febriquen saludos. :D

00

#12 Mensaje por 00 »

Bueno buscando sobre los estatores encontre de rebote una firma que hace motores ideales para v.a.w.t., desde 500 w hasta 5000 w y con un regimen de 130 a 300 rpm en los mas rapidos. Vamos a ver que precios manejan y que cantidad minima estan dispuestos a vender, porque muchas empresas que venden motores inadecuados, los venden de a 1, pero cuando alguna empresa tiene algo decente a veces exigen ventas minimas muy por encima de la plata que cualquier pequeña empresa puede pagar. Aca esta el link : http://www.alibaba.com/trade/search?Typ ... en&CatId=0

Con respecto a como sujetar los imanes al nucleo se me ocurren muchas maneras, pero en la practica hasta hacen los imanes con una forma de H sobre uno de sus bordes que facilita mucho la tarea. Mira la foto : http://i216.photobucket.com/albums/cc26 ... /iman8.jpg
Pero no creo que eso sea lo mas complicado, a mi modo de ver las cosas creo que lo mas jodido es armar prolijamente el estator aprovechando al maximo el espacio para ubicar la mayor cantidad posible de bobinas sin que se interfieran. Lo de usar un tambor de rueda de camion ya lo pense, pero estamos ante el problema de un principio que es que no se que tan bueno o eficiente sea ese sistema respecto al estandar, del que veniamos hablando. Si alguien me indicara una pagina con fotos donde mostraran uno de esos tambores funcionando y dando un rendimiento de 1kv a un regimen de entre 200 y 300 rpm, ya estariamos pasando a otro tema pues este estaria resuelto. Pero nada es gratis en la vida como dicen mis amigos del "cuarteto".

Alejandro

SANTI87

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#13 Mensaje por SANTI87 »

Seria mejor que consigas un generador a de combustion interna desechada,lo recuperas el generador y lo adaptas a tus necesidades..

Pastor Mayor

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#14 Mensaje por Pastor Mayor »

AA puedes usar el motor (si es jaula de ardilla) tal como esta ,debes sintonizar los bobinados a la frecuencia mas probable de trabajo ,con capacitores en sus extremos ,los mismos que se usan para corregir el factor de potencia si trabajaras a 50HZ.
Esto forma un circuito resonante que provee la energía de magnetización necesaria.
El magnetismo residual alcanza generalmente para autoexitarlos,pero deben estar sin carga al momento del arranque.
A veces si el hierro es de muy buenisima calidad el magnetismo remanente no alcanza y hay que darle un toque de batería a un bobinado y listo.

Es verdad aquí en Argentina se fabrican los imanes:
http://www.imanes-ferrites.com/

ajcobi
Mensajes: 33
Registrado: Mié Oct 01, 2008 11:02 am
País: españa
Ciudad: sevilla,utrera

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#15 Mensaje por ajcobi »

Si se puede.El problema es que para 1kv ,el tamaño del generador ,debe ser muy grande,a no ser que solo, de corriente cuando haya viento fuerte. Lo normal es un generador pequeño,que este largas horas funcionando,dando una energia mediana , y almacenandola ,por ejemplo en baterias , para cuando se necesite,que sea la bateria la que alimente.Si lo que quieres es ahorrarte las baterias,vas a necesitar ,un generador eolico ,bastante grande,que creo que estará fuera de tus posibilidades , y aun así,cuando no haya viento,estaras a oscuras.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN,LO DIFICIL ES ENCONTRARLA Y DETERMINAR EL TIEMPO QUE NOS LLEVARÁ.

cucho

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#16 Mensaje por cucho »

ajcobi escribió:Si se puede.El problema es que para 1kv ,el tamaño del generador ,debe ser muy grande,a no ser que solo, de corriente cuando haya viento fuerte. Lo normal es un generador pequeño,que este largas horas funcionando,dando una energia mediana , y almacenandola ,por ejemplo en baterias , para cuando se necesite,que sea la bateria la que alimente.Si lo que quieres es ahorrarte las baterias,vas a necesitar ,un generador eolico ,bastante grande,que creo que estará fuera de tus posibilidades , y aun así,cuando no haya viento,estaras a oscuras.

Buenas, soy nuevo y leyendo sobre el tema que me interesa mucho he llegado a la misma conclusion que ajcobi... estoy en proceso de fabrica un molino a escala para ver si puedo extrapolar los datos obtenidos e intentar hacer uno de tamaño y rendimiento mas considerable.Alguien de ustedes ha logrado hacer andar algun molino que genere al menos 500watts/hora???

santiago-ma
Mensajes: 62
Registrado: Sab Jul 10, 2010 4:05 am
País: Argentina
Ciudad: Moreno

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#17 Mensaje por santiago-ma »

Una pregunta referida al tema, yo poseo un motor naftero de 13hp y uno electrico de 13hp si conecto el naftero al electrico (trifasico de 380v) por medio de una correa y como los 2 tienen la misma RPM de funcionamiento, deberia yo tener al funcionar el motor naftero en la salida del motor electrico los 9750 W y 380 V ¿no?

allblue
Mensajes: 120
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
País: españa
Ciudad: Vitoria
Contactar:

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#18 Mensaje por allblue »

Yo ya tengo algo de experiencia en eso y no es facil, concretamente he construido un aerogenerador savonius y otro de eje horizontal, instalando imanes en el inducido.
viewtopic.php?f=4&t=11509
viewtopic.php?f=4&t=11745&start=20

El primero en un motor de 5,5Kw, el problema que tiene es que esta hiperdimensionado para poder extraer potencia a bajas revoluciones, entonces lo que ocurre es que cuesta mucho empezar a moverlo, aunq una vez en marcha toda la inercia del peso del inducido en movimiento ayuda mucho. El problema tb radica en las aspas que ademas de ser el diseño original de savonius poco eficiente, el mio que eran aun mas abiertas pues mucho peor, con vierto fuertecillo gira a 50 RPM y ofrece 30W.
El otro pequeño al final no lo he podido montar pero creo que andara un poco sobredimensionado tb.
El mejor sistema aunq el mas complicado de construir y costoso economicamente es un generador formado por dos discos de imanes enfrentados con un estator sin partes metalicas y atacado directamente por las aspas, o sea sin poleas, asi no pierde potencia ni por transmision ni por cogging.
Un generador a partir de un motor trifasico con imanes en el inducido y estator metalico tiene que estar muy muy bien dimensionado para que la potencia maxima que proporciona el generador coincida con la potencia maxima que entregan las aspas a una velocidad de viento segura (o un poquito mas por cuestiones de seguridad).

mmcompu
Mensajes: 618
Registrado: Vie Nov 13, 2009 4:27 am
País: mexico
Ciudad: acapulco

Re: Como modificar motor para transformarlo en generador?

#19 Mensaje por mmcompu »

Hay un prof. que experimentó con motores jaula de ardilla, acomodando neodimios de barra en la superficie del rotor, para hacerle espacio los mandó a rebajar en el torno y los pegaba con resina de dos componentes, los resultados son buenos y los motores, como dices, muy fáciles de conseguir, con todo, me parece un sistema complicado de mecanizar, yo había pensado en algo similar a lo que propones, insertar los neodimios en el rotor, pero practicandole agujeros redondos con una broca convencional, de este modo puedes insertar muchos imanes pequeños en lugar de forzar uno grande y los espacios quedarían mas justos, luego, ya xon los imanes insertados darle una pasada rn el torno para debastar los sobrantes de neodimio y ya terminado aplicar un barniz impermeable, creo que es una buena solución de compromiso
Creo en la evidencia, creeré cualquier cosa, sin importar cuán extraña o ridícula sea, siempre que haya evidencias de ello, cuanto más extraña o ridícula sea, sin embargo, más sólidas tendrán que ser las evidencias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados