Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
djathom

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#61 Mensaje por djathom »

vaya floren29, gracias porr responder... ya me estaba desilucionando (ya que pensaba que el thread estaba muy obsoleto)
estamos deacuerdo en los cosumibles (en todo) es lo mas caro,en este caso el gas, pero he visto como soldan con helio y es bastante aceptable (lo unico es que si soldas por mucho tiempo en un lugar conpoca ventilacion, el helio te cambia el tono de voz jeje...terminas hablando como las ardillitas chip & dale)...
ahora, tambien como lo dije en mi primer post, no pretendo soldar cascos de buques ni fuselajes de aviones...
cercano a mi casa tiene su taller un compañero el cual posee una maquina tig miller (parece un camion y tiene mas botones que un avion) que es la que yo alquilo en el lugar para soldar cualquier cosa que necesite en el momento, el ha usado helio en su maquina y se dedica mas que todo a soldar cajas de cambios sincronicas que por lo general se parten en el asiento del transfer...
por otro lado, mi maquina de soldar (no he medido la tension en vacio) pero segun otros posts deberia estar entre 58 y 60 V, no tendria problema alguno en hacer como alguien recomendo (no recuerdo si es en este mismo thread o en otro foro) que se retirara el bobinado secundario del trafo de la maquina y se sacara una derivacion a la altura en la que se obtendrian los 24 V quedaando asi la maquina capaz de soldar tanto tig como arco electrico normal....
estaba pensando ademas, montar el nucleo de laminas de hierro de mi maquina en unos rieles que faciliten su insercion y extracion de dentro del trafo, para variar el amperaje, al colocarle un actuador electrico gobernado por un pedal, seria capaz de variar la intensidad del arco durante el proceso de soldadura (en teoria) pero son cosas que ya bieen sabemos son ensayo y error...

ahora, si puedes explicame algo mas de lo de la unidad de alta frecuencia y del starter de alto voltage....
SALUDOS
DIEGO

floren29
Mensajes: 34
Registrado: Vie May 02, 2008 7:45 pm
Ubicación: Murcia

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#62 Mensaje por floren29 »

Hola. En estos momentos me tengo que marchar de viaje y no podre ayudarte. Volvere a final de mes y cuando vuelva intentare contarte lo que se, para ayudarte en lo que pueda.
Hasta pronto.
Entre todos podemos

mario

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#63 Mensaje por mario »

hola ..... se que los comentarios aqui son de hace un buen tiempo atras pero acabo de ver lo escrito aqui y pienso que es muy interesante....

el problema es que no tengo acceso a la domuntacion que se da en este foro please alguien me ayude.... porque me interesa mucho construir ese dispositivo de alta frecuencia
para adaptarlo a una maquina casera que he hecho.....

gracias ....

jean paul giraldo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 13, 2018 2:23 am
País: venezuela
Ciudad: los teques,miranda

Re: amigo el link esta caido busco informacion de como const

#64 Mensaje por jean paul giraldo »

Carlos José Rodriguez escribió:Saludos Amigos, el pedal para regular el amperaje es algo simple, hay que fabricar un circuito con SCRs de 60 amp. minimo, 2 diodos, 2 condensadores, 2 diacs y 3 resistencias. esto va conectado a la entrada de la maquina de soldar, aparte me fabriqué un pedal que acciona un potenciometro, trataré de subir el plano (no sé como hacerlo pero voy a intentar). La tension de 24v es sin carga, con carga debe deestar por el orden de 15 a 18 v, en cuanto a los centelladores, en un principio coloque solo 2, y funciono pero el arco era un poco erratico luego lo hice con 4 y mejoró, Si logras hacer el limitador, me cuentas como estoy interesado, recuerda:debe limitar el voltaje no el amp. en cuanto a las bobinas es como dices, 10para el prim. y 10 para el sec.
No pude insertar la Imagen del circuito, pero les mando el enlace de Megaupload http://www.megaupload.com/?d=HMIPPTM4
cualquier otra cosa en que pueda ayudar no duden en consultar, Saludos

jean paul giraldo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 13, 2018 2:23 am
País: venezuela
Ciudad: los teques,miranda

Re: Máquina de soldar con rectificador de corriente casero

#65 Mensaje por jean paul giraldo »

como fabricar un pedal potenciometro para una maquina de soldar miller econotig

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados