La estufa a leña de Rumford (con planos)

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
E.MC
Mensajes: 2859
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:51 pm
País: ARGENTINA
Ciudad: BS.AS CAP FED
Ubicación: ARGENTINA BS.AS CAPITAL FEDERAL

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#31 Mensaje por E.MC »

el resto en otro lado, 60 y 45 son % de alcohol.
de nada.
pd ahora que me acuerdo, en que quedo el famoso proyecto del super horno de espejos?
Temo del día que la tecnologia superara nuestra interacción humana. el mundo tendrá una generación de idiotas.

Abert Einstein

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#32 Mensaje por BARACUS »

E.MC escribió: pd ahora que me acuerdo, en que quedo el famoso proyecto del super horno de espejos?
Eso!, en q quedo?... Imagen
Y mas interesado aun...que salio del alambique???... Imagen

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#33 Mensaje por emiliano »

Quedó en espera, me estoy construyendo mi casa en el delta.

Del alambique salió destilado de malta que estuvo seis meses en barrica de roble y se regaló a los amigos. ahora está como pieza decorativa ,el chupe no es lo mio, pero la experiencia valió, a ver si la próxima tirada ( cuando tenga tiempo) le llega a los compas del foro :D

Saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#34 Mensaje por emiliano »

E.MC escribió: aguante el gas metano, gas de los pantanos jajaja.
veo que estas informado con respecto al gas.
Me comentaron los isleros que los depósitos de gas están en torno a unos 28 o 30 metros de profundidad, supongo que por eso se hunde tan rápido el el terreno ,está muy cerca de la superficie.

SAludos.
Saludos.

deasrme

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#35 Mensaje por deasrme »

hola soy nuevo aquí. me parece interesante este tema de las estufas a leña. les cuento que acá siempre hace mucho frió y casi no hay gas natural mucha gente usa estufas a leña muy malas en cuanto al rendimiento. por lo que vi lo que mas rinde son las llamadas rusa o las bosca usadas mucho en chile, que son de metal con tiraje muy controlado y llama y
invertida.detalle complicado de explicar
Igualmente como se señala aquí, anteriormente, estas estufas son muy-muy antiguas.
Ahora yo sugiero como en los automóviles que han progresado tanto en su rendimiento en las ultimas décadas, deberíamos aplicar mas tecnología en ellas. Lo primero que se me ocurre es aplicarles una sonda landa al tiraje y un sensor de temperatura interna en la cámara de combustión. todo conectado a una computadora que optimice el rendimiento alternando y controlando tal vez un poco de gas butano o de garrafa y la toma de aire pre calentado para mejorar la combustión y alcanzar rápidamente la temperatura ideal de la cámara de combustión.
Mi mayor respeto a todos los foristas.
Esta es una inquietud que me desvela ase tiempo.

Avatar de Usuario
BARACUS
Mensajes: 1657
Registrado: Lun Sep 23, 2013 11:06 pm
País: Argentina
Ciudad: Bernal/Buenos Aires

Re: La estufa a leña de Rumford (con planos)

#36 Mensaje por BARACUS »

Yo que vos, empezaria por hacer una Rusa que tienen muy buena reputacion por el rendimiento, aca tenes planos

http://inta.gob.ar/sites/default/files/ ... altro_.pdf

y con ella ya en funcionamiento, tenes para experimentar en tecnificar su rendimiento...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados