Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Ago 10, 2020 7:01 am

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 31, 2006 6:43 am 

hola amigos les dejo un lik interesante

http://www.backyardmetalcasting.com/index.html

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 5:16 pm 

Holas.
En primer lugar felicitaros por como estan quedando los hornos. Quisiera esponeros una duda: Mi idea era fundir aluminio para hacer disipadores de calor para electronica de potencia. Al fundir el aluminio ¿ este queda como muy blando o sigue con la misma dureza que tenia antes de fundirlo?. Ahora una sugerencia a la vez que curiosidad: ¿Y si para el crisol, en vez de tubo de hierro, lo hiciesemos de tubo y chapa de inox de 3-4 mm soldada con electrodo de inox? Otra: un detalle que aprecié en el horno, creo recordar el de rafa ( felicidades) era que la llama se concentraba mucho en un punto de la jarra de inox. Pienso que sería mejor distribuir la llama en 6 u 8 quemadores mas pequeños (o uno grande con varias toberas) , creo que duraría mas la jarra y el calor sería mas uniforme

Un saludo, y de nuevo felicitaciones. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 04, 2006 9:07 pm 

País: España
Ciudad: Navalafuente
WEnas.

1.-El aluminio al enfriarse queda exactamente con la misma dureza que antes de ser fundido y enfriado.
2.- Para el crisol lo mejor es ni usar hierro no acero , contaminan el aluminio y para piezas exigentes puede no resultar adecuado , pero se usa hierro por la facilidad de obtencion asi como por su facilidad de soldado , la opcion del tubo de acero ademas de mas cara no solventa el problema de la contaminacion del aluminio.Lo mejor comprar crisoles comerciales o mirar de haerlos ceramicos que es con lo que estoy yo ahora.
3.-Respecto a lo de la llama , obviamente es mucho mejor la opcion que das , pero....currarsela es otro tema , ademas con la disposicion que se ve en las fotos lo que se busca es que los gases calientes suban en espiral rodeando el crisol , y asi es , ese efecto se produce , pero , claro esta , siempre hay una zona que recibe el calor mas de lleno.Aun asi , cuando el horno alcanza su temperatura maxima , esa zona se hace menos visible al tener casi todo el horno la misma temperatura.La imagen de la foto se tomo al iniciarse el calentamiento del horno , por eso es tan evidente la zona mas caliente , pero a la media hora ya no se ve.

Un saludo.

O eres parte de la solución o eres parte del problema.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 05, 2006 2:15 am 

Rafa escribió:
Lo mejor comprar crisoles comerciales o mirar de hacerlos ceramicos que es con lo que estoy yo ahora.

¿En que nivel estás?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 8:35 am 

Wenas.

Pues en uno bastante bajo , despues de hacer el primer horno , decidi hacer tres mas , pero hacerlos ya de modo "profesional" , para poder usarlos en mi trabajo.Todavia no me he puesto a ello por que estoy tratando de recopilar toda informacion porsible sobre materiales refractarios , arcillas , modos sencillos y baratos de aumentar la temperatura de trabajo de los hornos (tanto por aumento de temperatura de la llama del quemador , como la creacion de paredes del horno que soporten estas temperaturas sin dañarse demasiado) , asi como metodos de "produccion" de crisoles fiables y que no dañen el metal a fundir como los de hierro o acero.Por ahora , salvo la practica que me dio mi primer horno , todos los demas conocimientos son teoricos , a base de sacarle toda la informacion posible a internet , comprandome algunos libros y consiguiendo otros libros de formas no demasiado legales ( Emule , etc...)
Tambien estoy mirando informacion sobre fundentes , desgasificantes y protectores del metal fundido , pero esta parte casi ni la he mirado.
Asi que de boquilla mucho.....pero practica no demasiada , claro esta que mejor tener toda la teoria del mundo antes de ponerse a hacer algo que puede ser peligroso.
Aprovecho ya para solicitar a todo aquel que tenga algo de informacion que por favor me la pase , como habreis visto no soy escrupuloso en lo referente a la procedencia de la informacion.Obviamente ( y como siempre) compartire mis resultados con el foro.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 3:37 pm 

Holas.
Una idea para aumenter la temperatura del horno seria la de hacer que los gases de escape salieran rodeando todo el refractario o que fueran por unas cavidades de su interior, con lo cual no habría tanto salto térmico con el exterior. Ademas, aumentaríamos la sobrepresion en la cámara de combustion, con lo que aumentaríamos la eficencia y el consumo. Tambien podríamos poner una válvula extranguladora en el final del escape para tambien aumentar la sobrepresion en la camara. Esto tambien conlleva un ventilador o soplador mas potente. (Esto viene de mi otro curro (el familiar) de fontanería y calefaccion). Os pondría un esquema de la idea, pero aqui no tendo escaner y para hacerlo con el paint...

Otra idea para el refractario sería que las paredes de la cámara fuesen desmontables. No todo el refractario sino una capa de 4 o 5 cm de grosor. Esta capa la podríamos sacar y poder una nueva cuando la anterior se hubiese desgastado con el uso. Asi cambiamos solo unas placas hechas en un molde y no el horno entero. Para el crisol, mucha gente utiliza cacharros de barro. Son bastante baratos y aguantan bastante temperatura aunque creo que rajan bastante.

Saludos. 73 8)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 09, 2006 8:45 pm 

Wenas.

Son muy buenas ideas , pero me parecen algo complicadillas de hacer y tal cual hice yo el horno le falto un pelo para fundir hierro , de hecho estoy casi seguro de que lo lograria con el hierro adecuado pues el que use era de electrodos para soldar ( lo que pille en ese momento).Aun asi me parece mas sencillo inyectar algo de hidrogeno en el quemador para subir la temperatura de la llama. Lo del refractario en placas sustitubles ya lo pense , pero lo que queria hacer es como una maceta (las de las plantas) de refractario y que se pudiese cambiar por otra nueva cuando se degradase.
Lo de forzar la presion va bien con quemadores de aire forzado , pero con quemadores de efecto venturi , no lo veo viable , y estos ultimos son de los mas usados en hornos caseros por su sencillez ( aunque he de decir que estoy haciendo pruebas con quemadores de aire forzado y son una maravilla en lo que respecta al control de la llama )
Un saludo y aporta todo lo que puedas a este tema , muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 11, 2006 3:36 pm 

Holas
Andando por el foro, vi un post de Rafa refente a una pagina referente al Bingo Fuel y el PMC. Si funciona con un 25% de gasofa y 75% de agua, una vez caliente el horno, el sistema debería funcionar.

http://perso.orange.fr/quanthommesuite/ ... antone.htm

Segun parece, los chismes estos producen hidrógeno a partir de agua + gasolina ( o gasoil ) + calor del tubo de escape o radiador.

Ah! los quemadores tipo venturi, si le acoplas un soplador a las tomas de aire, ya tienes algo parecido a los de aire forzado.

Este finde haber si hago el esquema de la idea de la sobrepresion y lo pongo el lunes ( con materiales de fon & cal no debería ser muy complicado de hacer)

Saludos.

NotaPublicado: Sab Ago 12, 2006 7:47 pm 
tengo la intencion de fabricar un soplador para horno, es decir armar el sistema de las paletas y todo eso. me podrian decir las dimensiones aproximadas para el mismo y si es posible potencia y rpm del motor?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 14, 2006 11:10 am 

Wenas.

Lo del BingoFuel lo puse sin saber bien lo que era , vi la pagina interesante y la colgue , pero ahora tendre que mirarlo mas a fondo.
Respecto a lo de los quemadores , no te preocupes , se bien como hacerlos , de hecho tengo hecho ya uno , solo que la fuente del aire no es un soplador biene de un compresor por ser un quemador chiquitillo , de hecho , son mas faciles de hacer que los de efecto venturi , a ver si tengo un rato y pongo fotos que ha quedado muy chulo.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]