Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#81 Mensaje por Rafa »

Wenas.


:lol: :lol: :lol: Jeje , uno se equivoca a veces , pero esta claro que el archivo es el mio aunque no aparezca bien escrito.
Por otro lado os comento que estoy teniendo problemas con mi conexion a internet , cuando lleva unas horas encendido el ordenador se me deshabilita sola la antena inhalambrica que uso , asiq ue los timepos que temeis para bajaros el archivo se ven reducidos.
Ojala supiese yo donde venden crisoles de grafito a diez euros , Profe , si eres tan amable indicanos a todos donde los conseguiste.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

umbrella6720

BS

#82 Mensaje por umbrella6720 »

Arquímides escribió:Hola y muchas racias a todos:
I see you got a nice discussion going on, I hate to interrupt, but I have an important thing to say - I think its a load of BS. Please dont delete my post, but I really think you havnt thought this through... PM me if you think I am wrong about this.




Cheap Hotels London

umbrella6720

Say what?

#83 Mensaje por umbrella6720 »

baldo escribió:mira aqui, en chorradas, fundir hierro,
"aqui,"? "aqui,"???

Cheap Hotels London

Josu

Cheap hotels London

#84 Mensaje por Josu »

Hi umbrella6720.

I think that here is not the place for make money with hotels publicity. Obviously, it is only an opinion.

Josu

cristhian

#85 Mensaje por cristhian »

Hola a todos.
Por lo que he visto,y me parece aplicable es que aparte de calentar con gas, luego se le puede inyectar algun tipo de aceite (aceite quemado, gasoil, querosene) previamente calentado por un serpertin, en forma de spray, mediante un deposito con aire comprimido.
Les digo porque lo vi en un lugar donde fabrican elasticos para camiones.
espero que les sea de utilidad.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#86 Mensaje por Rafa »

Wenas.


Ya , ese tipo de quemadores ya los conozco , dan muchisima mas temperatura y es facil fundir con ellos hierro colado , pero no se que tipo de residuos mandan a la atmosfera y eso me para mucho a la hora de hacerme uno , tambien se pueden hacer con gas oil , pero me sigue pareciendo muchisimo mas practico un quemador de propano por su sencillez de construccion , su facil manejo y que no contaminan tanto , ademas , por ahora no necesito fundir hierro para nada , es solo un objetivo de orgullo , para poder decir que lo he hecho :wink:
Quien quiera informacion sobre los quemadores de aceite o gas oil que ponga en google " waste oil burner " , "oil burner" , "quemador aceite" etc....

Tambien hay gente que usa estos quemadores con biodiesel , cosa que si me parece mas practica.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

tibu879

horno

#87 Mensaje por tibu879 »

Rafa escribió:Wenas.


Ya , ese tipo de quemadores ya los conozco , dan muchisima mas temperatura y es facil fundir con ellos hierro colado , pero no se que tipo de residuos mandan a la atmosfera y eso me para mucho a la hora de hacerme uno , tambien se pueden hacer con gas oil , pero me sigue pareciendo muchisimo mas practico un quemador de propano por su sencillez de construccion , su facil manejo y que no contaminan tanto , ademas , por ahora no necesito fundir hierro para nada , es solo un objetivo de orgullo , para poder decir que lo he hecho :wink:
Quien quiera informacion sobre los quemadores de aceite o gas oil que ponga en google " waste oil burner " , "oil burner" , "quemador aceite" etc....

Tambien hay gente que usa estos quemadores con biodiesel , cosa que si me parece mas practica.


Un saludo.
Bueno salu2 soy nuevo en el foro muy interesante por cierto, tratare dentro de mis posibilidades ciberneticas acercarles pequeñas contribuciones dado que me interesa el tema.Les adjunto algunos Links por si les interesa fundir hierro.
http://www.praxairexpress.com/praxairSp ... enDocument
http://www.siderprogetti.it/es-forni-foto.html
http://www.carburos.com/htm/your_busine ... ing.htm#04

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#88 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Aunque no me interese fundir hierro ( por ahora) , ya habia pensado en aprovechar el hidrogeno y el oxigeno de la electrolisis del agua para enriquecer la mezcla propano/aire y que asi me diese mas temperatura , pero el principal problema que se plantea no es la obtencion de altas temperaturas , si no el hacerse uno mismo un material refractario que las soporte mas de unas pocas fusiones.
Por otro lado y ya que estamos con el tema de fundir hirro , voy mas lejos y os digo que hace tiempo que quiero hacerme un horno por arco voltaico ( ademas de uno por induccion , pero este lo veo mas lejos todavia) , para poder fundir titanio e Inconel y hacerme los alabes de una turbina que tengo en mente desde hace mas de diez años.Hace poco descubri que se usan crisoles de cobre ( para que no se contamine la aleacion ) refrigerados por agua , atmosfera inerte (obvio) de argon , nitrogeno y demas gases...asi como sistemas de funcicion y vaciado al vacio , un lio , pero ya tengo pensado hacer el crisol en cera para depues colarlo por el metodo de cera perdida......en fin , aun tengo que darle vueltas...


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

rodrigo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Feb 18, 2006 11:02 pm
Ubicación: bs.as ARGENTINA

#89 Mensaje por rodrigo »

hola, no tengo mucha experiencia en fundiciones pero si e leido mucho al respecto.
No pensaron en usar un viejo turbo compresor de auto para inyectar aire? manejan caudales muy grandes de aire con una presion de un kilo y medio o mas! la adaptacion mecanica seria muy facil acoplandolo a un motor electrico.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#90 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Rodrigo , dentro de los quemadores de gas existen de dos tipos , los de aire forzado , que usan el sistema que tu exponias ( un soplador genera la corriente de aire en la que se inyecta el gas a quemar , hay que regular las dos caudales para dar una llama adecuada) y los de venturi , en los que el aire es "absorvido" por la corriente del gas a buena velocidad.No se si existen grandes diferencias entre unos y otros , pero por sencillez y resultados , me decanto por los "venturi" en los que la efectividad ya esta probada ( por lo menos para mi :wink: ) y el regular la llama es muchisimo mas sencillo.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados