Horno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
Arquímides

vidrio comun

#21 Mensaje por Arquímides »

Hola, Profesor Frank de Copenha, no, no pienso hacer vidrio óptico, menos despues de leer eso que me dice usted ¨el espejo del monte palomar tardo 2 años en enfriarse¨ mas lo que agrego Alejandro sobre los coeficientes de enfriamiento para que no halla tensiones distintas en un mismo cristal.
Alejandro Fernandez: Gracias y por favor no diga ni en broma ´no molesto mas´ aprecio mucho sus conocimientos y experiencia, muchas gracias por explicarme que no es necesario llagar a un punto de consistencia menos biscoso que la miel, por lo menos para mi que lo que pienso fundir es vidrio transparente de botellas de gaseosas.
No los quiero enloquecer pero cuando puedan, si quieren contestenme,¿Este vidrio común lo debo dejar enfriar de acuerdo a alguna tabla o lo dejo enfria tranquilamente solo? y otra
¿Es nesesario romperlo al vidrio antes de ponerlo a fundir, pregunto esto porque no me gusta esta operación salvo que use barbijo, temo respirar minicristales?Gracias y saludos.

Arquímides

Rafa

#22 Mensaje por Rafa »

Wenas, feliz año.

Ya que hablamos de hornos , os hare alguna preguntilla y os comentare un proyecto que tengo en mente.

Tengo un transformador de microhondas al que le he bobinado un manojo de cables de unos 6mm de diametro ( creo que al final quedo un cable grueso compuesto por seis de 6mm) y consegui darle una vuelta y media. En principio tengo pensado usarlo como soldadora de puntos , pero me gustaria saber si con esto puedo hacerme un horno de arco. No tengo la menor idea de los amperios y voltios que es capaz de darme.
Tambien tengo un transformador que canibalice de un quemador de gasoil , que segun indica el fabricante , produce 10.000 voltios.La chispa que produce alcanza facilmente 2 ó 3 cm ( si no mas ).
La idea que tengo es conectar el segundo transformador al de microhondas para facilitar que salte chispa y me mantenga el arco en el horno , ya que supongo que el transformador de microhondas no proporcionara voltage suficiente .Supongo que la mejor opcion sera conectarlo en paralelo , pero no se si esto es posible.

Otra cuestion , donde puedo conseguir , en Madrid , crisoles de grafito?
Sabeis de algun sitio donde se puedan encontrar materiales refractarios?

Gracias.

baldo

#23 Mensaje por baldo »

tu idea de juntar dos bobina, una para el chispazo y otra para mantenerlo me suena por experiencia, tu problema sera que no saltara chispa, sino que los muchivoltios atajaran por el secundario del microondas

Profesor Frank de Copenha

Hornos

#24 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Puedes consehuir materiales refractarios en Resistencias Alonso, el la calle Ferraz. Tambien venden muflas completas.

Por fuenlabrada hay una empresa especializada en crisoles de grafito, tyo no he comprado nunca ahi pero me han dicho que esta bien surtida.

Respecto a los dos transformadores no los puedes conectar si en serie ni en paralelo. Los circuitos de encendido son bastante sofisticados para explicarlos ahora.

Respecto al empleo del transfo de microondas, aunque yo no lo he hecho, pero creo que no hay ningun problema en emplearlo para soldadura por arco. El bobinado secundario deberia tener una tension en circuito abierto de unos 45 voltios. La chispa inicial se hace tocando los dos electrodos como en el caso de la soldadura por arco. Tengo en mente un circuito arrancado pero de momento no lo he fabricado.

PFDC

Rafa

#25 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Mi problema es que creo que tal y como he bobinado el transformador de micro , me dara muchos amperios , pero no los suficientes voltios como para iniciar y mantener el arco. El transformador esta pensado para soldador de puntos , no de arco.
Supongo entonces que para un horno de arco necesitare un soldador de arco normal y corriente , no?

Muchas gracias.

Profesor Frank de Copenha

Horno

#26 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Con un transfo de microndas puede hacer un arco aunque sea de menos potencia, pero eso no significa que no funcione. Evidentemente la solucion del la soldadura es mejor y no es muy cara. Que da el circuito del ignitor, estoy en ello ya que a mi tambien me interesa.

PFDC

Rafa

#27 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Estimado Profesor , dada mi falta de preparacion academica y lo paleto que puedo llegar a ser , no entiendo a que te refieres con lo del ignitor.Supongo que sera un circuito ( o algo asi ) que facilitara el salto de una chispa inicial , para no tener que tocar electrodo con electrodo , como tenemos que hacer cuando soldamos.Imagino que funcinaria como la reactancia de un tubo fluorescente, producieno una descarga inical mas potente que ionice el aire y permita establecer un arco.
Si es a algo asi a lo que te refieres , y es estrictamente necesario para poder usar mi transformador modificado......¡¡¡¡¡¡ Diseñalo pronto , por favor!!!!!! Na , es broma , si no te importa , pasame informacion sobre tu idea.
Otra cosa, si conecto varios transformadores , como el que tengo ahora , en serie, supongo que sumare los amperios y los voltios , de tal forma que alcancare un voltage majete que me permita no necesitar el famoso ignitor.
De todas formas , es ignitor la palabra correcta??? Lo digo por iniciar una busqueda a tope por la red.Me hace falta un horno de arco como el comer.


Muchisimas gracias.

Carlos Manuel

#28 Mensaje por Carlos Manuel »

En este link funden aluminio para hacer toberas para cohetes de modelismo y le resulta sencillo al expositor usa carbon vegetal y una lata de aceite de olivo como horno revisenla :lol:

Rafa

#29 Mensaje por Rafa »

Wenas .

Ejem!!!!!!! Y el link??? :wink:

Arquímedes

Te falto el Link

#30 Mensaje por Arquímedes »

:) Si, el link por favor.
Muchisimas gracias.
Saludos.


Arquímedes

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados